Ver la Versión Completa : ¿Postea 1 foto y comenta 3?
Galeano
20/06/07, 15:19:51
Este mensaje en cierta medida tiene relación con el post que en su día abrió casper y que me parece muy interesante:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=35480
Una de las cuestiones que yo veo ante el desaliento de la gente a postear fotos es que en la gran mayoría de casos a lo sumo reciben 3 o 4 comentarios y enseguida se pierden hacia el fondo del foro de La Pulidora.
Por eso, he pensado que tal vez se pudiera recurrir (ya sé que en ningun foro de fotografía existe esto, que yo sepa) a algunas de las normas que tienen muchos grupos de Flickr. Postea 1 foto y comenta 3. Si a ti te gusta que te digan que la foto es "buena, me gusta, necesita saturación, etc.. etc.." debes comenzar por hacerlo tu tambien.
A ver que opinais vosotros.
Me parece una buena idea, pero no que sea obligatorio.
sanabria
20/06/07, 15:24:53
Yo ya no posteo nunca en esos grupos de flickr, precisamente por la obligación de comentar. Al final sí, recibes comentarios, pero no tienen ninguna calidad, y se nota que la gente los escribe para quitárselo de encima, o acabas con los comentarios llenos de logos sin sentido. Así que prefiero recibir menos comentarios, pero sinceros, de gente que tenga algo que decir y le apetezca hacerlo.
Me parece bien que la gente se proponga participar más, no estoy de acuerdo con imponer obligaciones.
puede estar bien como campaña, pero no como obligación. siendo voluntario la gente lo hará igualmente si tiene ganas, sólo que se acordará más a menudo de dejar comentarios :)
Creo que eso debe salir de cada uno. No conocia esa norma de Flickr, y sin embargo yo me la habia autoimpuesto como creo que ya comenté en ese hilo que mencionas. Pero de eso a que te obliguen... probablemente seria peor el remedio que la enfermedad.
Juan Veiga
20/06/07, 16:44:28
Yo tambieb estoy en contra de las normas, si no te puedes sentir agusto en un foro de tu aficcion... entonces para que quieres el foro?
En lo de hacerlo en plan campaña me parece muy buena idea. Pero teniendo siemrpe claro que comentar no es una obligacion, solo si al evr la foto te apetece decir algo peus lo dices.
Salu2
Breathless
20/06/07, 16:48:57
yo no puedo atenerme a ese tipo de normas. Hay veces que no comento, aunque me guste la foto, porque no estoy con ganas. Dependo de mi estado de ánimo tanto para comentar como para poner mis fotos. Hay veces que simplemente disfruto mirando las fotos de los colegas, paso un ratito agradable y con la misma piro. No me lo tomen a mal, es que yo soy así...
Yo ya no posteo nunca en esos grupos de flickr, precisamente por la obligación de comentar. Al final sí, recibes comentarios, pero no tienen ninguna calidad, y se nota que la gente los escribe para quitárselo de encima, o acabas con los comentarios llenos de logos sin sentido. Así que prefiero recibir menos comentarios, pero sinceros, de gente que tenga algo que decir y le apetezca hacerlo.
Me parece bien que la gente se proponga participar más, no estoy de acuerdo con imponer obligaciones.
Para mi es mas que una forma de recibir comentarios una forma mas de hacerse conocer , de que vean tus fotos , yo gracias a ese sistema noto que hay mas y mas gente que digamos me añade en sus contactos , vamos que para mi es una forma de darme a conocer porque mucha gente ve las fotos de esos grupos.
Saludos.
No hay que confundir un buen FIN (que la gente comente las fotos) con un mal MEDIO (hacer obligatorias unas cuotas), que es un error muy común hoy en día (fijáos en la política, sin ir más lejos).
A mi juicio, cuantas menos normas, mejor.....
Y, por otra parte: de veras es tan importante que comenten las fotos?
Y, sobre todo, que haya muchos comentarios?
Es agradable, para qué negarlo. Puedes aprender de ellos, y generalmente, para qué negarlo también, nos llenan un poquito el ego.
Creo que un par de opiniones justificadas valen más la pena que un montón de "me gusta mucho".
Porque en el primer caso, pueden ayudarnos a mejorar. En el segundo, a poco.
Quique, estoy de acuerdo al 100%, pero a veces, más de las que debieran, es habitual ver pocas respuestas del tipo "me gusta mucho". o ninguna respuesta de cualquier tipo.
sanabria
20/06/07, 18:01:02
Para mi es mas que una forma de recibir comentarios una forma mas de hacerse conocer , de que vean tus fotos , yo gracias a ese sistema noto que hay mas y mas gente que digamos me añade en sus contactos , vamos que para mi es una forma de darme a conocer porque mucha gente ve las fotos de esos grupos.
Sí, eso lo entiendo. Yo entré en el juego un par de veces pero siempre me he acabado saliendo. Hay una especie de carrera por la popularidad en Flickr que me crea sentimientos negativos, así que prefiero mantenerme al margen, por mi salud mental :p. Está claro que la mayoría de las fotos que aparecen en Explore, por ejemplo, están ahí más por la popularidad del usuario que por la calidad de la foto, realmente. Aunque a veces van unidas.
Una vez leí que para darte a conocer da mejor resultado comentar muuuchas fotos de otros, que postear en grupos...
Creo que un par de opiniones justificadas valen más la pena que un montón de "me gusta mucho".
Porque en el primer caso, pueden ayudarnos a mejorar. En el segundo, a poco.
Pues Quique, a mí me gustan ambos tipos de respuestas.
Agradecería q alguien comentase mis fotos, y q propusiese cosas distintas o nuevas, o incluso te diga qué es lo q habría hecho él/ella, para aprender, probarlo, o practicar esas técnicas y trucos cuando sea; pero tb hace ilusión q a alguien, sencillamente le gusten tus fotos. Y es q, muchas veces -por lo menos me pasa a mí- te gusta una y no sabes, o encuentras el porqué (bueno, o puede q si te pones, lo halles), pero lo q te ha llamado o "enganchado" de esa foto, es lo q te ha transmitido. A mí personalmente, hay imágenes q me han llegado de primeras, y me gustan, ya está. Y no sé decir si ha sido el tratamiento q le ha dado, el momento q ha elegido, o qué (y quizá me diese igual); así q entendería, y me haría ilusión, q ha alguno le gustasen mis fotos, sin más.
Eso sí, he de decir, q no soy yo precisamente, una de las indicadas para opinar ahora mismo de este tema :oops:, pues no he subido prácticamente nada. Me he bautizado en la fotografía digital hace muy poquito, y no llevo mucho material encima; además estoy ahora empezando -por fín:grin: - con el tema del Photoshop, y como soy muy perfeccionista, me gustaría controlarlo algo y practicar, antes de subir nada. Pero juro, q en cuanto tenga algo terminado, voy.
(Nota: me compré mi cámara en febrero, y creo q no la traté muy bien, puesto q con los cambios bruscos de temperatura a los q la sometí -meterla y sacarla de la bolsa, en locales con mucha calefacción, y volver a hacer lo mismo de seguido en exteriores a temperaturas de 13 bajo cero..:( -, la han dejado marcadas unas manchitas o gotas, q me salen en todas las fotos :evil: . Así q la de la gaviota q presenté en el concurso de abril, me estuve un rato largo limpiándolas con el Paintbrush; cutre, cutre...Esto es algo q tb tengo q arreglar si quiero hacer más fotos, y subirlas aquí.)
frutosyo
21/06/07, 14:23:53
Pues yo el día que cojo la directa no comento 3 si no todas las que puedo, en primer lugar las que tienen 0 comentarios, despues las que tienen 1, 2, o 3, y luego ya hecho un vistazo por encima y si hay alguna que me llame la atención, pues también la comento. Eso si, sólo comento el apartado de paisajes, ciudades y alguna de las que se ponen fuera de los temas; los demas subforos no entro pues no puedo opinar de fotos que yo soy incapaz de obetener:wink:
Galeano
21/06/07, 21:27:21
Yo entiendo que comentar 3 fotos asi como asi pues no tiene sentido, pero ¿creeis que entre todos los foros no hay al menos 3 fotos que merezcan una respuesta?
Sanabria, es cierto eso que comentas de Flickr. Que te pongan un logo y listo es como si no te pusieran nada.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com