PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura de color

tuka
20/06/07, 23:16:31
Hola a todos.
¿Que parametro utilizais vosotros? En la canon 30D vienen: 5100, 5200, 5300, etc, etc, ¿cual es el que poneis y porque.
¿Tiene importancia?
Si conoceis algun enlace que explique un poco el tema, me lo decis y lo estudio.
Un saludo
Victor

Prodigy
20/06/07, 23:21:02
Bueno, hoy en día todo depende.
Si por ejemplo necesitas tirar en JPEG para enviar directamente las fotos, pues sí, la temp de color y ajustes son importantes, pero si tiras en RAW da igual porque luego lo ajustas con el Photoshop y listo.

sanabria
20/06/07, 23:29:21
Si tiras en jpg, puedes ajustar la temperatura de color para que sea la misma que la de la luz. Si estás haciendo con luz de día, o utilizas flash, la temperatura de color es de 5500K. Si estás usando luz de tungsteno (bombillas), será de unos 2800-3200, dependiendo del tipo de luz y de la potencia de la bombilla. Así que si no tienes mezcla de luces y conoces la temperatura de color de la iluminación que usas, puedes configurarlo en la cámara para que los colores sean correctos, sin dominantes. Es el balance de blancos, pero más ajustado.
Aquí tienes una pequeña lista:
http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color

gooth
20/06/07, 23:29:42
En el manual viene una pequeña tabla de temperaturas a modo de ejemplo. Pero como dice prodigy, si tiras en RAW, esa información no la necesitarás.

Neus
20/06/07, 23:39:05
Añadiendo a todo lo que te han dicho, te recomiendo que no lo pongas en caso de disparar en jpg salvo que estés muy seguro de qué temperatura es la más adecuada, porque si te equivocas, la has ca**o .

Un saludo

Tyranus
23/06/07, 03:54:18
Además el automático (AWB) para jpg no va nada mal, yo diría que falla un 20% aproximadamente. Pero para ir seguros, mejor en RAW, por lo menos para lo más importante 8)

gooth
25/06/07, 23:00:21
El automático en raw no suele fallar salvo en casos excepcionales como nocturnas con diferentes tipos de luces, nieve o hielo y similares. En el resto de los casos es muy raro que haya tenido que modificarla.

tuka
25/06/07, 23:28:18
Muchas gracias a todos.
Yo siempre hago las fotos en RAW, a poder ser en AV, osea que no deberia de importarme.
De todos m0odos es un poco tedioso tener que modificar esos parametros cada vez que tiras en jp, asi que seguire como hasta ahora.
Gracias de nuevo y hasta pronto.
Victor

juanmacastillo
26/06/07, 10:10:37
Saludos! ¿Tiene ajuste manual del balance de blancos como las cámaras de video? Es que me llega esta semana y por saberlo.

tomaya
15/07/07, 17:24:47
hola

yo estoy trabajando siempre en raw y formato estandar con nitidez 3... y me pasa una cosa, me tiende al rojo... es más , si la foto es al aire libre no se nota mucho pero si es con flash y pongo flsh o AWB canta mucho el rojo.

me dicen que juege con el balance de color que trae (un adelante de la 30d).. ¿que pongo? como testeo?.

Gracias