PDA

Ver la Versión Completa : Mi relación de amor y odio con el 17-85mm

rumbert
06/05/12, 11:38:22
Hola a todos, (perdonad el tocho pero me sirve para desahogarme y centrar mis ideas)

como inicio decir que solo soy un aficionado que usa la fotografía en entorno familiar y que intento pasarmelo bien haciendo fotos. Mi cámara es una 40D.

Tengo el 17-85mm del que estoy "contento"; rápido en el enfoque, silencioso, y un rango focal que me encanta, es para mi un buen todo terreno, aún a sabiendas de sus contras: viñeteo por debajo de 24mm (que se puede solventar con el postprocesado), no es una joya de definición (pero que no se nota en un álbum impreso de dimensiones normales). Vamos, que de este objetivo poco puedo decir que no se haya dicho ya.

La cuestión es que en ciertas situaciones, con falta de luz, lo típico en los cumpleaños, fotos de casa, visitas a recintos cerrados, etc., su poca luminosidad es un lastre grande, muy grande. Tengo un Flash Speedlite 430EXII, pero los amigos/familiares acaban hasta los mismísimos de esos, en la mayoría de las veces, molestos destellos.

Es en estos casos cuando me entran los ataques de odio y tengo la certeza de que debo cambiar de objetivo sí o sí. Posibles opciones: Sigma 17-70 2.8-4, Tamron 17-50 2.8, etc. El objtivo es tener un buen rango focal pero mucho más luminoso.