PDA

Ver la Versión Completa : Trípode para Video en la naturaleza

canis
08/05/12, 10:15:57
Muy buenas a tod@s:

Acabo de decirle adios a mi canon 450d para pasarme a una 550 con video.Quiero un tripode para hacer unos buenos videos ya que tengo además el Sigma 150-500. Generalmente hago de media unos 15-25 km andando y mientras hago fotos de lo que veo y otras veces voy simplemente a ello por lo que el peso me importa. EL caso es que el conjunto de Cámara mas obj es de unos 2,5 kg

He visto el Gorilapod Focus que pesa 0.5 kg (hay que sumarle despues la rótula)aguanta 5 kg y mide 29 cm de alto ( más los 14 que gano del tele en altura) su precio ronda los 90 eurosmás luego una rótula un poco buena.le calculo 180 euros.

Por otra parte los de siempre, algun manfrotto y los Redsanapper que algun amigo mío tiene y va muy bien, por 60 euros el tripode y la cabeza aparte.

EL gorila es más versatil por tamaño y peso para transportarle aparte de que se puede "pegar" a los árboles pero juega en contra que solo tengo 29 cm + 10 cm de la cabeza más 14 del tele mientras que un tripode normal alcanza mayores alturas.

¿Qué me recomendais?

tutatis1
08/05/12, 11:24:37
Yo no me complicaría la vida con el gorilla. Y conste que lo tengo.
Si lo usas muy esporádicamente casi no te hace falta rótula.
Un buen trípode ligero, tipo benro o similar, pesa unos 1400 grs con rótula y todo y es mucho más útil (la rótula que sea de tres ruedas para ayudar a controlar el peso del tele). Benro tiene uno que se transforma en monopié y pesa eso (yo lo he tenido hasta hace poco). Y mide menos de 40 cms plegado.
Y si tienes pasta, el mismo, pero de carbono.
salu2

canis
08/05/12, 21:53:36
Muchas gracias tutatis1.En caso de comprar un tripode normal me gustaría tener la manfrotto 128 rc como rotula por el mango para poder manejar el video con soltura ya que la voy a usar solo para eso. Un saludo