Alceo
07/05/12, 14:22:18
Hola.
Soy nuevo en el foro, así que me presento contando un poco de mi equipo:
- EOS 350D
- Empuñadura vertical
- EF 100/2.0
- EF 200/2.8
- Sigma 105/2.8 macro
- EF 24-85/3.5-4.5
- EF 100-300/4.5-5.6
- Flash 380EX
Bueno, al lío. Ayer, haciendo unos retratos a mis hijas comprobé que el enfoque manual del EF 200/2.8 "se atasca". Me explico, al girar el anillo de enfoque, el enfoque avanza, pero, en en ocasiones (muy frecuentes) se queda parado en algunos puntos sin responder al anillo.
Ocurre tanto en modo AF como MF (me refiero al selector del objetivo). El autofoco va de cine (por eso no me he dado cuenta hasta ahora).
Si giro el anillo con rapidez, no hay problema, pero si lo giro con normalidad (normalidad fotográfica) parece que el mecanismo se desengancha del anillo. Sigo girando y tras 2, 3 o 4 segundos (demasiados) vuelve a "enganchar".
El objetivo tiene sus añitos (unos 10) pero muy poco uso.
¿Engrase? ¿Hay que mandandarlo a Canon? ¿Otro sitio más barato?
Gracias por anticipado.
Soy nuevo en el foro, así que me presento contando un poco de mi equipo:
- EOS 350D
- Empuñadura vertical
- EF 100/2.0
- EF 200/2.8
- Sigma 105/2.8 macro
- EF 24-85/3.5-4.5
- EF 100-300/4.5-5.6
- Flash 380EX
Bueno, al lío. Ayer, haciendo unos retratos a mis hijas comprobé que el enfoque manual del EF 200/2.8 "se atasca". Me explico, al girar el anillo de enfoque, el enfoque avanza, pero, en en ocasiones (muy frecuentes) se queda parado en algunos puntos sin responder al anillo.
Ocurre tanto en modo AF como MF (me refiero al selector del objetivo). El autofoco va de cine (por eso no me he dado cuenta hasta ahora).
Si giro el anillo con rapidez, no hay problema, pero si lo giro con normalidad (normalidad fotográfica) parece que el mecanismo se desengancha del anillo. Sigo girando y tras 2, 3 o 4 segundos (demasiados) vuelve a "enganchar".
El objetivo tiene sus añitos (unos 10) pero muy poco uso.
¿Engrase? ¿Hay que mandandarlo a Canon? ¿Otro sitio más barato?
Gracias por anticipado.