PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia con la portabilidad de la Serie 1

Pablogm
05/05/12, 00:23:36
Muy buenas quiero cambiar mi 7D y una de las opciones que barajo mas posibles es una 1D Mark III.

Solo me tiran para atrás dos aspectos: el peso y el cante que da uno con tal camarote.

El tema de la atención que cree con ella no me preocupa en exceso porque hoy en día, al menos en Barcelona (no en el centro) cuando levantas una reflex para hacer una foto ya tienes a alguien mirando, a eso te acostumbras...

La mayoría de mis fotos son de callejeo, arquitectura, manifestaciones e instantánea. Implican caminar lo suyo, pero estado horas con el grip puesto y no he sufrido.

Os pediría que me contaseis como es llevar una serie 1, no tiene por que ser la mkIII, durante unas horas o en algún viaje. ¿Se hace muy pesada, el grip acaba sobrando, os mira todo el mundo?

Muchas gracias y un saludo.

favagon
05/05/12, 11:37:42
Yo la llevo sin problemas, lo que pueda pensar la gente me trae sin cuidado, tengo también la 5D Mark II y siempre que la llevo, es con el grip puesto, o sea que prácticamente es lo mismo una que la otra, la 1 pesa unos gramos mas, pero nada que no se pueda llevar.

Yo uso un arnés en todas ellas, http://www.binosuspenders.com/photo.php y te aseguro que de llevarla con la correa al cuello, a llevarla con el arnés, la diferencia es abismal.
El arnés, aunque no es precisamente este mismo, pero es muy parecido, nada más que con mejores materiales, aunque este cumple más que desabra.
Saludos.

Pablogm
05/05/12, 12:29:37
Mil gracias a los dos por la info, cada vez me convence mas la verdad.

Un saludo!

Teo Barker
10/05/12, 00:35:34
Yo llevo la 2 o la 4 siempre a la brava o con la correa de serie. Cero problemas, aunque pesan mas que la 400D, claro. Me gusta ir buscando la foto y me resulta ameno, nunca es un peso muerto y me la voy llevando al ojo de vez en cuando, asi que para nada me pesa. Lle vo de viaje la camara en la mano con el 70-200 2.8 todo el dia y tan feliz.

Sobre lo aparatoso, te acostumbras. Y tiene dos ventajas: hay eventos donde te franquean el acceso porque piensan que eres pro; y al mirar la gente se para o aparta para no estropearte la foto (por la misma razon). Vamos, yo con ella y el 70-200 me meto hasta la cocina en todas partes y nunca me dicen nada salvo a veces un "para qué medio trabajas?"

Y otra cosa: la sensacion de estas camaras en la mano es un plus, se nota al cogerlas. Yo no las cambio por ninguna otra.

Pablogm
11/05/12, 01:57:33
Gracias Teo Barker, al final me decanto por el FF sin serie 1, pero joer, nose la mkIII me tienta una barbaridad también...

Saludos!

Rodericus
14/05/12, 02:21:11
Hombre, la portabilidad no es su fuerte. Son los cuerpos más pesados (y resistentes) de Canon. Pero cuando coges una entre las manos, la sensación de robustez y fiabilidad compensa lo demás. Sobre todo cuando le das uso profesional o semi profesional.

Rodri 2008
04/06/12, 22:45:57
La serie 1 D es otro mundo y no tiene comparación.Cuando lo pruebas no es comparable a nada ,s¡resistencia ,solidez ,rafaga tonos enfoque etc ..... sin mas comentarios.No defrauda.

FWNPforta
20/06/12, 09:17:31
Es cierto, recorrer un buen trecho con ese objeto contundente colgado del cuello, sobre todo si va equipado con 24-70 L, es casi para muchachotes aguerridos, pero uno, que es bajito, disfruta cual mico y no le pesa mucho cuando va con ella.

jrsarquitec
20/06/12, 21:24:01
La verdad es que pesa un poco. Yo la llevo con el 24-105 y ya lo noto, pero te olvidas cuando ves la tremenda máquina que tienes entre mano, y la solidez y aguante que tiene a todo lo que le pongas por delante.