PDA

Ver la Versión Completa : Producción Usar Smartphone como visor externo



Tan Tata Chan
05/05/12, 12:21:29
Buenas tardes.
He estado leyendo por el foro pero la verdad es que no hay demasiada información, solamente alguna aplicación que otra, pero lo que yo querría saber, si es que existe, es cómo conectar un iPhone 4(en mi caso) a mi Canon 7D para usarlo como visor remoto.

Lo veo muy importante para la grabación de video y me extraña que a estas alturas no haya ningún sistema de conexión que no sea mediante un ordenador de por medio, para conectar un smartphone, o tablet o ipod a una cámara para este fin.

He encontrado esto:
iPad Photography App: DSLR Remote HD: Adorama Photography TV - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=ijnBQ__xvAQ&feature=youtube_gdata_player)
Y esta otra aplicación:
TriggerTrap Mobile, aplicación que controla remotamente desde el iPhone casi cualquier réflex (http://www.xatakafoto.com/accesorios/triggertrap-mobile-aplicacion-que-controla-remotamente-desde-el-iphone-casi-cualquier-reflex)

Pero necesitan conexión a un ordenador para funcionar.

Si alguien tiene algún invento etc, algún modo de conexión o semejantes, se agradecería.

No sabía si colocar aquí el post, perdón si no es así.

Un saludo!

KEVINLOT
12/05/12, 11:35:48
Con el Triggertrap mobile no necesitas Ordenador lo conectas desde la camara al iphone o ipad directamente con el siguiente cable: CL-N3 Camera Cable, a tu 7D.

ssberman
08/07/12, 13:28:34
Con el Triggertrap mobile no necesitas Ordenador lo conectas desde la camara al iphone o ipad directamente con el siguiente cable: CL-N3 Camera Cable, a tu 7D.

pero con este no lo utilizas como visor no? según e entendido es un control remoto para tocar parámetros, hacer timelapses, hdr, intervalometro, etc pero NO como LIVE VIEW..

eLe_bcn
10/07/12, 10:05:08
tengo el software DSLR Controller y un samsung galaxy II plus, pero no consigo hacerlo funcionar. Alguien lo ha conseguido¿?

Espinelly
10/07/12, 10:45:49
tengo el software DSLR Controller y un samsung galaxy II plus, pero no consigo hacerlo funcionar. Alguien lo ha conseguido¿?

Siento decirte que con tu camara yo tampoco pude ponerlo, me di cuenta que en la 600D pasaba lo mismo, funciona todo pero quedaba la pantalla en negro, hasta que le dabas al bonton de LIVEVIEW que hace que la pantalla de la camara se ponga en visor y entonces si que se veía en el movil, cosa que con la 550 no puedes.

Espinelly
10/07/12, 10:51:28
Yo estoy usando el DSLR Controller y va de lujo, lo tengo en una tablet con android con pantalla de 7" y es maravilloso.
La cámara que uso es una 600D, aparte de la funcion de visor, puedes enfocar desde la pantalla, en auto o manual, puedes programar timelapses, tiene modo HDR, puedes trastear todos los ajustes de la cámara... Un lujazo

ssberman
10/07/12, 15:16:55
Yo estoy usando el DSLR Controller y va de lujo, lo tengo en una tablet con android con pantalla de 7" y es maravilloso.
La cámara que uso es una 600D, aparte de la funcion de visor, puedes enfocar desde la pantalla, en auto o manual, puedes programar timelapses, tiene modo HDR, puedes trastear todos los ajustes de la cámara... Un lujazo

que tablet tienes? grabando video entonces funciona como monitor?
gracias y saludos

Espinelly
12/07/12, 12:54:37
La tablet que tengo es un Acer, el transformer, pero con cualquier sistema android es lo mismo.
Respecto a lo del video, sí, es asi, yo lo uso con tripode y pongo la tablet en él, de manera que uso solo la pantalla de la tablet para verlo todo.

ssberman
12/07/12, 14:45:20
La tablet que tengo es un Acer, el transformer, pero con cualquier sistema android es lo mismo.
Respecto a lo del video, sí, es asi, yo lo uso con tripode y pongo la tablet en él, de manera que uso solo la pantalla de la tablet para verlo todo.

Joder...pues estaba pensando en comprarme una pantalla tipo "Lilliput" pero si esto hace el apaño bien...tienes "monitor+tablet" en 1....:aplausos

Espinelly
16/07/12, 11:37:09
Joder...pues estaba pensando en comprarme una pantalla tipo "Lilliput" pero si esto hace el apaño bien...tienes "monitor+tablet" en 1....:aplausos

Claro, igual que yo! Yo estaba en las mismas... Estaba por poner la 7", pero por la pasta que me costaba busqué esta opción... y sinceramente, te la recomiento. Ahora aparte de visor, puedes trastearlo todo desde la pantalla, pero además tienes la opción de descargarte las fotos como yo metiendo la SD en la tablet para guardarlas, editarlas o subirlas a internet, y eso, te digo yo que compensa más que tener la 7"....

ssberman
16/07/12, 14:36:13
Joder que bien Espinelly!
Donde compraste la tablet y a que precio?!

Espinelly
17/07/12, 12:51:57
Joder que bien Espinelly!
Donde compraste la tablet y a que precio?!
Se la compré a un colega de 2ª mano... Esta es algo carilla por que tienes el teclado tipo portatil que lleva bateria incorporada y multiplica el tiempo de la tablet.
Has pensado que pantalla vas a usar? Lo digo por que teniendo android y usb te vale cualquier cosa, ya sea telefono, tablet o derivado, lo importante es la pantalla.
Respecto al Asus que tengo yo, el tema de la vista en tiempo real va de lujo, pero sinceramente no sé como funcionará en otro bicho... Lo bueno es que si compras el programa, este se instalará automáticamente en cualquier android que pongas tu cuenta de gmail, por lo tanto, si lo descargas con el móvil y luego pruebas una tablet, al ponerle la cuenta del movil, tendrás el programa mágicamente... te digo esto por si tienes a alguien con algún trasto que quieras probar antes de comprar.

Karlson
17/07/12, 13:36:46
Se la compré a un colega de 2ª mano... Esta es algo carilla por que tienes el teclado tipo portatil que lleva bateria incorporada y multiplica el tiempo de la tablet.
Has pensado que pantalla vas a usar? Lo digo por que teniendo android y usb te vale cualquier cosa, ya sea telefono, tablet o derivado, lo importante es la pantalla.
Respecto al Asus que tengo yo, el tema de la vista en tiempo real va de lujo, pero sinceramente no sé como funcionará en otro bicho... Lo bueno es que si compras el programa, este se instalará automáticamente en cualquier android que pongas tu cuenta de gmail, por lo tanto, si lo descargas con el móvil y luego pruebas una tablet, al ponerle la cuenta del movil, tendrás el programa mágicamente... te digo esto por si tienes a alguien con algún trasto que quieras probar antes de comprar.

de que vale cualquier Android, nada de nada...
mirad bien los requisitos, porque si no se puede poner como USB HOST (llamado también OTG) !!! no funciona !!!
En tablets, es mas normal que se pueda, algunas hay que hackearlas poniendo firmwares de terceros... pero en teléfonos, la cosa esta muy limitada

Espinelly
18/07/12, 09:25:08
de que vale cualquier Android, nada de nada...
mirad bien los requisitos, porque si no se puede poner como USB HOST (llamado también OTG) !!! no funciona !!!
En tablets, es mas normal que se pueda, algunas hay que hackearlas poniendo firmwares de terceros... pero en teléfonos, la cosa esta muy limitada

Anda! Pues no lo sabía... Yo lo he visto funcionar en un galaxy y a mi no me dio problemas con el Tap ni con el Xperia Neo, por lo que di por sentado que no hay problemas. Gracias por el aviso!

ssberman
18/07/12, 15:46:31
Se la compré a un colega de 2ª mano... Esta es algo carilla por que tienes el teclado tipo portatil que lleva bateria incorporada y multiplica el tiempo de la tablet.
Has pensado que pantalla vas a usar? Lo digo por que teniendo android y usb te vale cualquier cosa, ya sea telefono, tablet o derivado, lo importante es la pantalla.
Respecto al Asus que tengo yo, el tema de la vista en tiempo real va de lujo, pero sinceramente no sé como funcionará en otro bicho... Lo bueno es que si compras el programa, este se instalará automáticamente en cualquier android que pongas tu cuenta de gmail, por lo tanto, si lo descargas con el móvil y luego pruebas una tablet, al ponerle la cuenta del movil, tendrás el programa mágicamente... te digo esto por si tienes a alguien con algún trasto que quieras probar antes de comprar.


es algo carilla si, pero es una muy buena tablet, he visto reviews y comparativas con el tablet de sansung y el ipad 2...Ire ahorrando si no me cambio el iphone 4 por un galaxy s3 que también estoy pensando...

La cuestión como tu dices sería poder probarla antes...pero es dificil...

tremolon
11/09/12, 22:58:36
Hola a todos. Espinelly, ¿Cómo conectas el tablet con la 600D? ¿Necesitas algún cable especial? ¿Podrías hacer un pequeño inventario de lo que hace falta? Tu solución parece muy interesante... ¿Qué tal va de retardos? Lo que se ve en el tablet es tal cual lo que se ve en directo o hay algún retraso (me refiero a vídeo)
Saludos y gracias

Espinelly
15/09/12, 15:27:18
Lo de la conexión es bastante fácil, solo necesitas un cable USB del telefono o tablet a mini usb a la camara. Yo me descarge el DSLR Controller, y conecto el cable y encieno la cámara y automaticamente me abre el programa. Si ue tiene retardo, pero son milisegundos, casi inapreciable, lo notas un poco a la hora de enfocar, pero muy poco. Yo lo uso muchoo cuando tengo la cámara estática en trpode (Por lo grande que es la tablet)

Pablerasub
18/09/12, 12:19:23
Hola a todos!
Pues ahora hay unas tablets en MM por 69€ de 7" con el android 4.0 que deben ir de vicio. Por lo menos para probar...
Lo que no se si la resolución de la pantalla del tablet será muy perra y al final el foco no lo afines...

Mabus
20/09/12, 00:41:52
Y con el iPhone 4s o el nuevo iPad ¿Na de na?

Cogorzon
20/09/12, 09:56:34
Para vuestra información, el DSRL Controlle (http://dslrcontroller.com/)r + la Tablet ACER A510 + 1DIV funcionan muy bien...

Para los usuarios de SII, necesitáis un cable USB HOST, que fácilmente conseguireis en Ebay. Ademas si estáis en Ginger o inferior es necesario ser ROOT, y en sistemas superiores 4.x no.
Para los demás usuarios de ANDROID, el DSRL Controller solamente funciona con móviles basados en arquitectura ARMv7 o superiores (+1Ghz).

Para usuarios de IPAD/IPHONE tenéis esto: DSLR Camera Remote HD (http://www.ipadizate.es/2011/02/24/ipad-aplicaciones-dslr-camera-remote/)

Saludos

Mabus
20/09/12, 18:58:07
Pero eso es para controlar la camara, no para usarla como visor externo ¿No?

Además en la web pone que tienes que conectar la camara a un ordenador con wifi lo cual te limita mucho la autonomía.

Salu2

Tan Tata Chan
24/03/13, 20:42:53
Buenas!
Encontré la solución, al menos en mi caso, con lo siguiente:
Hardware:
-Canon 7D
-Samsung Galaxy SIII
-Cable Micro-USB a USB hembra (Por ejemplo Cable USB OTG Micro USB Macho - USB Hembra MICROUSB-OTG-ADAPTADOR/6386 Cable USB (http://www.pccomponentes.com/cable_usb_otg_micro_usb_macho___usb_hembra.html?gc lid=CJ2fvbiAlrYCFczHtAodsTwAhw) )
-Cable USB a Micro USB (El de la cámara de conexión al ordenador)
Software:
- Dslr controler (DSLR Controller :: Home (http://dslrcontroller.com))

Es muy sencillo al menos con este terminal, lo conectas todo y funciona perfecto. A ver si saco un día tiempo y os hago un Video, vale? Para que lo veáis y opinéis.

Un saludo.

DivinaLocura
09/05/13, 18:53:38
Buenas, si me lo permitís, refloto un poco este tema.
He estado mirando la Lilliput de 5", por temas de menos espacio, y sin querer he llegado a este hilo, pues resulta que tengo una Galaxy Tab GT-P1010 (sólo wifi) y me he decidido a probar este sistema con la tablet, si funciona es dinero que me ahorro :)
He comprado este adaptador: CABLE ADAPTADOR HOST USB OTG A CONECTOR SAMSUNG GALAXY TAB 7 P1000 P1010 LECTOR | eBay (http://www.ebay.es/itm/261209657866?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_1180wt_1397)

Pero hay un tema que no me ha quedado del todo claro, Con el DSLR Controller se podrá ver el previo del modo video?, el fw de la tablet es la 2.3.6 (Gingerbread).
En modo foto no hay problema, con la app de canon, pero el video?.
Alguna alma caritativa que me explique, please! :descompuesto

maimen
09/05/13, 20:35:40
Buenas, si me lo permitís, refloto un poco este tema.
He estado mirando la Lilliput de 5", por temas de menos espacio, y sin querer he llegado a este hilo, pues resulta que tengo una Galaxy Tab GT-P1010 (sólo wifi) y me he decidido a probar este sistema con la tablet, si funciona es dinero que me ahorro :)
He comprado este adaptador: CABLE ADAPTADOR HOST USB OTG A CONECTOR SAMSUNG GALAXY TAB 7 P1000 P1010 LECTOR | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F261209657866 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1497.l2649%23ht_1180wt_1397)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

Pero hay un tema que no me ha quedado del todo claro, Con el DSLR Controller se podrá ver el previo del modo video?, el fw de la tablet es la 2.3.6 (Gingerbread).
En modo foto no hay problema, con la app de canon, pero el video?.
Alguna alma caritativa que me explique, please! :descompuesto
Hola DivinaLocura, Si se puede ver en modo video lo que estas grabando, al menos con mi 600d y el galaxy S3 funciona, hace poco hice un video donde explico como va el tema con dslr controler, en el explico todas sus funciones, como instalarlo, etc. Creo que os puede servir de ayuda os lo dejo por aquí para que lo veais.Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=cVgxsKg4sBk

Karlson
09/05/13, 22:44:46
La 600D con un Galaxy Note I, también funciona.
usé este adaptador:
Micro USB On-The-Go Host OTG Adapter (Pair) - Free Shipping - DealExtreme (http://dx.com/p/micro-usb-on-the-go-host-otg-adapter-pair-50774)

http://img.dxcdn.com/productimages/sku_50774_1.jpg

DivinaLocura
09/05/13, 23:23:28
Hola DivinaLocura, Si se puede ver en modo video lo que estas grabando, al menos con mi 600d y el galaxy S3 funciona, hace poco hice un video donde explico como va el tema con dslr controler, en el explico todas sus funciones, como instalarlo, etc. Creo que os puede servir de ayuda os lo dejo por aquí para que lo veais.Un saludo


Gracias maimen, lo bueno del caso es que en la web del DSLR Controller comentan que también puede funcionar por WiFi, sin cable USB:
DSLR Controller :: Guide: Connecting using Wi-Fi (http://dslrcontroller.com/guide-wifi.php)
Ahora estoy intentando actualizar la Tablet a la 4.2.2, a ver si puedo hacerla funcionar por WiFi también con la 6D.
Salu2!

DivinaLocura
10/05/13, 02:47:03
He sido incapaz de hacerlo funcionar por wifi en la Tab 2.3.6 y root.
En el Galaxy S2 tampoco por wifi, con 4.1.2 con y sin root.
He seguido los pasos de la web de DSLR Controller y nada de nada.
Supongo que me toca esperar a que llegue el adaptador para la Tab.
Sólo conectando la cámara con el cable la detecta el programa o hay que hacer algo más?
Muy útil el video maimen.
Salu2!

maimen
10/05/13, 07:10:27
Colocas el cable y al encender la cámara arranca el programa automáticamente no hay que hacer nada mas, lamento no poder ayudarte con el tema del Wi-Fi por que mi cámara no tiene y no sé como va, me alegro que te guste el video y que pues sirva de ayuda, suerte, un saludo

DivinaLocura
10/05/13, 15:00:21
Colocas el cable y al encender la cámara arranca el programa automáticamente no hay que hacer nada mas, lamento no poder ayudarte con el tema del Wi-Fi por que mi cámara no tiene y no sé como va, me alegro que te guste el video y que pues sirva de ayuda, suerte, un saludo

Gracias de nuevo maimen.
Bueno, creo que al final he descubierto cual era el problema. Me descargué el DSLR Controller que publicó alguien en el foro (enlace al post (http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/396983-dslr-controller-tablet-7-controlar-eos-canon-eos-50d.html#post3964130)) y lo instalé, tanto en la Galaxy Tab 7" GT-P1010 (sólo wifi) con Android 2.3.6 como en el Galaxy S2 con Android 4.1.2 y como no tenía cable OTG lo intenté por Wifi, pero no funcionó de ninguna de las maneras.
Así que esta mañana he ido a buscar un cable OTG para el Galaxy S2 y tampoco, ni con la 6D ni con la 1000D.
He desinstalado la apk y he comprado la original, la he instalado en los 2 dispositivos y ahora funciona en ambos, y por Wifi con la 6D! Incluso funciona bien por cable al Galaxy S2 y Wifi en la Tab a la vez.
Con el cable he podido hacer que funcione también en la 6D y en la 1000D
Cuando tenga el cable OTG para la Tab la probaré con cable, el problema de la configuración Wifi es que no se puede grabar video, pero con cable ningún problema.
Pues ale, un monitor de previo que me ahorro.
Salu2!

DivinaLocura
17/05/13, 20:58:40
Pues después de varios días con la Galaxy Tab GT-P1010 intentando conectarla por cable a la cámara me doy por vencido, la tablet no soporta usb host con cable, lo curioso es que por wifi si que funciona.
La verdad es que me quería cambiar de tablet, la Galaxy no tiene fw superior al 2.3.6 ni lo tendrá, lo que supone una limitación, de entrada el usb host.
He estado mirando la Galaxy Tab 2 P3110 y la BQ Elcano, a ver por cual me decido.
Salu2!

Maurinapolitano
21/05/13, 20:04:31
Hola, como estás? Quería preguntarte si has visto a la 550d usada con un telefono o tablet. Yo vi en una pagina en donde sale la t2i conectada, pero ahora viendo tu post pensé que tal vez hay un error en lo que vi.
Te agradezco mucho.

Mauricio

Maurinapolitano
21/05/13, 20:20:20
Siento decirte que con tu camara yo tampoco pude ponerlo, me di cuenta que en la 600D pasaba lo mismo, funciona todo pero quedaba la pantalla en negro, hasta que le dabas al bonton de LIVEVIEW que hace que la pantalla de la camara se ponga en visor y entonces si que se veía en el movil, cosa que con la 550 no puedes.

Respuesta en video. 550D Más Android
Android DSLR Controller on WayteQ xTAB-70 using a Canon EOS 550D - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=pnyMacHshfA)