PDA

Ver la Versión Completa : Timelapse



emesea
04/05/12, 20:49:38
Hola a todos!

Realmente no se donde debería ir este post, si aquí o en vídeo. Como se realiza con fotografías por ese motivo lo coloco aquí.
Llevo tiempo curioseando y buscando acerca de esta técnica en la que obtenemos vídeos a costa de una secuencia de imágenes.
Al no disponer de intervalometro para mi 60D, opté por utilizar la función que tiene MagicLantern para hacerlo, el problema es que simplemente tiene intervalos cada 2 segundos.
En fin, mi problema. Resulta que he seguido diferentes consejos de compañeros que lo han realizado, pero quizás yo voy más allá. Mi intención es captar un atardecer, amanecer, o cualquier otro momento que no sea cosa de 1 hora o así. ¿Cuál es el problema? La exposición.
Se supone que debemos colocar la cámara con unos valores fijos, para evitar que el fotómetro haga de las suyas, entonces el problema aparece cuando nosotros calibramos la cámara para los valores iniciales del Timelapse, pero cuando va oscureciendo la luz cambia, de tal manera que habrán partes subexpuestas o sobreexpuestas dependiendo del motivo a captar.
Leí en un foro de colocar la cára en modo AV para que no variara el diafragma y no perder la profundidad de campo inicial, y la cámara fuera pensando el tiempo en función de la luz recibida, pero el problema viene cuando una nuve te tape el sol durante 15 segundos, tendremos una serie de fotografías que variaran a las proximas.

Mi duda viene aquí. ¿Cómo debo pensar la exposición adecuada para que parezca más natural el paso del tiempo y tener correctamente expuesto el motivo?

Si hay algún entendido sobre el tema, agradecería su apoyo.


Un saludo y gracias de antemano.