PDA

Ver la Versión Completa : Buscando al Principito



Berberexu
05/05/12, 00:47:11
A ver si os gusta la idea (Nueva foto, con dos procesados, uno más contrastado):

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/MG_1480_P.jpg

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/MG_1480_P-2.jpg

Canon 5D Mark II @ Canon EF 14mm f4 - ISO 3200 - f2.8 - 30s


Y la antigua:
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/MG_0828_P-2.jpg?8983 (http://www.flickr.com/photos/albertcodina/6998082088)

Canon 5D Mark II @ Canon EF 14mm f2.8 - ISO 3200 - f2.8 - 5s

Un saludo y gracias por pasar :)

goomez81
05/05/12, 18:47:18
Me gusta la idea pero el hecho de que se solape el personaje (supongo qu eeres tu) con el terreno no me termina de convencer ya que no se distingue bien. No se, igual probando desde otro angulo o en un sitio mas alto para evitar ese solape quede mejor.

Un saludo.

Berberexu
08/05/12, 13:20:22
Hola Goomez81,

Comparto tu opinión al respecto, quizá también si llevará otra ropa que contrastara más con el fondo también hubiera ayudado. Lo del encuadre también me lo han comentado, cuanto tenga la oportunidad volveré a probarla con otro punto de vista.

Un saludo y gracias por pasar :)

noldor
08/05/12, 13:32:42
Buenos días, Berberexu:
Coincido con el tema del solapamiento. Un cambio de ropa podría ser un punto a favor. Otro podría ser, solo por una vez y en contra de la lógica, que te hubieras colocado en el centro de la imagen (con el riesgo de perder el perfil, dar la espalda a la cámara y perder también de vista la mirada), mas que nada para evitar el efecto "barril" de la imagen (14 mm. tienen la culpa) que provoca que parezca que la figura está a punto de realizar un salto para emular a los que pueden verse en la pista de Garmisch el día de Fin de Año :).
A pesar de todo, me gusta mucho la toma, tanto técnicamente como por la calma que evoca (hay ganas de una salida nocturna). Saludos.

Ignacio.R.
12/05/12, 11:08:01
Me intriga mucho saber donde está hecha.

Berberexu
12/05/12, 14:07:13
Buenos días, Berberexu:
Coincido con el tema del solapamiento. Un cambio de ropa podría ser un punto a favor. Otro podría ser, solo por una vez y en contra de la lógica, que te hubieras colocado en el centro de la imagen (con el riesgo de perder el perfil, dar la espalda a la cámara y perder también de vista la mirada), mas que nada para evitar el efecto "barril" de la imagen (14 mm. tienen la culpa) que provoca que parezca que la figura está a punto de realizar un salto para emular a los que pueden verse en la pista de Garmisch el día de Fin de Año :).
A pesar de todo, me gusta mucho la toma, tanto técnicamente como por la calma que evoca (hay ganas de una salida nocturna). Saludos.

Hola Noldor, siguiendo tus consejos volví a hacer esta foto, esta vez des de otro plano, más centrado, con menos luz y con otra ropa. En esta estoy sentado, ya que he alargado la exposición y derecho habría salido movido seguro. En un momento la subo :)

Berberexu
12/05/12, 14:08:00
Me intriga mucho saber donde está hecha.

Si haces click al a foto te llevará a mi flickr, donde esta geoetiquetada :)

Un saludo!

Ignacio.R.
14/05/12, 14:52:31
Si haces click al a foto te llevará a mi flickr, donde esta geoetiquetada :)

Un saludo!

Ahora entiendo ese cielo. Me parecía más del Montsec pero no conozco casi nada de la zona de Olot y tengo que investigar por ahí.

noldor
14/05/12, 15:09:28
Buenas tardes, berberechu:
Pues esta que has subido me parece mucho mas consecuente con el título. Por que potencia el protragonismo del cielo estrellado (que está espectacular y tiene unos tonos realmente impactantes), por que tanto la postura como la mirada del observador (tu mismo :)) conectan mas con quien observa la imagen (la mirada es descifrable con total seguridad), y sin lugar a dudas, por que todo esto da como resultado que la escena sea mucho mas poética.
De las dos, me quedaría con la mas contrastada, pues representa un contraluz mas claro (a pesar de perder detalle en el tercio bajo) y por que tanto los colores del cielo, como las nubes lucen con mas aplomo en la misma.
Me gusta mucho, si... Saludos.

Berberexu
14/05/12, 15:17:13
Buenas tardes, berberechu:
Pues esta que has subido me parece mucho mas consecuente con el título. Por que potencia el protragonismo del cielo estrellado (que está espectacular y tiene unos tonos realmente impactantes), por que tanto la postura como la mirada del observador (tu mismo :)) conectan mas con quien observa la imagen (la mirada es descifrable con total seguridad), y sin lugar a dudas, por que todo esto da como resultado que la escena sea mucho mas poética.
De las dos, me quedaría con la mas contrastada, pues representa un contraluz mas claro (a pesar de perder detalle en el tercio bajo) y por que tanto los colores del cielo, como las nubes lucen con mas aplomo en la misma.
Me gusta mucho, si... Saludos.

Hola Noldor,

Gracias por volver a pasar y darme nuevamente tu opinión. Me alegra que este segundo intento te guste más, me vinieron muy bien los consejos que me disteis de cara a mejorar esta imagen.

Tenia pensado presentar esta foto en un concurso, así que utilizaré la opción más contrastada :)

Un saludo!

goomez81
14/05/12, 16:35:23
Buenas tardes, berberechu:
Pues esta que has subido me parece mucho mas consecuente con el título. Por que potencia el protragonismo del cielo estrellado (que está espectacular y tiene unos tonos realmente impactantes), por que tanto la postura como la mirada del observador (tu mismo :smile:) conectan mas con quien observa la imagen (la mirada es descifrable con total seguridad), y sin lugar a dudas, por que todo esto da como resultado que la escena sea mucho mas poética.
De las dos, me quedaría con la mas contrastada, pues representa un contraluz mas claro (a pesar de perder detalle en el tercio bajo) y por que tanto los colores del cielo, como las nubes lucen con mas aplomo en la misma.
Me gusta mucho, si... Saludos.

Coincido en casi todo con el amigo nordor. De las dos fotografias que nos muestras haria una fusion, cielo de la segunda y tierra de la primera. y posteriormente le daria algo mas de luz al personaje. De todas formas has desarrollado y mejorado la idea que llevabas en mente muy bien y el resultado salta a la vista.

Un saludo.

hakim69
15/05/12, 00:38:58
a mi personalmente me encanta y el cielo es demasiado

enhorabuena

Andrzej
16/05/12, 17:14:58
buena idea, pero me falta algo más de la nitidez en el personaje

Berberexu
21/05/12, 17:33:52
Coincido en casi todo con el amigo nordor. De las dos fotografias que nos muestras haria una fusion, cielo de la segunda y tierra de la primera. y posteriormente le daria algo mas de luz al personaje. De todas formas has desarrollado y mejorado la idea que llevabas en mente muy bien y el resultado salta a la vista.

Un saludo.

Gracias por pasar y tu comentario. Coincido en lo de dar algo más de luz, quizá usar una linterna estaría bien, el problema es que suelo ir solo y es difícil.. tendré que alquilar un ayudante xD

Un saludo


a mi personalmente me encanta y el cielo es demasiado

enhorabuena

Gracias! Me alegro que te guste :)


buena idea, pero me falta algo más de la nitidez en el personaje

Esto es algo que me preocupaba, hasta el punto que cerré algo (f4 en vez de f2.8) para garantizar que tanto el cielo como el personaje estén a foco, y creo que lo está. De todas formas es bastante difícil, ya que a grandes aperturas es fácil que o bien el primer plano o las estrellas queden desenfocadas.

Un saludo y gracias por tu opinión :)

DaveAstur
25/05/12, 19:51:48
Me gusta mucho esa nueva version, me quedo con la mas contrastada. Saludos