Ver la Versión Completa : Guia en un Flash
Voy a demostrar mi ignorancia total con esta pregunta, pero que significa guía en relación al flash?, aparecen en algunos post tiene..,. tanto de guía, y no tengo ni idea de qué se habla.
Gracias.
Saludos
El numero guia hace referencia a la potencia del flash
Exactamente creo que es Nª GUIA = DISTANCIA X Nº F
Asi por ejemplo con una distancia de 4 metros a f/8 necesitarias como poco un flash con numero guia 32 para que saliera correctamente expuesta
Que me corrijan si me equivoco
Un saludo
Perfectamente explicado Bee
...y el número guía de un flash normalmente se da para ISO 100... (por ejemplo, para ISO 200 se podría aumentar la distancia con ese mismo f/8 y el mismo flash, porque el número guía para una sensibilidad es distinta que para otra)... ¿me equivoco?
Muchas gracias Bee, ya lo entiendo perfectamente.
Saludos.
Ah, pero entonces respecto a la ISO, tiene ésta un efecto multiplicativo sobre el flash?
horkonpon
21/06/07, 13:51:53
Y no sólo respecto al ISO sino también respecto a la distancia focal del reflector del flash.
Los fabricantes ofrecen el número guía a la distancia focal mayor que es capaz de cubrir el flash, por ejemplo el flash Metz 54MZ4 tiene un número guía de 54 a la focal de 105 mm y 100 ISO, pero a 50 mm el número guía se reduce a 40. Si aumentas el ISO un paso (200) el número guía se duplica y pasa a 108 en la focal de 105 mm y a 80 en la focal de 50 mm
Saludos.
Muchas gracias Horkonpon. la verdad es que no tenía ni idea. gracias por aclararlo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com