Ver la Versión Completa : Sapo de espuelas (Pelobates Cultripes).
Ya que tenemos el nombre (muchas gracias "tiofeote") pongo un mayor acercamiento al ojo.
Espero guste, pero no os corteis majos !! :wink:
50d+canon100+kenko20
AE, 1/6 seg, f/6.3, ISO 500
no flash (por evitar brillos en el ojo, pero aún y así... no se, no se... )
http://www.aldeaglobal.net/xaviarques/imgs/granota_3397.jpg
fordfebe
05/05/12, 16:22:04
Me da sensación de movida, ya te decía yo que sapo.
Un saludo.
Cierto, como dice el compañero, tiene pinta de movida / fuera de enfoque. No hubiera usado una obturación tan lenta sin trípode, pues seguramente la causa es eso.
Intental la próxima vez, subir un pelín más el ISO y abrir un poco más el F. solo un poco, y así podrás disparar con el obturador algo más rápido y te aseguras que no salga movida.
Has pensando usar un flash de mano pero que rebote la luz, de forma que no incida directo al ojo, en este caso del sapo? :)
Saludos,
NiCkO
Me da sensación de movida, ya te decía yo que sapo.
Un saludo.
es posible que tenga algo de trepidación... y seguro que fuí yo, porque lo que es sapo, pobrecito, hasta que no quité la piedra...
Cierto, como dice el compañero, tiene pinta de movida / fuera de enfoque. No hubiera usado una obturación tan lenta sin trípode, pues seguramente la causa es eso.
Intental la próxima vez, subir un pelín más el ISO y abrir un poco más el F. solo un poco, y así podrás disparar con el obturador algo más rápido y te aseguras que no salga movida.
Has pensando usar un flash de mano pero que rebote la luz, de forma que no incida directo al ojo, en este caso del sapo? :)
Saludos,
NiCkO
Hola Nicko, siempre foteo con monopié, pero aquí no se como tenia el IS y es posible que eso si tenga algo que ver... aún no tengo claro que hacer con el IS con monopié; mas ISO... miedo me da, aunque con este fondo el ruido ni se nota, eso es cierto.
Con lo del flash estoy empezando, llevo uno cutrillo, pero despacito, como decía, aquí no quería mas brillos en el ojo...
Tiene tela, con un animalito tan quieto... que salga así... supongo que esa es una diferencia entre un fotero y un fotógrafo !!! :aplausos
Gracias por comentar Nicko !!
Un saludo !
es posible que tenga algo de trepidación... y seguro que fuí yo, porque lo que es sapo, pobrecito, hasta que no quité la piedra...
Hola Nicko, siempre foteo con monopié, pero aquí no se como tenia el IS y es posible que eso si tenga algo que ver... aún no tengo claro que hacer con el IS con monopié; mas ISO... miedo me da, aunque con este fondo el ruido ni se nota, eso es cierto.
Con lo del flash estoy empezando, llevo uno cutrillo, pero despacito, como decía, aquí no quería mas brillos en el ojo...
Tiene tela, con un animalito tan quieto... que salga así... supongo que esa es una diferencia entre un fotero y un fotógrafo !!! :aplausos
Gracias por comentar Nicko !!
Un saludo !
Denada hombre!
Pues con un flash aunque sea como dicees cutrillo, ponle un difusor delante y haz que rebote al techo su luz por ejemplo. Conseguirás una mejor luz ambiente y así poder disparar con el obturador más rápido, no forzar ISO, etc. Ya, el cómo configurar el flash y cómo colocarlo, eso ya depende de la situación y que vayas probando hasta que consigas que te salga la foto que te guste, o que no salga saltando el sapo por ahí en este caso... xDD!
Techo ??? ... de eso tampoco tenía en ese momento. :p:p
Pero ya entiendo, ya ... voy haciendo pruebas y me apunto lo dicho !! :OK
Xgm1958
06/05/12, 13:38:41
Hola yo la veo bien de foco en ese ojo, y no son brillos son reflejos casi se te ve afotandola, el problema es que le falta PDC, 6,5 es poco para una rana sapo, si tiraste con monopie puedes aun bajar mas la velocidad o subir el iso, pero yo lo unico que no me gusta es el encuadre tan panoramico, un saludo
BLAUDRUM
06/05/12, 14:36:51
MMMMMM...yo de los monopie, en macro....no me fio..por experiencia...dependiendo del angulo e inclinacion de la toma...uno lo pasa mal....he tenido varios disgustos...
eso si, siempre segun el angulo que nos pida la composicion del momento...
Yo veo que elegiste una muy buena composicion. El encuadre es acertadisimo.
Cierto es, que en el ojo, se percibe algo de trepidacion....o desenfoque..estaba muy cerca la frontera...en cuanto a luz, la veo bien, quizas un punto mas de luz en la parte de la espalda...pero bueno, son criaturas de humedad y de rincones oscuros...
UN SALUDO !!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com