PDA

Ver la Versión Completa : Holaaaaaaa....., ya estamos aquí de nuevo..............

Pepelu10
07/05/12, 13:27:18
Hola compis, "Ya estamos aquí", es lo que me parecia entender ayer mismo por la mañana a mis queridos abejarucos. Este año han venido con un retraso de mas de un mes, en un principio me temí lo peor (pensé, esta colonia no viene), una de las razones que me llevó a pensar esto, es que no hay bichos, si, no hay bichos, llamense bichos, a las abejas, avispas, mariposas, moscas, abejorros, en fin todas esas delicatessen que suelen comer estas preciosas avecillas.

La colonia que tengo controlada, está instalada en una gravera privada, tienen ahí los nidos que usan año tras año, pero claro, ellas se alimentan de estos bichines que comento, cazandolos al vuelo, pero claro si no los hay, para que van a venir.

He ido reibiendo noticias de que por el sur ya estaban hace tiempo, incluso noticias de que por mi zona los habian oido en paso, pero esta colonia no llegaba.

Pues nada, que al final llegaron, con retraso pero ya estan aquí, tenia todo preparado desde este invierno, los escondites, los pasaderos (se que no le gusta a Mair, pero son los que estas aves quieren, posaderos limpitos, cuanto mas limpitos, mas le gustan), elegí posaderos de la zona, ramitas caidas de chopo.

Otra opcion era bajar el tendido electrico con el consiguiente peligro para mi estado de espiritu, jajajajajajajjaja, (los compañeros que me siguen, saben que no fui capaz de hacerlos bajar de los cables de luz el año pasado), pero al tenerlo todo preparado desde el invierno, pues a los resultados me remito.

LLegaron hace una semana, en el punte-acueducto de Mayo, con mal tiempo, pero llegaron, ahora, tenian un comportamiento raro, todo el dia trinando o cantando,vamos, como se diga, de un lado para el otro, inquietos, ncomo nerviosos, todo provocado por la falta de comida para ellos.

Ayer me propuse el fotografiarlos (al final mi mujer me dejo la mañanita, jejejejeje), y al llegar a la zona de noche, me coloqué en el escondite, y me puse a tomar un cafetito y segun amanecia (habia bastante claridad, sobre las 08:00) los empezé a oir, subidos en los cables de luz, en esos momentos se me pasó de todo por la cabeza, incluso acordarme de mi "pena negra", no podia ser, otra vez en los cabes de la luz.

Pasada una media hora, y entrando en modo panico, con la cabeza agachada y metida dentro de la capelina con la frente apoyada en la camara, oí un chillido de uno de ellos, pero en mi oido, un escalofrio me recorrió todo el cuerpo, levanto la cabeza, miro por el visor y esto es lo que vi:

http://farm8.staticflickr.com/7177/7005797180_b62dc846cc_b.jpg

Exif:
Velocidad: 1/125
Nº f: 8
Iso: 640.
Distancia focal: 290 mm.

Ahí, posadita esta hembra de Abejaruco europeo (Merops apiaster) a escasos 4 metros de mi, mirando a los lados y chillando como diciendo, "Eh, que ya estoy aquí", compis, no os podeis imaginar la alegria que recorrió todo mi cuerpo. Han sido muchos dias de observacion, muchos quebraderos de cabeza, algun que otro permiso para poder entrar en la zona, un par de mastines que tienen a allí, uno me conoce del año pasado pero otro es nuevo y tiene una cara de mala leche, que ..........

Con luces de primera hora de la mañana y nublado, pero a mi me daba igual, por fin habian bajado de los puñeteros cables de la luz, y lo tenia enfrente mia, jejejeje.

Al ratito, oigo cantar a otro, pero tambien mas cerca (no me lo podia creer), abro el encuadre y............................

http://farm9.staticflickr.com/8009/7151886739_09e88e03ec_b.jpg

Exif:
Velocidad: 1/160
Nº f: 8
Iso: 640.
Distancia focal: 170 mm.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ahí estaba el macho, al ladito de la hembra, con mirada desafiante, como diciendo, eh, que la hembra y el posadero son mias, jejejejejeje. No sabia yo del territorialismo de esta especie, he llegado a ver 8 bien juntitos, pero imagino que serian familia, jajajajajajajajajajajaja.

Una vez iba pasando el tiempo, se abria algun claro y puede sacar a los dos con un poquito mas de luz........, primero con el encuadre bien cerradito sobre el macho.

http://farm8.staticflickr.com/7137/7005797084_e9960ba77b_b.jpg

Exif:
Velocidad: 1/400
Nº f: 9
Iso: 400.
Distancia focal: 250 mm.

Y luego abriendo un poco el encuadre para componer un poco con el fondo lejano, pero con el mismo machito.

http://farm6.staticflickr.com/5326/7005797458_aa30a36910_b.jpg

Exif:
Velocidad: 1/500
Distancia focal: 150 mm.

Y ya por ultimo un detallito de la cabeza de la preciosa hembra, estoy pensando en que nombres ponerles......... jejejejeje.

http://farm8.staticflickr.com/7109/7005797262_56e202939e_b.jpg

Exif:
Velocidad: 1/400
Distancia focal: 500 mm.

En el ojo se ven las nubes que cubrian el cielo, espero otro dia contar con mas luz, porque aunque esas nubes les venga tan bien a los plumajes tan brillantes que se contrastan mucho con el sol, tambien es bueno para sacar poses diferentes poder contar con mas luz.

EN otro post, ya subiere las dieferencias entre el macho y la hembra en relaccion al pico, eldel macho es increible, preparado para cavar en la tierra el nido, o en este caso arreglar el que han escogido para este año, si es que no repiten.

Espero que os gusten, si está por bien y quereis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote

vip
07/05/12, 13:42:13
Te entiendo perfectamente ya que, como explicaba en mi post, te ha pasado exactamente lo mismo que a mí. Ahora ya los tienes y a esperar que evolucionen sin problemas.
Muy buenas todas la tomas. Un lujo.
Saludos.

Zianra
07/05/12, 13:45:46
Muy buena serie y me alegro de que ya lo tengas, todas muy bien de nitidez y boekh, la luz algunas para ser tuyas, tienen mucha, ,.. lo unico la ultima la luz del posadero, parece que le dio mucha y la has bajado, quedando casi gris..

saludos..

VictorTorres
07/05/12, 14:00:08
Pepelu, preciosa fotos/serie :aplausos, he disfrutado tanto con las fotos, como con los textos y la preparación que te ha llevado.
Un saludo y que sigas disfrutando de tu colonia particular! :-)

parestesias
07/05/12, 17:39:38
Muy buena serie, por bien narrada y por incluir varias fotos, así da gusto leer posts, no me digáis!!! esa frente apoyada en la cámara...jajaja..sangre, sudor y lágrimas. Ay qué frikis sufridores somos. Enhorabuena, me alegro de que tengas los permisos correspondientes, llévate chuletones para los mastines, jejeje.

Pepelu10
08/05/12, 14:44:21
Te entiendo perfectamente ya que, como explicaba en mi post, te ha pasado exactamente lo mismo que a mí. Ahora ya los tienes y a esperar que evolucionen sin problemas.
Muy buenas todas la tomas. Un lujo.
Saludos.

Gracias por pasar y comentar.

Si, iremos viendo como se desarrollan los acontecimientos. Me alegra que te gusten.

Un saludote.

duckyshark
08/05/12, 16:22:25
Parecía que nunca iban a llegar y poco a poco ya se van viendo buenas fotos de ellos, y como muestra tu serie, muy buenas, excelente sesión te has marcado.

javierdegould
09/05/12, 15:00:46
Un lujazo de fotos y del relato. :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos Un saludo

Pepelu10
09/05/12, 15:00:53
Muy buena serie y me alegro de que ya lo tengas, todas muy bien de nitidez y boekh, la luz algunas para ser tuyas, tienen mucha, ,.. lo unico la ultima la luz del posadero, parece que le dio mucha y la has bajado, quedando casi gris..

saludos..

Me alegro que te gusten y que te algeres por mi, gracias compi. Tienen luz y el dia estaba nublado, así que jajajajajajajajajajajaja.

Un saludote.

failosmen
09/05/12, 16:48:16
Jo, qué buenas foticos hace tu cacharro. Y qué buen ojo.

aurantiaca
09/05/12, 19:10:40
un reportaje fotográfico excepcional . Saludos

Pisapapeles
09/05/12, 19:45:19
Una serie brutal, no hay derecho, aquí se acaban de instalar, y ya los he afotao un poco, pero viendo lo que colgais por aqui no tengo valor de subirlas:(. Saludos

el tobe
09/05/12, 21:08:48
una serie muy buena y muy bien de nitidez.yo por aqui todavia no les he visto a los jodios.un saludo

abelitro
10/05/12, 08:22:29
Una luz muy buena, muy buena serie.

Pepelu10
11/05/12, 09:33:12

Pepelu, preciosa fotos/serie :aplausos, he disfrutado tanto con las fotos, como con los textos y la preparación que te ha llevado.
Un saludo y que sigas disfrutando de tu colonia particular! :-)

Gracias compi.

Muy buena serie, por bien narrada y por incluir varias fotos, así da gusto leer posts, no me digáis!!! esa frente apoyada en la cámara...jajaja..sangre, sudor y lágrimas. Ay qué frikis sufridores somos. Enhorabuena, me alegro de que tengas los permisos correspondientes, llévate chuletones para los mastines, jejeje.

Un placer Andres, esos comentarios ayudan a seguir en la brecha

Parecía que nunca iban a llegar y poco a poco ya se van viendo buenas fotos de ellos, y como muestra tu serie, muy buenas, excelente sesión te has marcado.

Otras, llegan pero tarde, muy tarde, aunque el problema no es ese, es que algo cambia, no hay insectos y eso tambien es malo, en fin, esperemos que sea algo puntual.

Un lujazo de fotos y del relato. :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos Un saludo

Un placer.

Jo, qué buenas foticos hace tu cacharro. Y qué buen ojo.

SUerte y muuuuuuuuucha paciencia, jejejeje.

Un saludote

Pepelu10
11/05/12, 09:40:02

un reportaje fotográfico excepcional . Saludos

UN placer que lo veas así.

Una serie brutal, no hay derecho, aquí se acaban de instalar, y ya los he afotao un poco, pero viendo lo que colgais por aqui no tengo valor de subirlas:(. Saludos

Subelas, no te cortes, que si podemos ayudar, ayudaremos, seguro.

una serie muy buena y muy bien de nitidez.yo por aqui todavia no les he visto a los jodios.un saludo

Van tarde a todos los lados y encima todavia no tienen bastante comida.

Una luz muy buena, muy buena serie.

Me alegra que te guste.

Un saludote

JECS
11/05/12, 11:18:10
Un grupo numeroso que tengo localizado de otros años, cerca de la laguna de Fuente de Piedra, no estaban el fin de semana pasado.

Pepelu10
21/05/12, 15:21:34
Siguen estando raros, no se que pasa este año pero no hay suficientes bichines alados para los abejarucos.

En fin.

Un saludote.