Ver la Versión Completa : Aprendiz Fuengirola, vista nocturna desde la orilla del mar
LoKatEs
08/05/12, 11:05:52
Hola:
Una panorámica nocturna tomada desde la playa. Está recortada levemente, en la parte inferior, para evitar la sombra que producia la cámara y el trípode y, en la parte superior, para conseguir un efecto más panorámico.
Agradezco vuestros consejos, comentarios y críticas.
http://farm6.staticflickr.com/5468/7150165895_e0b3e9c0f0_b.jpg
Está muy azul, tocaría el equilibrio de blancos. Además, creo que al agua le falta un puntito... ¿Puedes poner los EXIF? En cuanto al encuadre, echo de menos algo de playa a la derecha, que no se corte el agua, si es posible.
Un saludo.
LoKatEs
08/05/12, 17:46:19
Hola:
Por la derecha estaba ya el paseo (aquí la playa se estrecha mucho) y me centré más en cubrir toda la vista de la ciudad. Como es un sitio que tengo cerca haré mas experimentos.
Añado el exif por aquí y gracias por tus comentarios
Exif
Camera
Canon PowerShot G12 (http://www.flickr.com/cameras/canon/powershot_g12/)
Exposure
13
Aperture
f/7.1
Focal Length
6.1 mm
ISO Speed
100
Exposure Bias
0 EV
Flash
Off, Did not fire
X-Resolution
350 dpi
Y-Resolution
350 dpi
Coded Character Set
UTF8
Copyright Notice
Javier M. Reyes Ruzafa
Date Created
2012:05:06
Software
Capture One 6 Macintosh
Date and Time (Modified)
2012:05:06 21:05:22
Copyright
Javier M. Reyes Ruzafa
Date and Time (Original)
Date and Time (Digitized)
Max Aperture Value
2.8
Subject Distance
0.89 m
Metering Mode
Multi-segment
Sensing Method
One-chip color area
Exposure Mode
Manual
White Balance
Manual
XMPToolkit
XMP Core 4.4.0
Rights
Javier M. Reyes Ruzafa
Lens
6.1-30.5 mm f/2.8
Flash Compensation
0
En cuanto a angular, ya estabas a tope; en cuanto a tiempo de exposición, si 13 eran 13 segundos, el agua estaría muy tranquila; si era 1/13 (raro me suena, pero puede ser), pues un poco más de tiempo... con un trípode. En cualquier caso, si dices que vas a seguir probando, adelante.
Un saludo.
LoKatEs
09/05/12, 10:11:39
En cuanto a angular, ya estabas a tope; en cuanto a tiempo de exposición, si 13 eran 13 segundos, el agua estaría muy tranquila; si era 1/13 (raro me suena, pero puede ser), pues un poco más de tiempo... con un trípode. En cualquier caso, si dices que vas a seguir probando, adelante.
Un saludo.
Hola:
son 13s, efectivamente; el agua estaba relativamente tranquila pero se nota que se ha "achicharrado" un poco. A ver si vuelvo a hacer una toma dándole más margen a la derecha a ver que tal o, incluso, intentando una panorámica de un par de fotos.
Saludos
Me gusta la composición y el aspecto general de la imagen, pero "odio" las luces en estrella.
LAs luces en estrella salen por poner un diafragma normalmente menor de F:4, si se abre más el diafragma desaparece este efecto.
LoKatEs
09/05/12, 10:47:51
Me gusta la composición y el aspecto general de la imagen, pero "odio" las luces en estrella.
Desde luego no ha sido un efecto buscado pero, imagino, que el tamaño del diafragma y el pequeño tamaño del sensor facilitan ese efecto.
Saludos y gracias por comentar
LAs luces en estrella salen por poner un diafragma normalmente menor de F:4, si se abre más el diafragma desaparece este efecto.
Ya, pero no se puede tener todo ¿verdad? Eliminar las "estrellas" y tener profundidad de campo...
sanejose
14/05/12, 19:38:30
Haciendo multi exposicion quizás quitaría un poco esas estrellas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com