PDA

Ver la Versión Completa : Comprar en amazon: ¿garantÍa reflecta?



noeysoni
05/05/12, 00:38:49
amazon.es tiene su sede en Luxemburgo. Tengo un par de dudas. ¡A ver si me ayudáis a resolverlas!

¿Reflecta cubre la garantía de esta tienda online?
¿Se trata de una tienda española y, por consiguiente, sometida a las leyes de nuestro país?

Gracias.

noeysoni
05/05/12, 18:16:03
¿Nadie sabe nada al respecto?

Doblezero
05/05/12, 18:38:01
Amazon.es da 2 años de garantía,pero que supongo que será realmente dada por el fabricante,así que no creo que tengas problemas. Amazon.es Ayuda: Garantía legal (http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_rel_topic?ie=UTF8&nodeId=200586920)

No obstante,pregunta de primera mano a Reflecta y Amazon.
Canon repara en España el material comprado en Hong Kong,siempre que tenga garantía internacional.

Saludos.

Josello
05/05/12, 18:47:00
Creo que mientras no ponga en el artículo "Importado de Alemania" (o cualquier otro país), tendrás garantía completa. Pero como bien dice Doblezero, lo mejor es preguntar directamente al servicio técnico. Hace tiempo le pregunté a Robisa sobre compras en Redcoon y me respondieron al poco tiempo.

Sirduke
05/05/12, 19:01:26
La gente de Reflecta es muy especial....te puedo asegurar que si compras un producto Sigma-Pentax en España pero que no han distribuido ellos, te dirán que no atienden el producto en garantía (vamos que no es suyo). Es posible que te ofrezcan ser intermediarios y te intenten cobrar los portes (si usas el buscador encontraras algún hilo con el tema).

De todas maneras no le veo problema en comprar en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es, entiendo que simplemente lo reparan en un SAT autorizado en Europa (no Reflecta, pero probablemente mejores) y tan contentos.

Un saludo y suerte con la compra.

noeysoni
05/05/12, 22:19:53
La gente de Reflecta es muy especial....te puedo asegurar que si compras un producto Sigma-Pentax en España pero que no han distribuido ellos, te dirán que no atienden el producto en garantía (vamos que no es suyo). Es posible que te ofrezcan ser intermediarios y te intenten cobrar los portes (si usas el buscador encontraras algún hilo con el tema).

De todas maneras no le veo problema en comprar en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es, entiendo que simplemente lo reparan en un SAT autorizado en Europa (no Reflecta, pero probablemente mejores) y tan contentos.

Un saludo y suerte con la compra.

El tema de los portes no me preocupa, sé que no me corresponde pagarlos y hay precedentes de devolución del importe una vez reclamado. El tiempo de la reparación, en caso de necesitarla es lo que me preocupa más. La diferencia entre el SAT de Europa (Alemania) y el de España, según he leído, es que el tiempo en el servicio técnico se incrementa notablemente. Por ello quería saber si un objetivo comprado en amazon.es lo distribuye Reflecta.

Seguiré los consejos de los compañeros y preguntaré directamente a Reflecta.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Doblezero
05/05/12, 23:06:29
Mucho me temo que los artículos vienen de diferentes países europeos.Yo he comprado diferentes artículos y me han venido de Inglaterra,Francia e Italia.
Estaré atento a lo que te respondan ( si haces el favor lo publicas,;-) ).

Saludos.

noeysoni
05/05/12, 23:17:10
Mucho me temo que los artículos vienen de diferentes países europeos.Yo he comprado diferentes artículos y me han venido de Inglaterra,Francia e Italia.
Estaré atento a lo que te respondan ( si haces el favor lo publicas,;-) ).

Saludos.

Cuenta con ello.

noeysoni
13/05/12, 12:13:14
Ya se lo he consultado a Reflecta, pero me dicen que les tengo que dar el número de serie para saber si lo cubre la garantía.:evil:
El problema es que quiero saberlo antes de comprarlo. Le he mandado un email a amazon... ¡a ver que me contestan!

rallerut
30/06/12, 13:55:54
Ya se lo he consultado a Reflecta, pero me dicen que les tengo que dar el número de serie para saber si lo cubre la garantía.:evil:
El problema es que quiero saberlo antes de comprarlo. Le he mandado un email a amazon... ¡a ver que me contestan!
Te han contestado los de Amazon?

AnnStringtone
18/11/13, 01:26:23
no se volvió a saber nada más?

vigape
18/11/13, 08:36:54
Reflecta solo reparará los objetivos importados y vendidos por ella. Si el objetivo que compres a amazon no es de reflecta será amazon quien deberá hacerse cargo de la garantía.
Debes tener claro que 'la marca' no está en España y el importador solo está obligado a dar cobertura a los productos que el importa y vende.

En todo caso amazon seguro que responde bien, y si quieres asegurar que sea de reflecta y tener garantía en España acude a una tienda tradicional y no tendrás problemas.

AnnStringtone
26/11/13, 01:05:31
Muchas gracias por la infomación vigape :)

ruper67
26/11/13, 18:22:14
En garantia no me ha tocado, pero en otro tipo de problemas responde al 100% , pagina muy recomendada

Adolfofra
26/11/13, 21:47:12
Amazon , como dijo un compañero, compra en varios paises de Europa....y fuera de Europa..Si le das al fabricante el numero/codigo del producto, ya sabe si fue comprada por Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) o no. Si es asi, o sea tienen datos del numero que tu le des, se hacen cargo de la garantia, sino Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) te la da con el fabricante fuera de Europa.
Yo tuve un problema con un Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) comprado en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y hable con Robisa en Madrid, el distribuidor para España, y me dijo tener datos del objetivo, ..me dijo que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) les compra habitualmente a ellos, por lo tanto me hicieron efectiva la garanatia, sin problemas
Saludos

bronces
28/11/13, 18:51:13
Pues mi experiencia con Amazon con una 1100 fue que con 13 meses se me estropeo el espejo, y me mandaron una nueva, por supuesto tuve que devolver la vieja, pero corrieron ellos con los gastos

cicutax
28/11/13, 20:24:33
Pues mi experiencia con Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) con una 1100 fue que con 13 meses se me estropeo el espejo, y me mandaron una nueva, por supuesto tuve que devolver la vieja, pero corrieron ellos con los gastos

¿Y la cámara la distribuían ellos directamente, o haciendo de intermediarios de otras tiendas?
Es que Amazón cada vez se parece más a ebay pero sin paypal... Hay cada vez más productos que venden 'otros'. Y no se qué resposabilidad queda en Amazon, no me lo he leido la verdad :oops:

ElectroDuende
29/11/13, 09:53:36
¿Y la cámara la distribuían ellos directamente, o haciendo de intermediarios de otras tiendas?
Es que Amazón cada vez se parece más a ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) pero sin paypal... Hay cada vez más productos que venden 'otros'. Y no se qué resposabilidad queda en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), no me lo he leido la verdad :oops:

Si compráis algo en Amazon, aseguraros de que lo venden y envian ellos. Si es de otra tienda, a través de Amazon, la reponsabilidad de Amazon termina en cuanto se realiza la venta (garantías, envíos erróneos, todo queda a cargo del vendedor).

Respecto a las garantías cuando compras realmente a Amazon, como dicen otros compañeros, depende de la marca y de quién se lo ha servido a Amazon. Por ejemplo, en Canon, casi siempre son productos comprados a importadores europeos, que siempre ofrecen garantía europea, por lo que los repara el servicio oficial en España sin problemas. Si es un objetivo Sigma, reflecta solo lo repara si lo han distribuído ellos, así que habrá que recurrir a Amazon.

Por otra parte, Amazon gestiona muy bien las garantías; generalmente te ofrecen el cambio (sin gastos) por un producto nuevo o, si ya no está a la venta, la devolución del importe de compra íntegro y los "gastos de repatriación". Me ha pasado con un par de teléfonos móviles y un kindle.

Dicho esto, es muy probable que los reyes me traigan una 70D desde Amazon...

TDSOTM
16/07/15, 08:01:00
Ayuda y Servicio de atención al cliente (http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_bc_anchor?ie=UTF8&nodeId=200507590&tag=canonistas0c-21)



Devoluciones y reembolsos (http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_bc_nav?ie=UTF8&nodeId=201149850&tag=canonistas0c-21)›
Sus derechos legales de cliente

En Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) deseamos que quede plenamente satisfecho con cada compra que realice con nosotros. Sin embargo, somos conscientes de que en ciertas ocasiones es posible que quiera devolver un producto.

Periodo de reflexión

Si por cualquier motivo no está satisfecho con su compra podrá devolver el producto gracias a la garantía de devolución de 30 días, desde la fecha de recepción del producto. Lea más información sobre nuestra garantía de devolución de 30 días (https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_201150010_gdd/?nodeId=201149900&tag=canonistas0c-21).

Compras

Los clientes residentes en la Unión Europea tienen además garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra de un producto durante 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba el producto comprado o desde que reciba el último artículo, en caso de entrega de un mismo pedido en varios envíos, o del último componente o pieza en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas. Este derecho es aplicable a todos nuestros productos, a excepción de los productos digitales (por ejemplo, MP3), si usted hubiera consentido la ejecución en el momento de la entrega, así como tampoco podemos aceptar desistimientos de compras de vídeos, DVD, audio, videojuegos, productos sexuales y eróticos, y productos de software cuyos precintos hayan sido abiertos (para más excepciones, consulta la sección Excepciones de nuestras Condiciones de Uso y Venta (https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?ie=UTF8&nodeId=200545940&tag=canonistas0c-21).
Para cancelar una compra durante el periodo de reflexión de 14 días, visite nuestro Centro de devoluciones online (https://www.amazon.es/devoluciones?tag=canonistas0c-21) e imprima una etiqueta de devolución personalizada para su producto, indicando el motivo de la devolución, como por ejemplo "ya no lo quiero/necesito". También puede desistir mediante otros medios; para obtener más información, haga clic aquí (https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?ie=UTF8&nodeId=200545940&tag=canonistas0c-21). Empaquete el producto en cuestión de forma segura y envíenoslo utilizando la etiqueta de devolución personalizada en los 30 días siguientes a la fecha de entrega del producto.
Le informamos de que no podemos aceptar devoluciones si nos entrega el producto en mano.
Para su seguridad, le recomendamos que utilice un servicio de envío certificado, en caso de que el importe de devolución sea superior a 75 €.
Tenga en cuenta que los costes de devolución corren de su cuenta a menos que le hubiésemos enviado el producto por error, o en caso de que el producto estuviese dañado o defectuoso.
Además, una vez comenzado el proceso de envío, ya no podrá cancelar otros servicios adicionales contratados con nosotros (por ejemplo, el envoltorio de regalo).
En cuanto recibamos el aviso de cancelación de su pedido, le reembolsaremos el precio de compra del producto junto con los gastos de envío habituales para ese producto, correspondiente a la opción de envío más barata que ofrezcamos. No podemos reembolsar ningún coste adicional de los gastos de envío por servicio express, prioritario o de mensajería.
Para más información sobre su derecho de desistimiento de la compra dentro del período de reflexión de 14 días, visite la página web oficial del Instituto Nacional de Consumo (https://www.consumo-inc.es/) o el sitio web oficial de las Autoridades en materia de consumo de su Comunidad Autónoma (https://www.060.es/060/appmanager/portal/desktop?_nfpb=true&_pageLabel=P4600161471329144084464&idContenido=041342&instanceLabel=consumo_1&pid=ciudadanos1_saludSeguridad&porid=consumo_1&preferredLanguage=es).

Si necesita contactarnos por correo ordinario, puede hacerlo utilizando la siguiente dirección:

Amazon EU S.à r.l.,Société à responsabilité limitée,5 Rue Plaetis,L2338 Luxemburgo.
Esta no es una dirección que puede utilizar para realizar devoluciones. Si necesita devolver un producto visite nuestro Centro de devoluciones online (https://www.amazon.es/devoluciones?tag=canonistas0c-21).

Garantía legal

Como vendedor, Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) ofrece a sus clientes una garantía legal de 2 años desde la entrega del producto en los productos nuevos, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios.

Esta información también está disponible en catalán (https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_rel_topic?ie=UTF8&nodeId=200738680&tag=canonistas0c-21).
En caso de discrepancia entre la traducción al catalán de la versión en castellano de este texto y la versión en castellano, prevalecerá esta última.