PDA

Ver la Versión Completa : mas vibraciones al sacar fotos con la nueva mk3 ? (fotos trepidadas)

dukenuken
07/05/12, 15:21:33
Hola !
Queria saber si a alguien mas le pasa esto y es un defecto de mi camara, mi tecnica o incluso es casualidad.
Cuestion que me han salido varias fotos trepidadas con objetivos distintos y a velocidades en las que no deberia haber sucedido, por ejemplo:

canon 50mm a 1/250, canon 85mm a 1/100 y 70-200 a 200mm y a 1/320.
Todas con la nueva 5D mark 3, obturador en modo normal (no silencioso). Las fotos eran de personas, la mayoria niños, en el 70-200 el IS estaba activado.

Deberia hacerla ver ? puede que con esta camara este mas pendiente del AF (que las clava casi el 100% de las veces) y mire mas a nivel pixel y por eso veo estos fenomenos ahora?
gracias
Luis.

FrAN_oC
07/05/12, 15:37:46
Yo no he notado las trepidaciones que comentas, es más, he estado tirando fotos a 280mm (70-200 + ext. 1.4x) a velocidades de 1/100 incluso a 1/125 sin problemas. De todos modos, he de decir que tengo bastante buen pulso. Sí que he notado que la cámara vibra más que las APS-C al levantar el espejo, pero nada que me provoque fotos trepidadas.

Pon algún recorte y le echamos un ojo a ver qué ha pasado ahí, para ver si son trepidaciones horizontales, verticales o lo que sea

Salu2!

sonrrie
07/05/12, 15:45:09
Yo no he tenido ese problema, bueno, es posible que alguna si, pero se que es culpa mia, estoy acostumbrado a la empuñadura y tirar fotos en vertical sin ella es mi complejo para mi.

FrAN_oC
07/05/12, 15:52:10
Yo no he tenido ese problema, bueno, es posible que alguna si, pero se que es culpa mia, estoy acostumbrado a la empuñadura y tirar fotos en vertical sin ella es mi complejo para mi.

Lo mismo me pasa a mí para las verticales. En horizontal no tengo ese problema (es como estoy tirando ahora). Estoy esperando los grips como agua de mayo...!!

Salu2!

dukenuken
07/05/12, 17:54:53
Hostia... no habia pensado que por tirar en vertical podria estar moviendo la camara, en la mark2 tenia el grip y en esta no...

Cuando llegue a casa subo algunas fotos con un crop al 100% a ver si alguno me sabe decir si es eso o no. El caso es que luego he probado mas veces a esas velocidades y no se reproduce al 100% por lo que creo que puede ser algo en el uso y no en la camara en si.

alvaroct
07/05/12, 20:36:38
Yo tampoco he notado nada de eso.....como bien te dicen los compis si las fotos trepidadas eran en vertical lo mismo pudiera ser por la posicion que adoptas al disparar.

Respecto a los grips.....valen los de la 5d Mk II??

dukenuken
08/05/12, 11:08:21
Gracias por las respuestas! Efectivamente mirando cuales son las que estan trepidadas veo que son solo las que estan en vertical y la trepidacion es por "rotacion" de la imagen, algo para lo que el IS no esta preparado (segun lei solo es efectivo en movimientos horizontales o verticales).
Entonces entiendo que es porque al momento de disparar muevo la camara "rotandola".... algo que no me pasaba con la mark2 y el grip puesto...

Tendre que tener mas cuidado... y no, el grip de la mark2 no sirve para la mark3 ! :(

gracias!