Ver la Versión Completa : Tengo una 450D y me pica el gusanillo de la 7D
Hola a todos,
Hasta ahora he sido el feliz poseedor de mi primera reflex: una EOS 450D. Junto a la cámara tengo dos objetivos que me encantan, un Tamron SP AF 17-50 F/2.8 XR Di II LD (sin estabilizar) y un Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM
Hago fotos de viajes, algún robado e interior. Casi nada de video.
Pero últimamente empiezo a tener la impresión de que se está quedando algo pequeña. Me explico: en algunas situaciones (como en viajes al mediodía, cuando hay mucha diferencia en luz/sombra) la cámara compacta de mi novia (Canon S95) me da la sensación de que hace mejores fotos. Y si comparo mis fotos con las de mis amigos en viajes conjuntos (p.ej. una Nikon no-sé-qué que le costó entre 100 y 200 euros) me da exactamente la misma sensación, el rango dinámico de los sensores nuevos (y a lo mejor de las Nikon) le da cien vueltas al mío. Si sumamos que al disparar ráfagas a la 4a o 5a foto se queda grabando las anteriores y no saca más, y lo mismo pasa a veces con bracketing (para HDR)... pues me estoy pensando comprar una cámara algo mejor.
Estaba pensando en una 7D, más que nada porque no me apetece (ni puedo) gastarme una pasta en objetivos nuevos, en el caso de una FF como la 5D.
Y aquí mi pregunta para todos los que saben mucho más que yo: ¿Me merece la pena conservar los objetivos y comprarme un cuerpo de 7D? ¿Voy a notar mucho la diferencia? ¿Tiene la 7D un mejor rango dinámico que la mía? ¿O sería mejor que me comprase objetivos mejores? ¿O me tengo que ir a las FF?
Saludos
Aykito
laura.carbajo
08/05/12, 22:23:46
Con la 7D el salto de calidad es abismal... yo pasé de la 400D a la 7D hace un año y aún sigo intentando mejorar. Con el tiempo he ido comprando algunos objetivos mejores pero lo primero fue la 7D.
Suerte en la decisión.
http://www.lauracarbajo.com
jesusmata
08/05/12, 22:35:17
buenas noches, a ver, yo no soy para nada un experto, pero si te puedo comparar por encima la 450 y la 7d. Yo poseo la 450D y mi hermano la 7D, y decirte que a veces, no es fácil distinguir quien ha hecho la foto. No se me queda para nada pequeña mi cámara, y aunque a veces he estado por mirar la 50D, me quedo con la que tengo, por qué?, pues si quieres entra en mi 500px y mira mis dos últimas fotos, ya te digo que no soy un experto, pero no considero para nada que la 450D sea peor cámara que una compacta, y si crees que te falta rango dinámico, tira del HDR sin abusar, que muchas veces nos salva la foto, y a mi hermano le pasa igual con la 7D.
No puedo negar que es superior, que tiene más velocidad de obturación, mejor rango en ISO, y es más rápida por su doble procesador DIGIC IV, a parte de su mejor pantalla, pero es que sale por casi 1000 euros de segunda mano. A mi hermano le costó cuando salió 1800 euros junto con el 18-135.
El pasó de la 400D a la 7D por motivos profesionales, necesitaba que la cámara mejorara en la ISO y en la reducción de ruido.
Comentas que tienes problemas con el bracketing en un HDR?, a mi me dispara las tres imágenes sin problemas, mira a ver que le pasa a la tarjeta, a lo mejor es lenta.
Y la ráfaga es buena, mira a ver si tienes puesto el reductor de ruido a ISOS altas y eso te la enlentece.
Tu tienes el dinero y eres el que compras, valóralo bien, el cambio es grande, pero quizás los motivos que das no sean suficientes para mi.
Un saludo y como te he comentado antes, pásate por mi 500px no son gran maravilla, pero te haces una idea de lo que aún sigo haciendo con mi vieja 450D.
Se me olvidaba, supongo que usas el disparo en RAW, procésalas bien que es parte importante que mejora una imagen, no sirve de nada una pedazo de cámara si luego disparamos en jpg como las compactas, y si no se procesan bien.
RESTUDIO
09/05/12, 00:09:12
Yo he tenido tus mismas dudas, y los los mismos razonamientos que el forero anterior, esperaré a que los nuevos sensores que pueda sacar canon (70d 8d) merezcan verdaderamente ese desembolso. Y es que la 450d hace unas fotos magníficas.
Si lees sobre la 7d verás como muchos indican que por sus megapixel se ven obligados a tirar a una velocidad superior de la que venían tirando por ejemplo con la 450d, con lo que en mi opinión la diferencia de gestión de ISO que es lo que más me atrae a la hora de mejorar, no me parece tan importante siendo cámaras de precios tan diferentes.
ISO performance 450d to 7d - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=1124881)
Andrzej
09/05/12, 13:13:09
indudablemente la 7d es una cámara magnífica. Pero ¿nada más cambiando la cámara que sean mejores fotos? Con la 350d igual se puede sacar excelentes fotos, igual que con la 450d o cualquier otro reflex. La calidad fotográfica depende en gran medida de quien esta detrás de la cámara, luego de los objetivos y finalmente del cuerpo. En tu caso más que en cuerpo pensaría en objetivos, esperando otro poco a cuerpos nuevos.
Yo tambien di el salto el año pasado de la 400D a la 7D y el salto fue brutal, yo si noto mucha diferencia en muchisimos aspectos. La 400 me salió muy resultona, pero llegó un momento que noté que se me hizo pequeña... a mi me valió la pena, lo volvería a hacer sabiendo lo que sé ahora... no hay color... pero ya se sabe...hay opiniones para todos los gustos, la última palabra la tendrás tu.
Saludos y espero haberte ayudado.
indudablemente la 7d es una cámara magnífica. Pero ¿nada más cambiando la cámara que sean mejores fotos? Con la 350d igual se puede sacar excelentes fotos, igual que con la 450d o cualquier otro reflex. La calidad fotográfica depende en gran medida de quien esta detrás de la cámara, luego de los objetivos y finalmente del cuerpo. En tu caso más que en cuerpo pensaría en objetivos, esperando otro poco a cuerpos nuevos.
Gracias por tu respuesta, y por no decir lo que seguramente estas pensando (y yo ya sé), y es que empieze mejorando al que está detrás de la cámara :p
La verdad es que me da este ramalazo de vez en cuando, tiendo a confundir comprar una cámara mejor con hacer mejores fotos. Creo que voy a seguir una temporada con la 450D y luego me lo vuelvo a pensar.
Gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que me estoy pensando continuar una temporada con la cámara, y forzarme a practicar, practicar y practicar. Y luego me compro la 9D :wink:
Saludos!
Aykito
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com