PDA

Ver la Versión Completa : Alguien conoce el Tokina 17mm F3.5 ATX-PRO

wisepds
06/05/12, 18:33:07
Bueno pues indagando en angulares para FF que sean livianos para viaje, estoy mirando fijos, 20, 24, 17-35, 17-40, 16-35,16-28... un poco de todo..etc etc.. y me he topado con este angular el cual lo ponen bien, muy bien...

FM Reviews - Tokina AT-X 17 AF PRO 17mm f/3.5 (http://www.fredmiranda.com/reviews/showproduct.php?product=233)

El cual recibe una notaza.. y he buscado algunas fotos en resolucion original y la verdad es que pinta bien bien... pero está descatalogado..

¿Alguien lo tiene o lo ha probado?

Gracias a todos :)

darker
07/05/12, 00:08:41
Lo probé y no me gustó, no me pareció bueno en su nitidez y otros aspectos como distorsión y los filtros son de un diámetro q no valen para los mas habituales como 77mm.

No estaba mal, pero no esperes resultados pro para las nuevas generaciones de sensores.
Saludos . Tengo un recuerdo un poco turbio de el. No me destacó así en algo. Bueno en construcción y q es fácil de llevar.

Un saludo y suerte en la búsqueda.

wisepds
07/05/12, 00:17:05
Muchas gracias Darker.. algo es algo!! Tengo pendiente ver unos raws que un compañero me va a enseñar de un Canon 20, y creo que la cosa está entre el 20, y el tamron 17-35....

darker
07/05/12, 23:55:03
Eyyyy!!!! Perdona, me confundí con otro que probé, pero mira porque de ese 17 creo q hay mas de una versión. El q dices la construcción era muy buena, pero adolecía de aberración cromática clara. Y en algunos sitios dicen q igualaba al 17-40l. Decir eso para mi q soy exigente con la nitidez y no solo en el centro... Pues no es decir mucho. El peso y tamaño bueno el tamaño de filtros dependía del modelo de tokina 17mm uno era 67 y otro creo q 77mm este ultimo creo recordar q tenía AF. Y era mejor.

Todo depende de lo exigente q seas, yo lo soy y no me quedaría con este. No esperes la nitidez del samyang 14mm q es brutal, aunque tiene unas distorsiónes que asustan pero que con lightroom parece ser q la gente con hacer un click modifica la distorsión memorizada para ese objetivo. No lo he probado pero tiene el samyang una resolucion q asusta de buena. Y tambien defectos ópticos que para arquitectura son malísimos como la distorsión de " bigote", aunque ya digo q andan escribiendo por ahí que se soluciona en LR en un segundo... No he visto el magnifico resultado del q hablan.

Un saludo.

wisepds
08/05/12, 00:11:49
Que samyiang es ese??? Y no hay uno menos ultraangular??

Suricaos
08/05/12, 09:28:39
Hola a todos,

yo estoy en las mismas que tu wisepeds....buscando ultranagular.
De momento, las opciones con más números para mí son el Carl Zeiss Distagon 18mm f3.5 y el samyang del que habláis.
Los dos son manuales y el CZ tiene confirmación de enfoque; lo que no tengo muy claro si el samyang también lo tiene.
¿sabéis algo de ello?

Saludos

Suricaos
08/05/12, 09:37:33
Hola a todos,

yo estoy en las mismas que tu wisepeds....buscando ultranagular.
De momento, las opciones con más números para mí son el Carl Zeiss Distagon 18mm f3.5 y el samyang del que habláis.
Los dos son manuales y el CZ tiene confirmación de enfoque; lo que no tengo muy claro si el samyang también lo tiene.
¿sabéis algo de ello?

Saludos

pues ya me contesto yo, lo acabo de encontrar: NO, no tiene confirmación de enfoque...(punto en contra del Samy y punto a favor del CZ)

http://www.canonistas.com/foros/angulares/273303-samyang-14mm-vs-sigma-12-24-vs-canon-17-40-a-3.html

sanejose
08/05/12, 16:30:48
Yo probé esta lente en una 5d, la vieja, y bastante bién de nitidez y aberraciones, teniendo en cuenta que es un Tokina. Por otro lado tengo un 11-16 2,8, para una 7 D, y estoy contentisimo.

darker
08/05/12, 18:16:13
Ya que nos vamos a palabras mayores y hablamos del carl zeiss decoros q es una maravilla, acepta filtros aunque grandes no como el samyang 14mm q es mucho mas barato, mas nítido incluso y mas resolutiva, pero con mas distorsión, el 18 CZEISS adolece de viñeteo pero en cuanto cierras un pico listo , y leí que era un viñeteo no convencional es curioso ópticamente esto pero comprobé q era cierto.

Y si queréis algo menos angular el CZEISS 21 es la bestia parda!!!!! Y si queréis una BESTIA PARDA!!!!! q acepte filtros caros de 300

Suricaos
08/05/12, 19:00:08
Ya que nos vamos a palabras mayores y hablamos del carl zeiss decoros q es una maravilla, acepta filtros aunque grandes no como el samyang 14mm q es mucho mas barato, mas nítido incluso y mas resolutiva, pero con mas distorsión, el 18 CZEISS adolece de viñeteo pero en cuanto cierras un pico listo , y leí que era un viñeteo no convencional es curioso ópticamente esto pero comprobé q era cierto.

Y si queréis algo menos angular el CZEISS 21 es la bestia parda!!!!! Y si queréis una BESTIA PARDA!!!!! q acepte filtros caros de 300

eso es lo que me impacta sobremanera, que el Samy sea más nítido sobre todo en las esquinas que un todopoderoso Zeiss; en distorsiones ya se ponen las cosas en su sitio.
entiendo que la BESTIA PARDA que dices es el 15mm f2.8...por precio, peso y complementos caros como bien dices!!!

darker
09/05/12, 16:24:24
Si me refería al 15mm q no se si se ha presentado ya... Que precio eh?... Alucinante. Debe ser sobrecogedor con los nuevos sensores en copias grandes, sin darle la nitidez artificial q queda tan mal via software. hay formas buenas de dar nitidez acutancia.

Pero la nitidez de la lente es insuperable, es el primer filtro, el segundo el tercero y el software el ultimo y peor claro.

La verdad q el samyang tiene tambien otros inconvenientes parece q no esta bien calibrado cuando enfocas a menos de 1 metro o 2 meteos ahora no recuerdo. Digamos q es poco fiable, pero todos coinciden en que en cuanto te haces con el la nitidez y el uso es bueno y lo del precio es algo objetivo.
La distorsión se puede resolver por software bien por medio de una " acción"??? No se como se llama en LR porque uso PS, pero dicen q lo corrige bien y en paisajes es inapreciable. En arquitectura no se si dará la talla.

Y tema filtros es complicado en todos, pero este no puedes ponerle un filtro para proteger.

A mi ne interesa un nd de 10 pasos, y para los zeiss no hay en esos diámetros... Pero bueno ahí esta la opción y seguro que fabrican esos filtros. Solo queda esperar la lotería o confirmarse con algo mas humilde q será lo mas probable.
Saludos !!!!

ali babá
10/05/12, 00:04:07
Hola, parece que el Zeiss 15 mm se lleva la nota, aunque a qué precio.- Exteriormente impresiona su diámetro y el parasol de pétalos, su factura es impecable, pero precisa filtros de 95 mm que, sin duda, costarán un riñón.- Carece de AF, sin embargo, la versión para Canon (ZE) y Nikon incorpora un chip con la confirmación de enfoque.- En fin, gran objetivo... poco accesible al bolsillo común.- Un abrazo.

Ambrotipo
10/05/12, 11:41:03
Yo probé el tokina 17, y no me gustó, muchas Acs, y poca definición en los bordes.. ahora tengo un sigma 15mm manual y es una maravilla, nitidez en todo el encuadre, buenos colores, y pocas Acs, y muy resistente al flare, no sé como andará es Cz 15mm , pero su coste debe ser la repera... también probé un sima 15mm Af y son buenísimos, eso sí por 550-650 leros vamos 1 riñón....
Por cierto estos que comento son fisheye, cosa que el toki no es ... prefiero el tamron de todas todas...

pablienemy
10/05/12, 19:30:33
Pues yo he tenido el tokina 17mm y es una verdadera joya (construcción, nitidez y precio)... supongo que hay varias versiones y tu te refieres al ATX-Pro AF. Me arrepiento muchísimo de haberlo vendido en su día y al intentar volver a comprarlo, la gente se columpia un poco con los precios...Te lo recomiendo. Tienes otra review aquí:

Tokina AF 17mm f/3.5 AT-X Pro - Review / Lab Test Report - Analysis (http://www.photozone.de/canon-eos/268-tokina-af-17mm-f35-at-x-pro-lab-test-report--review?start=1)

Saludos

Manu73
20/09/12, 13:16:16
Acabo de comprar el Toki 17 en Japón por 317 Euros. Os paso el link:

</title><meta name="description" content="Tokina AF 17mm f/3.5mm AT-X PRO Aspherical Lens for Canon EF Excellent+ in Cameras Photo , Lenses Filters , Lenses |eBay"><meta name="keywords" content="Tokina AF 17mm f/3.5mm AT-X PRO Aspherical Lens for Can (http://www.ebay.es/itm/280969066021?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649)

Tengo un amiguete (Nikon) que lo tiene y la verdad es que los resultados son muy buenos. Estuve a punto de comprarlo hace unos meses al mismo vendedor, pero me lo quitaron de las manos por unas horitas.... En principio tarda unos 10 / 15 días. Si a alguien le interesa le puedo contar cuando lo reciba.
Vivo en Madrid, por lo que si alguien quiere pasarse se lo enseño sin problemas.

Saludos.

lensreporter
21/12/13, 14:51:43
pero vamos a ver, he leido algunos reports de compañeros sobre el Tokina AT-X 17 f3.5 que me dejan pensar que han usado otra lente o un churro que circulaba por alli! Hablamos aqui de uno de los mejores UGA´s del mercado con un precio medio regalado! Jolines! Produce imagenes muy definidas (para tener esquinas potentes, hay que cerrar a f7.1, como todos los UGA´s), hay solo muy poca distorsion (+1,6%), poco aberracion cromatica (solo en los bordes extremos) y un viñetado bien controlable que desaparece a partir de f5.6.... pues que quiereis mas??? encima algo mas equilibrado que el CZ 18 Distagon a una tercera parte de coste (+-275) y la misma construccion solida y metalica.... ademas da un repaso optico a los relativamente flojos Canon L 17-40 y 16-35! UNA GANGA PARA SU DINERO, CHICOS y dejamos los tontos no sinceros comentarios en casa, por fa.....

josepgonzalez
21/12/13, 21:51:11
pero vamos a ver, he leido algunos reports de compañeros sobre el Tokina AT-X 17 f3.5 que me dejan pensar que han usado otra lente o un churro que circulaba por alli! Hablamos aqui de uno de los mejores UGA´s del mercado con un precio medio regalado! Jolines! Produce imagenes muy definidas (para tener esquinas potentes, hay que cerrar a f7.1, como todos los UGA´s), hay solo muy poca distorsion (+1,6%), poco aberracion cromatica (solo en los bordes extremos) y un viñetado bien controlable que desaparece a partir de f5.6.... pues que quiereis mas??? encima algo mas equilibrado que el CZ 18 Distagon a una tercera parte de coste (+-275) y la misma construccion solida y metalica.... ademas da un repaso optico a los relativamente flojos Canon L 17-40 y 16-35! UNA GANGA PARA SU DINERO, CHICOS y dejamos los tontos no sinceros comentarios en casa, por fa.....

Compañero, cuando un comentario que entiendo hecho desde la buena fe no te guste, tengan o no razón, estés o no estés de acuerdo, me parece que tendríamos que ser un poquito más respetuosos.
Imagina que eres tú el primero que da la opinión y otro te dijera que tu comentario es tonto y falso :wink:

Que estamos en Navidad!

jcresp21
15/01/14, 14:30:04
He adquirido uno para sustituir al sigma 10-20 que he vendido por cambio a FF, os diré por aquí, pero seguro que supera al sigma con facilidad :)

carfi25
15/01/14, 17:44:38
Yo he tenido dos tokinas 17mm uno creo que era el modelo SD, lo tenia con montura Contax en una RTS analógica, para mi era un tanque de 17mm, pero un poco castaña, luego en mi época Nikon tenia el 17mm ATX con el parasol metálico integrado, pero lo mismo, no tenia mala resolución, pero por los colores y aberraciones cromáticas lo vendí, después se me quitaron los ganas de otro 17, si que he tenido otro Tokina gran angular con montura Canon, era un 20-35 3.5 - 4.5 con un aro naranja y ventana de escala de distancias, ese no era la caña enfocando, pero no era malo, lo unico que paqra aps el rango no era muy bueno.