PDA

Ver la Versión Completa : Full Frame (pregunta sobre ello)

josean182
08/05/12, 16:18:50
Bien,soy novato en este tema,el full frame.Por mucho que busco no veo la respuesta a la pregunta que ronda por mi cabeza.
Segun escuche por ahi,el full frame lo que tiene es que el 24-70L por ejemplo lo convierte en un angular...pero hasta cuanto por ejemplo?¿12mm,14mm...?Quiero que alguien me de la respuesta para tontos ya sabeis.
Es que el dia de mañana si me cojiese la 5D,utilizarla si se,lo que no se es el 24-105 o el 24-70 en que lo convierte.Siento curiosidad y no veo nada.
Algun alma caritativa que me guie?

Saludos y gracias!

javurre
08/05/12, 16:27:39
Pues lo deja en eso, en 24-70 ó 24-105. Lo que pasa es que si los pones en tu cámara APS-C de es multiplicar por 1,6 la focal del objetivo. Es decir, tu 17-50 realmente es un 27-80 aprox...en realidad las APS-C son la parte central de la imagen del FF pero tienes muchos hilos hablando de este tema y explicando más detenidamente las diferencias y ventajas de cada uno. Busca que verás mucha información, comparaciones y ejemplos...
saludos

trufa
08/05/12, 18:50:21
Me da que estás mezclando conceptos. No es que una FF convierta el 24-70 en angular, es que el sensor no tiene factor de multiplicación. En APS-C, como dice el compañero, tienes que multiplicar por 1.6.

No hay ninguna cámara que convierta un objetivo en angular. Son cosas distintas. Angular es aquella focal inferior a 50mm. La cámara no convertirá para atrás porque no divide, multiplica en caso de que no sea sensor completo.

24mm ya es angular de por sí y si te compras una 5DII, por ejemplo, seguirá siendo 24mm, ni 12, ni 14, ni otra 123. Si por el contrario quieres un angular de 14mm pues tendrás que comprarte un objetivo con esa focal.

Trantorrr
08/05/12, 19:11:09
Lo primero certificar las dos explicaciones anteriores de los compañeros. Lo segundo responderte a lo que preguntas: un 24-70 en FF te daría mas o menos la misma impresión que un 15-43.75mm. Sólo hay que dividir entre 1.6 que es el factor que recorta un sensor APS-C.

Shot
08/05/12, 19:13:10
Las focales siempre son las mismas donde las pongas, lo que sí se puede saber es la equivalencia para que cubra los mismo en una cámara y en otra, y eso es lo que quieres saber ¿no?.

Basta con multiplicar o dividir por la diferencia de tamaño entre sensores, en este caso como es de 1,6 (36mm / 22mm) entre FF y APS-C, pues para 24mm tendrías una focal equivalente de 15mm.

TriX
09/05/12, 08:26:44
(...)
Segun escuche por ahi,el full frame lo que tiene es que el 24-70L por ejemplo lo convierte en un angular...pero hasta cuanto por ejemplo?¿12mm,14mm...?Quiero que alguien me de la respuesta para tontos ya sabeis.(...)

Los objetivos siempre tienen la focal que indican porque el tamaño del sensor no es una variable que influya para calcularla. Eso significa que en una FF y en una APS-C un 24 mm. es siempre un 24 mm. aunque se producirán ciertas variaciones.

Las cámaras APS-C tienen el sensor más pequeño (22x15mm) que las Full Frame (36x24mm.) Eso provoca que una cámara APS-C únicamente capture una parte de la imagen que proyecta el objetivo sobre el plano focal. Esta es una de las variaciones.

La imagen que proyecta el objetivo sobre el plano focal se corresponde con un ángulo determinado según la focal del objetivo. Cuando se utiliza una cámara APS-C el recorte que se produce en la imagen provoca que el ángulo de la escena capturada sea menor, dando la sensación de que hemos hecho la fotografía con un objetivo de focal más larga (es decir, más tele)

Por ese motivo, cuando utilizamos el mismo objetivo en ambas cámaras, da la sensación de que una focal determinada es más angular sobre una cámara FF que sobre una cámara APS-C.

En el ejemplo que has puesto, a 24 mm., en la FF capturarías el ángulo real que tiene el 24 mm mientras que en una cámara APS-C capturarías el ángulo que correspondería a un 38 mm. En el caso de hacer la foto a 70 mm. con la FF tendrías un ángulo que corresponde a un objetivo próximo a lo que llamamos "focal normal" mientras que si haces la foto en una APS-C a 70 mm. el ángulo que capturas se corresponde a un objetivo de 112 mm. es decir más próximo a un teleobjetivo que a una focal normal.

Un saludo

Aerocar
09/05/12, 08:58:07
Los objetivos siempre tienen la focal que indican porque el tamaño del sensor no es una variable que influya para calcularla. Eso significa que en una FF y en una APS-C un 24 mm. es siempre un 24 mm. aunque se producirán ciertas variaciones.

Las cámaras APS-C tienen el sensor más pequeño (22x15mm) que las Full Frame (36x24mm.) Eso provoca que una cámara APS-C únicamente capture una parte de la imagen que proyecta el objetivo sobre el plano focal. Esta es una de las variaciones.

La imagen que proyecta el objetivo sobre el plano focal se corresponde con un ángulo determinado según la focal del objetivo. Cuando se utiliza una cámara APS-C el recorte que se produce en la imagen provoca que el ángulo de la escena capturada sea menor, dando la sensación de que hemos hecho la fotografía con un objetivo de focal más larga (es decir, más tele)

Por ese motivo, cuando utilizamos el mismo objetivo en ambas cámaras, da la sensación de que una focal determinada es más angular sobre una cámara FF que sobre una cámara APS-C.

En el ejemplo que has puesto, a 24 mm., en la FF capturarías el ángulo real que tiene el 24 mm mientras que en una cámara APS-C capturarías el ángulo que correspondería a un 38 mm. En el caso de hacer la foto a 70 mm. con la FF tendrías un ángulo que corresponde a un objetivo próximo a lo que llamamos "focal normal" mientras que si haces la foto en una APS-C a 70 mm. el ángulo que capturas se corresponde a un objetivo de 112 mm. es decir más próximo a un teleobjetivo que a una focal normal.

Un saludo

Creo que no hay forma mejor de explicarlo. ;)