PDA

Ver la Versión Completa : Full Frame (pregunta sobre ello)

josean182
08/05/12, 16:18:50
Bien,soy novato en este tema,el full frame.Por mucho que busco no veo la respuesta a la pregunta que ronda por mi cabeza.
Segun escuche por ahi,el full frame lo que tiene es que el 24-70L por ejemplo lo convierte en un angular...pero hasta cuanto por ejemplo?¿12mm,14mm...?Quiero que alguien me de la respuesta para tontos ya sabeis.
Es que el dia de mañana si me cojiese la 5D,utilizarla si se,lo que no se es el 24-105 o el 24-70 en que lo convierte.Siento curiosidad y no veo nada.
Algun alma caritativa que me guie?

Saludos y gracias!

javurre
08/05/12, 16:27:39
Pues lo deja en eso, en 24-70 ó 24-105. Lo que pasa es que si los pones en tu cámara APS-C de es multiplicar por 1,6 la focal del objetivo. Es decir, tu 17-50 realmente es un 27-80 aprox...en realidad las APS-C son la parte central de la imagen del FF pero tienes muchos hilos hablando de este tema y explicando más detenidamente las diferencias y ventajas de cada uno. Busca que verás mucha información, comparaciones y ejemplos...
saludos

trufa
08/05/12, 18:50:21
Me da que estás mezclando conceptos. No es que una FF convierta el 24-70 en angular, es que el sensor no tiene factor de multiplicación. En APS-C, como dice el compañero, tienes que multiplicar por 1.6.

No hay ninguna cámara que convierta un objetivo en angular. Son cosas distintas. Angular es aquella focal inferior a 50mm. La cámara no convertirá para atrás porque no divide, multiplica en caso de que no sea sensor completo.

24mm ya es angular de por sí y si te compras una 5DII, por ejemplo, seguirá siendo 24mm, ni 12, ni 14, ni otra 123. Si por el contrario quieres un angular de 14mm pues tendrás que comprarte un objetivo con esa focal.

Trantorrr
08/05/12, 19:11:09