PDA

Ver la Versión Completa : Por fin Gimp 2.8 con modo de ventana única



boye
05/05/12, 12:29:57
Chicos/as por fin ha sido liberada (aunque de forma no oficial) la nueva versión de GIMP 2.8 con el modo de edición de ventana única.
Poco a poco es planteable la opción de ir dejando photoshop para siempre :)

Liberada versión Gimp 2.8 (http://fototutoriales.com/liberada-gimp-2-8-version-de-ventana-unica/)

Shot
05/05/12, 17:16:17
por fin!!!

yo no uso el PS, pero no porque sea de pago, que podría tener mi copia por la cara como casi todo el mundo, si no porque con el Gimp me sobra y me basta.

lo que no entiendo es porqué después de todo este tiempo y tantos cambios no la han llamado versión 3.

Toletum
05/05/12, 20:36:32
Hola


lo que no entiendo es porqué después de todo este tiempo y tantos cambios no la han llamado versión 3.


La versión 3 la han dejado para el port a gtk3 y 16 bits de color. Ahora deben estar trabajando en la versión 2.10.

Saludos
Toletum

boye
06/05/12, 15:50:43
A mi siempre me ha parecido un programa muy interesante, aunque el paso de photoshop a Gimp sea un poco costoso, creo que merece la pena. Aunque todavía hecho en falta las capas de ajuste....

Un saludo!

Por cierto, ya está para descargar la versión para windows (http://fototutoriales.com/liberada-gimp-2-8-version-de-ventana-unica/)

JULENDE
06/05/12, 20:47:49
Gracias por el enlace.

Shot
06/05/12, 20:55:36
descargado e instalado

me ha gustado también eso de tener diferentes proyectos en la misma ventana accesibles con pestañas, antes era una locura.

artubito
08/05/12, 10:24:34
Yo lo que le noto a esta version es que... es mucho, pero muchisimo más lenta que la anterior, lo uso en un Q9550 a 3,4 Ghz, discos duros Velociraptors de 10.000rpm y no tendría porque ser tannnn leeeento.

Shot
08/05/12, 22:44:29
yo de momento he notado que va lento el redibujado, por ejemplo si se desplaza rápidamente la imagen con el botón central del ratón hacia un lado y otro aparecen unos artefactos y un medio bloqueo que parece que va petar todo el sistema en cualquier momento.

Por lo demás todo mejor, la opción de exportar a jpg, png, etc. te recuerda la última exportación y no hay que pasar por todo el follón de la diálogos, Ctrl+E y listo. Y lo de agrupar capas era vital para cuando se tienen decenas de ellas.

MSZ85
11/05/12, 08:18:46
Excelente programa, lo estoy usando y lo noto mucho muy mejorado en algunos temas como brushes (se puede tener una tamaño mayor a 20 que venia predefinido) el nuevo diseño de página única me parece lo mejor, me hacía mucho lío con las 3 ventanas.

Un pequeño fallo que supongo seguirán puliendo es la lentitud del programa, ejm con la herramienta clonar o parche el programa se queda pillado un momento, mi pc una acer intel core de doble nucleo, supongo que con un pentium 4 se colgará más.

De por si un excelente programa, lo sigo prefiriendo ante photoshop, a parte del precio por que cumple con mis necesidades de usuario...

Lo estoy corriendo en Windows 7 y en Windows 8 preview, desde ya un punto positivo es que desde ya es compatible con windows 8, lo que para las personas que compren ordenadores con estas características tengan la confianza de que va a funcionar...

artubito
13/05/12, 10:19:59
Tengo que matizar mi apreciación anterior sobre la lentitud del programa, la lentitud del programa es solo en S.O. de 32 bits, en 64 bits va como un cañon, igual que la version anterior en 32 bits, ayer lo instalé en un portatil con el win 7 64 bits pensando que iba a ser una tortura y vi que volaba, con lo cual al llegar a casa formateé mi pc, y le puse el 64 bits (es lo bueno de no tener nada importante en c) y a continuación instale el gimp 2.8 y la verdad es que va como la seda, asi que ya sabeis si os va muy lento seguro que lo estais usando en 32 bits.

MSZ85
25/05/12, 10:47:30
Hola nuevamente, una consulta, alguien ha logrado ya abrir imagenes en formato raw, cr2, crw???? a mi ufraw no me va, dice que no encuentra unos archivos dll...

Gracias por la atención y ayuda prestada

MSZ85
01/06/12, 06:45:34
No he encontrado solución aún de momento estoy dándome modos para lograrlo, primero picasa (lo paso a jpg) y luego en gimp lo edito por completo

Toletum
01/06/12, 13:06:45
Hola

Mi flujo de trabajo es; digikam para catalogar, descargar y etiquetar imágenes, Rawtherapee para revelar RAW y Gimp para procesar los TIFF y pasar a JPG.

Hay otro reveladores RAW "mejores" que ufraw.

Saludos
Toletum

TriX
01/06/12, 13:14:30
Perdonad, el GIMP ya trabaja a 16 bits?

medyr
01/06/12, 14:23:55
Abrelo con photivo y tras editarlo lo pasas (tienes un botón para hacerlo directo) a GIMP

Toletum
02/06/12, 14:51:11
Perdonad, el GIMP ya trabaja a 16 bits?

No. Se habla de las versión 2.10

Saludos
Toletum

MSZ85
02/06/12, 15:03:53
Hola

Mi flujo de trabajo es; digikam para catalogar, descargar y etiquetar imágenes, Rawtherapee para revelar RAW y Gimp para procesar los TIFF y pasar a JPG.

Hay otro reveladores RAW "mejores" que ufraw.

Saludos
Toletum

Muchas gracias por el aporte, me es de gran utilidad...

TriX
02/06/12, 19:54:33
Gracias, Toletum

Galopete
19/08/12, 19:17:06
Yo lo que le noto a esta version es que... es mucho, pero muchisimo más lenta que la anterior, lo uso en un Q9550 a 3,4 Ghz, discos duros Velociraptors de 10.000rpm y no tendría porque ser tannnn leeeento.

Me ocurre lo mismo...

Me temo que tendrán que sanear el código todavía un poco más.

Saludos,
Abraham

Shot
28/08/12, 22:46:48
Encontré un truco para que vaya más rápido

hay que desactivar la gestión de color desde editar->preferencias->gestion de color->modo de operacion

grembo1
07/02/13, 23:06:52
saludo,
¿que quereis decir con lo de ventana unica? acabo de instalarlo y continuan habriendose 3 ventanas

MSZ85
07/02/13, 23:19:23
saludo,
¿que quereis decir con lo de ventana unica? acabo de instalarlo y continuan habriendose 3 ventanas

Lo comprendo, pero en la ventana central dale clic al apartado ventanas, y abajo del todo te aparece modo ventana única, ya que no viene por defecto

grembo1
07/02/13, 23:36:09
gracias, perfecto, ahora si :aplausos

Martyn
08/02/13, 00:07:16
por fin!!!

yo no uso el PS, pero no porque sea de pago, que podría tener mi copia por la cara como casi todo el mundo, si no porque con el Gimp me sobra y me basta.

lo que no entiendo es porqué después de todo este tiempo y tantos cambios no la han llamado versión 3.
tampoco tiene porque ser no oficial, la Cs2 es gratuita desde hace poco:
¿Ofrece Adobe gratis el Adobe Photoshop CS2 y otros? (http://www.xatakafoto.com/software/adobe-ofrece-gratis-adobe-photoshop-cs2-y-mas)

MSZ85
08/02/13, 00:30:57
tampoco tiene porque ser no oficial, la Cs2 es gratuita desde hace poco:
¿Ofrece Adobe gratis el Adobe Photoshop CS2 y otros? (http://www.xatakafoto.com/software/adobe-ofrece-gratis-adobe-photoshop-cs2-y-mas)

He leido el documento completo y no lo ratifican, de todas formas en mi caso sigo quedándome con gimp ya que no es un software privativo ni tengo que pagar licencias por actualizaciones, en mi uso de aficionado cumple perfectamente con su función y disfruto de las mejoras que el equipo de gimp realice.

MSZ85
08/02/13, 00:36:45
tampoco tiene porque ser no oficial, la Cs2 es gratuita desde hace poco:
¿Ofrece Adobe gratis el Adobe Photoshop CS2 y otros? (http://www.xatakafoto.com/software/adobe-ofrece-gratis-adobe-photoshop-cs2-y-mas)

He leido el documento completo y no lo ratifican, de todas formas en mi caso sigo quedándome con gimp ya que no es un software privativo ni tengo que pagar licencias por actualizaciones, en mi uso de aficionado cumple perfectamente con su función y disfruto de las mejoras que el equipo de gimp realice.

Heri
08/02/13, 00:38:02
tampoco tiene porque ser no oficial, la Cs2 es gratuita desde hace poco:
¿Ofrece Adobe gratis el Adobe Photoshop CS2 y otros? (http://www.xatakafoto.com/software/adobe-ofrece-gratis-adobe-photoshop-cs2-y-mas)

Es falso que sea gratis el CS2. Lee bien el artículo:

'ACTUALIZACIÓN: al parecer, y según el miembro de Adobe e ingeniero Dov Isaacs, es falso que hayan liberado estos productos CS2 gratuitamentesino que lo que ocurre es que están apagando los servidores de activación para esa versión, propiciando que lógicamente deben ofrecer copias con claves especiales que no requieran activación a los clientes que lo han comprado.'

badana
13/02/13, 13:58:50
Buenas, llevaba probadas, y vueltas a desinstalar, un par de versiones de Gimp, hasta que llegó la 2.8, y con ella me quedé (a pesar de esa "lentitud" que ya se ha comentado que supongo que algún día cambiará). El caso es que lo he ido personalizando a mi gusto: botones del ratón, atajos teclado, opciones de herramientas, etc. vamos, lo típico.
Mi pregunta es si ante una nueva actualización que le haga tengo que volver a configurar todo o me guarda lo que tengo y me lo pasa en la nueva. Hoy he leido que han lanzado la 2.8.4., no tengo intención de momento de actualizar, pero me ha saltado la duda al verlo.
Gracias.

Ramonrafe
06/03/13, 20:25:36
En mi caso, pasé desde la versión 2.6 a la versión 2.8.2 y GIMP respetó todos los detalles que había configurado anteriormente. Con lo cual, apenas noté el cambio respecto a esa personalización que había hecho.

Con relación a la velocidad de GIMP y dado que estoy probando muchas cosas y aprendiendo, lo que hago a veces es utilizar imágenes que reduzco sus dimensiones para que cualquier cambio que realice sobre ellas se realice más rápido. Y, si queda bien, pues lo repito con la imagen en sus dimensiones reales.

Saludos.

MSZ85
06/03/13, 20:33:28
No tengo idea, de si respetará los presets la nueva versión, aunque de por si tengo todo tal cual me vino, me he acostumbrado a tenerlo asi. de todas formas si te actualizas desde el mismo programa o dependiendo del sistema operativo que lo utilices es muy seguro que respete la configuración que le has dado, en linux sobre todo estoy prácticamente seguro.