PDA

Ver la Versión Completa : Atardece en Barrika II.

eos 50
03/05/12, 14:41:30
Bueno, esto dias pasados han sido provechosos para darle caña a los atardeceres (no termino de convencerme del resultado) y subo esta foto para ver si me ayudais con las pulidas.
No se si el balance de blancos es el adecuado (ultimamente estoy tirando hacia frio y mi vista se a acostumbrado a eso, por lo que la cago cuando intento corregirlo) y si el uso de filtros (degradado inverso+0.6) fueron demasiados, pero si no me quemaba partes de la foto y no estaba seguro de rescatarlo en el procesado.
Apenas tiene procesado, mas que un poco de contraste y aclarar zonas oscuras en sombra (el brillo de las rocas es suyo... tal vez un polarizador, pero me parecieron demasiados cristales)....
http://img818.imageshack.us/img818/4127/mg6960bbpruebatxiki.jpg

Ya me direis para la proxima, o si puedo arreglar esta misma (he probado con luces y sombras, y me queda como un HDR vastante plano...)

Exif: Canon 30D+ Sigma 10-20 a12mm
Iso 100
f/11
1. segundo de exposicion.
Filtro n.d 0.9 degradado inverso +nd 0.6 degradado.
Tripode, cable disparador.
Un saludo.

noldor
03/05/12, 15:01:05
Buenas tardes, eos 50:
Pues a mi me parece fantástica la toma. Solo pequeños flecos:
Hay alguna zona de espuma con un blanco nuclear (centro izquierda), que parece al límite (no se si lo traspasa, pero no lo veo del todo mal). El viñeteado de las esquinas (sobre todo arriba), en este caso, creo que le resta espectacularidad a la toma. Y poco mas.
Me gusta la composición, el flujo de agua tiene una muy buena textura y al entrar describiendo una curva lo hace mucho mas dinámico. El reflejo en las rocas no me desagrada (mas al contrario, me gusta mucho). Le da un aspecto húmedo, casi aceitoso, a las rocas. El balance de blancos creo que está bien (ni demasiado cálido, ni mucho menos frío). La línea de rocas escoradas, apuntando directamente al sol que agoniza, muy bién buscadas. El agua, muy en su punto (ni demasiada seda, ni demasiado dinámica. Lo siguiente sería el efecto bruma, pero creo que así luce infinitamente mejor). Vamos, que me gusta mucho...
Saludos.

eMinte
03/05/12, 15:07:33
Técnicamente no tengo mucho que aportar, tan solo comentar que me gustó mucho.

ShadowHunter
03/05/12, 15:16:33
Yo no entiendo mucho de detalles técnicos, viñeteo, luces, etc... pero he de decir que me parece preciosa! parece un cuadro imposible hecho realidad. Preciosa y mas siendo las singueras de Barrika. Saludos de un Getxotarra.

imperean
03/05/12, 16:12:26
La foto es magnifica. Quiza le sobra un poco de viñeteo y un pelin mas cálida para dar mas color al cielo. Pero aun asi es impresionante enhorabuena

vip
03/05/12, 19:46:37
Yo veo una fantástica foto de un sitio precioso.
Saludos.

Mustang
04/05/12, 00:00:53
Que tal amigo!

Hace un montón que no me paso por la pulidora...pero no he podido evitar ver el fotón y entrar....Me ha gustado mucho...las luces del atardecer, la composición y el movimiento del agua....muy dinámico....

Un saludo

anrapu
04/05/12, 00:19:12
A mi es que me gusta mucho estos efectos pictoricos...y esta es especialmente bonita por composicion , dinamismos..y procesado
Me encanta.
enhorabuena
Saludos

eos 50
07/05/12, 14:34:59
Gracias a todos por pasar y comentar y recomendar.
La verdad que he estado un poco liado y no he podido pasar a agradeceros los consejos (pero que tengo en cuenta para la proxima vez).
Un saludo.

pepet
07/05/12, 18:01:46
Chico, pues yo la veo muy bien. Quizás esos blancos que te comentan en las espumas. El uso de filtros me parece adecuado y el balance de blancos también. Quizás lo que veo es demasiado peso en el lado izquierdo de la imagen. Pero es lo de siempre, componer en un lugar con tanto elemento no es fácil. No se cómo quedaría un cortecito por la derecha.
Un saludo :)

Angel5515
07/05/12, 19:06:24
A mí me parece una foto espectacular. Ese agua con ese dinamismo, parece que se vaya a salir de la foto. Enhorabuena.

jesusag
07/05/12, 19:13:41
Sólo puedo decirte que me gusta mucho como te ha quedado.

Un saludo.

MrBobby
07/05/12, 20:47:24
Fabulosa, enhorabuena

cruzma13
07/05/12, 21:00:42
Simplemente hermosa toma. Un saludo

PpLuR
08/05/12, 01:28:25
Al margen de lo dicho ya bajo mi punto de vista, me encanta la composición, has conseguido mucha profundidad. La luz y colores me parecen muy buenos. Por mi parte no tengo peros, me gusta mucho en general.
Saludos.

Berberexu
08/05/12, 13:05:05
Coincido totalmente con el comentario de Noldor, lo único que a mi me gustan mucho los viñetas y lo dejaría :)

Por lo demás felicitarte, es una gran foto, con mucha fuerza :)

LoKatEs
08/05/12, 16:08:44
Me encanta. Lo que me llama la atención es que con ese tiempo de exposición (1s?) ya se consiga ese movimiento en el agua aunque imagino que influirá también la velocidad de la misma.

Saludos

eos 50
08/05/12, 17:34:43
Gracias por las opiniones.
Y si, a 1 seg ya se sacan trazos largos, normalmente suelo usar velocidades algo mas rápidas tipo 0.4 o 0.8 seg para sacar trazos en el agua, pero como no había mucha luz y me gusto como estaban quedando, pues lo deje a 1 seg.
A parte, la marea estaba subiendo con bastante fuerza, por lo que ello tambien ayudaba.

pelupeter
08/05/12, 20:01:57
yo , soy nuevo , y viendo fotos como estas.... , son las que ayudan a aprender , gracias....

quenoteam
08/05/12, 20:10:43
A mi me perece que es un fotón, muy compensada en todos los aspectos.
Quizás mucho aire a la derecha, pero queda compensado con el movimiento del agua hacia el interior...
Me gusta mucho!!

Flype
09/05/12, 17:29:05
Me he quedado alucinado, es preciosa.

txotxeba
09/05/12, 18:06:48
A mi me gusta muchisimo, ole ole y ole!

goomez81
09/05/12, 20:15:37
Preciosa, muy preciosa, para quedarse un buen rato mirandola disfrutando. Un saludo.

Larrucea
11/05/12, 00:45:51
Enhorabuena. Bonita foto. Como sugerencia, creo que recortada en cuadrado, eliminando parte de la derecha, ganaría bastante.

luisrojas
19/05/12, 19:10:36
buena imagen y encuadre

matraR
19/05/12, 23:36:16
A mi me parece que está muy bien, ya que buscas detalles que podrian mejorarla apuntaria el efecto del filtro degradado en las puntas de las rocas que salen mas oscuras que el resto de la roca y talvez mejore sin el viñeteo. De todas formas ya me gustaria haberla hecho yo... esta genial, sobretodo la composición, la luz en el rastro de la ola en el medio, bajo a la derecha es clave, enlaza las rocas del primer plano abajo izda con las del medio...
Enhorabuena por la toma.
Salud,

eos 50
20/05/12, 02:45:10
Gracias por pasar y las recomendaciones.
Lo dificil del filtro inverso con rocas es que si dejas lo mas oscuro por encima de la linea del horizonte, se hace demasiado evidente su uso, por eso hay que calar mas abajo, para disimular su efecto.... pero si hay objetos partiendo el horizonte se hace evidente, y no soy de retocar mucho la imagen sacada.
Lo del viñeteo, me lo apunto para la proxima ocasion.
Un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
20/05/12, 09:14:46
Una toma muy hermosa, que no deja indiferente. Desde mi punto de vista, lo mejor es ese dinamismo generado por el agua que entra, y como bien te ha comentado Noldor, está en su punto exacto. Aunque tal vez, hubiera quedado mejor la ola en retirada, para que esa resaca te metiera de cabeza en la toma. Un par de detalles que me gustaría comentar. El primero tiene que ver con el uso del filtro y sus efectos sobre la luminosidad de algunas zonas. Yo creo que la diferencia de luminosidad entre cielo y mar es excesiva, ya que el primero se ve demasiado oscuro y el mar muy claro (sobre todo en la parte más cercana, ya que el mar del fondo se ve demasiado oscuro). Con el sol tan bajo y pálido, y con esas nubes tal vez no hubiera sido necesario tanto degradado, lo que como efecto secundario ha hecho que esas rocas queden demasiado oscuras en la parte superior. Es cuestión de gustos, pero a mí ese ennegrecimiento inevitable que crean los filtros me resulta muy llamativo y poco natural. Y me chirría, por lo que en esas situaciones (de objetos que sobresalen por el horizonte) tengo muchas dudas de usar filtros.
El otro detalle tiene que ver con la composición que veo algo desequilbrada hacia la izquierda: con el sol en el centro y la mayoría de las rocas a la izquierda , y esa tan pegada al borde inferior, esa zona termina pesando más que la derecha. Aunque la luminosidad de la ola en esa zona derecha hace que casi equilibre la composición. Y corregiría un poco ese viñeteo.
En definitiva, una buena toma, a pesar de esos pequeños problemillas que le veo.
Un saludo

JAVILR
20/05/12, 23:30:28
Realmente espectacular, que mas se puede decir, mi enhorabuena.

Karcax
01/06/12, 15:45:07
Es una pasada, me gusta mucho el procesado y la iluminación que le has dado al agua.
Saludos.

Nauj80
01/06/12, 16:16:23
Parece un cuadro, genial.

astropleiades
01/06/12, 17:52:02
El efecto seda del agua lo veo espectacular.

txotxeba
03/06/12, 12:22:32
A mi me gusta, como te ha quedado...ya me estoy picando a salir a Barrika, o a cualquiera de nuestras playas a probar! jeje
Saludos!

Juaris25
03/06/12, 12:27:56
Soy bastante nueva en todo esto y aunque no entiendo demasiado, debo decir que la foto es preciosa. Saludos desde Durango.

Owen acevedo
02/08/12, 16:04:19
Lo mas que me encanta, es la curva que coge el agua por la derecha hacia el sol.

eos 50
02/08/12, 19:51:19
me alegro de que os guste :), de ahi a poco tiempo parti el tripode y a ver si lo renuevo para volver para otra sesion, que ya llevo demasiado sin afotar paisajes marinos y hay ganas....

acatanes
02/08/12, 22:35:07
me gusta mucho la foto sobre todo el efecto curvo del agua que has captado. un saludo

ademarcos
02/08/12, 23:10:48
Pues eso.. un fotón

corteginas
03/08/12, 01:42:06
la foto te ha quedado que te cagas!!! con perdon...a ver, por intentar ayudar, te puedo decir que en la composicion quizá hubiese optado por situar el sol mas a la izquiera dando un par de pasos a la izq tratando de dejar las rocas mas o menos donde estan, pero esto es subjetivo...en el editado, yo optaria por unos tonos un pelin mas calidos,tambien subjetivo, y en la tecnica no creo que te pueda ayudar... ;)

portugalete
03/08/12, 02:24:36
Preciosa,ya me gustaría a mi.

topo00
22/09/12, 21:15:04
Una cuestion como conseguis esa nitidez en las fotos, y que todo queda enfocado a la perfeccion, a traves de las hiperfocales supongo, pero es que yo por mucho que lo intento, joder me cuesta muchisimo...

sampl3
23/09/12, 02:16:54
Para mi es de esas fotos que llevas a la imprenta con orgullo para decir: Hazme una ampliación de esta foto que he hecho para ponerla en grande en cartón pluma en mi cuarto.

Me encanta.

eos 50
23/09/12, 04:48:50
gracias por pasar y me alegro de que os guste.
Lo de la foto con todo enfocado... con un ultraangular tipo 10-20 a f11 a poco que enfoques a medio metro, te sale casi todo enfocado (llevo una tabla de hiperfocales pero no suelo usarla... aun asi no esta de mas tenerla a mano por si acaso).

Despues al reducir la foto me recomendaron hacerlo en tres pasos (si la foto mide por el lado mayor 100cm, reduzco primero a 80cm, despues a 60cm y despues a 40cm, con la opcion recomendada para reducciones) y no se si tendra que ver, pero lo probé y sigo haciendolo asi, a parte de que en vez de nitidez, el el revelado le doy "mascara de enfoque" con el DPP. Ofrece mas control que la "nitidez".

Saludos.

oskarjuly
23/09/12, 20:10:54
Sensacional, un saludo.

jaloco
23/09/12, 22:28:28
la foto es una maravilla, a lo mejor como tu indicas con el polarizador haber eliminado reflejos de las rocas. una pasada, felicidades.

k.hito
23/09/12, 23:02:18
:aplausos:aplausosEnhorabuena. Está todo dicho. Un saludo

piticlin
24/09/12, 18:28:41
Este atardecer te ha quedado muy bien.

LSanzSal
24/09/12, 21:55:58
Tendrá defectos, pero son nimios. Eso sí es un fotón, ya me gustaría que se me ocurriesen fotos de esas.

Saludos

adrian_zgz
25/09/12, 16:53:45
Increible!!

mesecae
27/09/12, 13:39:14
Para disfrutar!

juanito36
11/10/12, 20:12:48
a mi me gusta mucho.
Un saludo

Juan76
11/10/12, 21:01:21
Yo creo que esta todo dicho, fotón para mi de 11 sobre 10

jclaredo
11/10/12, 21:21:37
Preciosa, saludos.

Cdorado
12/10/12, 23:55:30
El problema es el exceso de inverso. En una fotografía de paisaje de este tipo, si quieres que quede lo más parecido a la realidad, no debe verse más clara la zona del agua de abajo, que la luminosidad del cielo, porque entonces nos hemos pasado de inverso.

Si te sobrexponía el sol (que a veces un poco no pasa nada, ya que es el sol totalmente de frente) es mejor hacer la foto más rápida, o si no quieres aumentar la velocidad, aplicar un filtro de densidad neutra de 6 o 10 diafragmas, que ralentizará todo y te permitirá controlar más el inverso, sacándolo cuando sea necesario y con tranquilidad, pero a veces, como creo que es este el caso, si no hay nubes delante, el sol tiene que sobrexponer, porque es un punto de luz que sobrepasa con mucho al resto, y no queda otra opción. En este caso es mejor que sobrexponga el sol a que se note esa diferencia de luminosidad entre cielo y mar.

Un saludo

Zeller
13/10/12, 11:24:24
Hola, personalmente me gusta mucho, el movimiento del agua, el balance de blanco me parece acertado, me gusta las rocas del medio formando un camino que lleva al sol, solo creo que el lado izquierdo quedo algo cargado con las tres rocas.
Saludos.

Manusua
13/10/12, 18:31:34
Gran foto enhorabuena.

ingerasro
23/07/13, 16:33:44
uau!!!! postal !!!, te felicito por el trabajo

Uvex1
23/07/13, 19:02:16
Es espectacular la toma, enhorabuena.
Saludos.

sanle
24/07/13, 19:32:04
Me encanta la foto y veo que te lo han dicho todo.... enhorabuena por la foto.