PDA

Ver la Versión Completa : Cuál es el formato de más calidad para "exportar medios"



Miganper
05/05/12, 00:52:16
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en la edición de vídeo, estoy editando unos vídeos familiares con Premiere Pro CS5.5, y aparte de crear DVDs con este software, quiero exportar lo que sería cada "capítulo" de esos DVDs, exportar en un formato que me permita:



Ver los capítulos en un pc con calidad a simple vista inmejorable , y también
Si en el futuro quiero hacer un BluRay con los capítulos que exporte, que tengan suficiente calidad como para que no se note la perdida en el proceso.


Creo que, según me dice algun profesional, el mejor formato es MPEG2; pero no lo tengo claro. Aún así, hay 3 tipos de MPEG2 entre los formatos que me lista el programa (en la lista desplegable "Formatos" que se encuentra en "Archivo" > "Exportar" > "Medios..."): MPEG2, MPEG2-DVD y MPEG2 Blu-ray. Además hay otros formatos que desconozco e ignoro si para lo que quiero (esas dos finalidades) puede haber alguno mejor que esos 3.

Gracias de antemano por cualquier respuesta. Saludos,
Miguel Ángel

Bimo86
05/05/12, 12:42:04
Vamos, que lo que quieres hacer es un Master del proyecto en datos, para tenerlo a máxima calidad para futuras conversiones.

Yo consigo mejores resultados con H.264 /Mpeg 4 que con Mpeg 2 a igual bitrate...puedes probar a exportar un trozo pequeño de vídeo en ambos formatos a ver cuál te resulta mejor.

¿La resolución del vídeo original es HD?

Miganper
05/05/12, 14:01:53
Hola Bimo86, gracias por la respuesta. Sí, eso es lo que quiero hacer, un Master del proyecto en datos, pero a la vez que se pueda ver en un pc de 'potencia' media.

No, la resolución no es HD, es la de un vídeo VHS, es decir, creo que es 720 x 576 (no sé si es eso, porque me parece muy poco).

Encuentro que el bitrate no lo puedo especificar en ningún sitio, creo que lo pone el programa en función del formato que se elija, no? Es decir, por ejemplo si elijo:

A. MPEG2 Blu-ray, en Resumen > Salida, dice: Mín. 4,80, Destino 6,00, Máx. 7,20 Mbps. No habla del bitrate del audio. La extensión es m2v. El tamaño estimado del archivo, para el clip ejemplo, es de 285 MB.
B. MPEG2-DVD, en Resumen > Salida, dice: Mín. 2,80, Destino 5,00, Máx. 7,00 Mbps. No habla del bitrate del audio. La extensión es m2v. El tamaño estimado del archivo, para el clip ejemplo, es de 248 MB.
C. MPEG2, en Resumen > Salida, dice: Mín. 2,50, Destino 4,20, Máx. 6,00 Mbps. El bitrate del audio es 224 kbps. La extensión es mpg. El tamaño estimado del archivo, para el clip ejemplo, es de 170 MB.
D. MPEG4, en Resumen > Salida, dice: Destino 192,00, Máx. 384,00 kbps. El bitrate del audio es 128 kbps. La extensión es 3gp. El tamaño estimado del archivo, para el clip ejemplo, es de 12 MB.
E. H.264 Blu-ray, en Resumen > Salida, dice: Destino 5,00, Máx. 6,00 Mbps. No habla del bitrate del audio. La extensión es m4v. El tamaño estimado del archivo, para el clip ejemplo, es de 248 MB.
F. H.264, en Resumen > Salida, dice: Destino 3,00, Máx. 6,00 Mbps. El bitrate del audio es 192 kbps. La extensión es mp4. El tamaño estimado del archivo, para el clip ejemplo, es de 121 MB.
Las dudas son:


Si en el futuro lo quiero convertir a Blu-ray, ¿tendria que guardar ahora en los formatos cuyo nombre incluye ‘Blu-ray’ (MPEG2 Blu-ray o H.264 Blu-ray)? ¿O cualquiera de los formatos anteriores sería válido para hacer un disco Blu-ray a partir de él?
Las extensiones de los archivos exportados, ¿ todas se pueden reproducir en un pc, sin necesidad de codecs o ‘programas especiales’?
Dices que el MPEG4 te ha dado buenos resultados, pero tiene un bitrate muy bajo en comparación con los demás. Pero quizá es lo que busco si realmente más bitrate no se va a notar en mejoría de la calidad, al verlo. Habría que saber si también valdría como Master para futuras conversiones. Desde luego el poco espacio que ocupa ya es una ventaja, aunque priorizo lo otro (que se vea con la máxima calidad apreciable a simple vista y que sirva como Master para futuras conversiones).
¿A qué te refieres cuando dices que esos dos formatos te han dado los mejores resultados? ¿La mejor calidad de reproducción? ¿Cómo compruebas eso, a simple vista?

Bueno, como ves estoy un poco perdido, y me he extendido mucho…. Espero que no te canses de leer y puedas responderme. Gracias.

Bimo86
05/05/12, 16:25:18
Un VHS no llega ni a eso, no recuerdo la resolución exacta, pero estaba en torno a la mitad.

El bitrate te debería dejar modificarlo en "Ajustes de velocidad de bits". Te contesto a las dudas:

1. Que ponga blu-ray o no lo único que te ahorra son pasos, es decir te va a exportar el vídeo en el sistema de archivos que usa el blu-ray para que solo tengas que quemar el disco. Si quisieras pasar a BD un vídeo cualquiera, que en principio no hubieras pensado para tal fin, el programa tendría que hacer una conversión previa...en cualquier caso ¿para qué quieres hacer un Blu-ray a partir de un VHS?:o con un DVD te sobra y te basta.

2. Hay formatos que necesitan tener instalados codecs específicos para reproducirse, con instalar un paquete de codecs tipo CCCP o K-lite prácticamente te aseguras compatibilidad completa. Otra cuestión sería la potencia del equipo y si puede mover el vídeo...pero tratándose de un VHS, hasta en un Pentium 3 lo podrías mover.

3. Sí, pero es que en teoría tendrías que poder cambiar el bitrate, si te sale bajo es que será un preset para móviles o dispositivos portátiles. De todas formas cuando dije Mpeg 4, me refería a su variante AVC o H.264, es decir tú en el Premiere eliges H.264.

4. Me refiero a que es más eficiente, se nota sobre todo a bitrates más bajos...ahora también te digo que tratándose de un VHS, no creo ni que puedas encontrar diferencias.

Si te sirve de algo, Mpeg 2 se usaba con los DVDs y Mpeg 4-AVC, VC-1 y variantes similares, con los últimos Blu-ray...tampoco es que haya una diferencia abismal, un Mpeg 2 a buen bitrate es muy consistente también, de hecho los primeros Blu-rays lo seguían usando.

Un saludo.

Miganper
05/05/12, 16:56:14
Pues muchas gracias Bimo86. Siguiendo con las dudas, te digo:



La verdad es que el que lleve en la denominación del formato la palabra ‘Blu-ray’ creo que no me hace falta, puesto que lo que quiero hacer es sacar todo el contenido a clips de unos pocos minutos cada uno, con lo que me saldrán muchísimos clips; es decir, individualmente ninguno de ellos hace un Blu-ray disc. Pero los quiero para poder en un futuro importar (por ejemplo con Premiere) tantos clips como capacidad tenga cada disco Blu-ray y poder así tener así en unos cuantos discos Blu-ray todo el contenido que ahora tendré en archivos (1 clip o capítulo=1 archivo). Con DVD me sobra, ciertamente, y también estoy haciendo DVDs, con Encore. Pero quiero tener también el juego de archivos independientes por si el formato DVD en unos años desaparece, como parece que ocurrirá. Entonces, volvería a Premiere y haría Blu-ray discs a partir de ese juego de archivos.
No querría tener que instalar codecs. Uso el reproductor VLC, ¿me podrías decir qué formatos de los 6 que puse no necesitarían codecs con ese reproductor? mpg no necesita, ¿y m2v, 3gp, m4v y mp4?
He visto que sí, puedo cambiar el bitrate, disculpa que no había mirado bien. ¿Qué bitrate de video y de audio consideras umbral a partir del cual las diferencias, las mejoras de bitrate, no se notan en la calidad?
Tratándose de VHS, las diferencias entre H.264 y MPEG2 me dices que no se notarían, pero sí que podría obtener archivos de menor peso con H.264 si es más eficiente, o cual es también importante. Bueno, esta duda seguramente estaría contestada si me contestas a la 2 y la 3.


En resumen, para lo que quiero, te preguntaría, así abiertamente: ¿qué formato y a qué bitrates de audio y video utilizarías tú si estuvieras en mi caso, para esas dos finaliades (calidad de reproducción en un pc de los clips sueltos y que sirvan como Master o material de calidad de partida para futuras conversiones)?

Bimo86
05/05/12, 17:57:06
Entiendo entonces que lo que quieres hacer es un disco como datos, ya sea DVD o Blu-ray, no como vídeo, en ese caso no hay problema en usar Blu-rays, tendrás más espacio...de todas formas aunque desaparecieran los DVDs, es muy probable que los reproductores venideros incluyan compatibilidad con el formato, los propios reproductores de Blu-ray ya lo incluyen. Pero te pregunto una cosa, ese disco que quieres sacar ¿dónde lo quieres reproducir? porque si lo haces como datos y lo quieres reproducir en el respectivo reproductor, vas a estar sujeto a la compatibilidad de archivos de dicho reproductor.

Sobre los codecs, la verdad es que no te sabría decir, los reproductores al instalarlos a veces instalan codecs o usan los suyos propios, por eso a veces un vídeo funciona con un reproductor y con otro no.

Para VHS yo no pondría más de 3Mb/s para vídeo y para audio no sé, algo como 160Kbps o 192Kbps ya dará buen resultado.

Sobre los formatos, yo sinceramente haría pruebas, como te he dicho antes, aunque ahora con más razón dado que tendrías que verificar si es compatible con el reproductor...los H.264 los suelen pillar casi todos los reproductores.

Un saludo.

Miganper
05/05/12, 18:37:22
Bueno, la verdad es que lo que quiero hacer es una 'versión' en DVD y otra en datos, de forma que la versión en DVD la pueda reproducir en el reproductor DVD del salón (no tengo reproductor Blu-ray excepto en el pc), y la de datos la pueda reproducir en el pc.

No puedo hacer un disco Blu-ray de datos porque no tengo grabadora de Blu-rays. Los archivos de datos (.mp4, que es lo que da el formato H.264) los meteré: una copia en discos DVD de calidad, y otra en algún disco duro externo.

He hecho pruebas con el formato H.264 y el MPEG2, y a igual bitrate (pongo el mismo tanto en Mín. como en Destino como en Máx.: 3 Mbps; y 192 kbps de audio) ocupa un 20% más el MPEG2, lo que supongo que indica lo que decías de la mayor eficiencia del formato H.264.

Para ir terminando, ¿es correcto poner el mismo bitrate en los 3 campos, Mín. Destino y Máx.? Es que es la única forma en que consigo que el archivo resultante tenga el bitrate que quiero, porque en el caso de los MPEG2, se va al máximo bitrate (aunque en los H.264 no lo hace). Igual no es correcto porque estoy perdiendo eficiencia o vete a saber qué.

Otra posibildad es hacer una imagen Blu-ray con encore, pero tengo la duda de si el diagrama de flujo, los menús, la forma de crear el proyecto, etc. funciona igual para un DVD que para un BD. No sé si me puedes resolver esta duda.

Muchas gracias de nuevo.

stiven orozco
04/08/12, 01:05:21
Hola, tengo unos trabajo que quiero exportar para quemar en blu ray que formato y cual es el prodecimiento correcto para esto, tengo premiere cs5.gracias

mdsavio
03/11/12, 15:44:19
Para DVD en SD 720x576, ya sea 4:3 o 16:9 seria ... video 9 megas por segundo variable o si no a una velocidad maxima constante de 6 megas... aparte el audio.

Para Blue-Ray usa H264 de 15.000 a 50.000 por segundo en video.
Te recomiendo usar 35.000... mas que suficiente.