PDA

Ver la Versión Completa : Rezando a los dioses....

BLAUDRUM
07/05/12, 11:05:30
Bueno, aqui os va esta fotilla, era una avispilla que estaba desentumeciendose...sigo trabajando con el tema flash, el buscar el equilibrio entre luz artificial y luz natural, tiene su " que " .La cosa se complica mas, si en la criatura predominan colores oscuros...
¿como iluminar esas zonas sin que se pierda el fondo ?....mas tiempo de exposicion...aumento potencia de flash ?...
EXIF: F/ 11 Veloc. 1/40 ISO 100 . Falshes a 1/64 (minimo).
UN SALUDAZO !!!! :wink:

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/REZANDO_A_LOS_DIOSES_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=284096&title=rezando-a-los-dioses-&cat=507)

xaarpa
07/05/12, 12:09:42
No te voy a contestar porque ni idea. :p
Me pide horizontal y mas aire, las hojas enteras.

Aquí se esta llegando a un nivel donde empiezo a no llegar... :aplausos

fordfebe
07/05/12, 12:29:07
Para conseguir eso tienes varias opciones, subir el iso y controlar muy bien el flash para que no te queme la zona que iluminará, manteniendo el resto de parametros, bajar la velocidad de obturacion manteniendo el resto de parametros haciendo una velocidad lenta de sicronización con el flash, pero aquei corres el riesgo de que salga movida y otra iluminando el fondo con otro flash, entre otras a bote pronto.
La veo un poco alta de luz en el abdomen, y toma demasiado protagonismo el posadero.
Un saludo.

BLAUDRUM
07/05/12, 12:30:37
Llevas razon con el tema de encuadre. Me gomi un trozo de hoja...je,je,je..no habia desayunado !!.
UN SALUDAZO !!

Xgm1958
07/05/12, 17:04:05
Hola, bueno creo que ya te explico mas o menos fordfebe, aqui no la veo la luz tan alta, solo en lo que molesta, que es el posadero esos desenfoques delanteros tienden a distraer y esa rama hoja de la derecha tambien, el encuadre es lo que no me convence,pues le diste el aire al reves, delante del bicho donde mira le falta y la parte trasera le sobra, pues la avispa la veo bien de nitidez y foco,de color y luz tambien y el fondo me gusta, yo casi siempre por no decir siempre escapo del flash y procuro no utilizarlo prefiero jugar con parametros de la camara y en circustancias de no tener mas remedio solo como relleno, un saludo

jmluna
07/05/12, 18:10:37
Que tal llevamos el tema del procesado???

Algunas de las cosas que propones se solucionan subiendo o bajando la luz a algunas zonas en el RAW. Porque algunas veces es imposible que todo quede cuadrado, por mas reflectores, flashes y demas que pongas.

Tambien el procesado de niveles de forma selectiva y usando mascaras de capas ayuda a solucionar estas cositas.

Un saludo.

BLAUDRUM
07/05/12, 22:40:56
OK !!!! Gracias a todos !! tomo nota de lo dicho.
Si, paralelamente, me estoy informando de programas de procesado, pero sin llegar a Pfotoshop. que lo veo muy complicado....ya lo intente en varias ocasiones.....
UN SALUDAZO !!!

jmluna
08/05/12, 08:56:49
OK !!!! Gracias a todos !! tomo nota de lo dicho.
Si, paralelamente, me estoy informando de programas de procesado, pero sin llegar a Pfotoshop. que lo veo muy complicado....ya lo intente en varias ocasiones.....
UN SALUDAZO !!!

Pues vas cojo :p:p

Esto es fotografia digital y si ya en las fotos con negativos el revelado era fundamental, imaginate lo que significa en estas.

Un saludo.

BLAUDRUM
08/05/12, 09:09:39
Lo se, lo se.....mmmm...ahora trabajo con un programa que se llama " Digital Photo Professional " ...no me va nada mal y es intuitivo.
Lo que encuentro que el Photoshop, es muy lioso, eso de capas...y demas...soy mal estudiante y peor persona paciente je,je,je. Mirare de darle una segunda oportunidad...
UN SALUDO !!