Ver la Versión Completa : Tripode
arkaedra
08/05/12, 23:12:40
Hola a todos,
Estoy en proceso de elección de mi trípode y rotula, la rotula lo tengo mas claro, estoy entre una arca swiss z1 o una markins m20 y a la espera de ver una buena oferta o lugar donde comprarla.
En cuanto al trípode, cada vez que leo y releo los foros, me lio mas. La semana pasada tenia decidido comprar un Manfrotto 055CXPRO3,ya que creo que se adapta perfectamente a mis necesidades, pero leyendo y leyendo en mi eterna duda llegue a una pagina donde recomiendan que no lleve barra central, por peso y por estabilidad y que la rotula vaya directa al triángulo de las patas. Recomiendan Gitzo, RRS, Feisol, etc.
El caso es que ya se empieza a subir mucho de precio el asunto, y no se si realmente me va a merecer la pena. Queria un trípode ligero que pueda llevar a todos los sitios (tengo pensado tirarme una semanita de paseo por montaña...), de ahí que mire fibra de carbono, 3 tramos por lo de la estabilidad porque lo preferiría mas cortito plegado, y robusto que por lo que me dicen en todos los sitios manfrotto es de lo mejorcito. Por cierto creo que existen puntas metálicas para los terrenos que así lo requieran...
El equipo que voy a montar de momento no es problema en cuanto a peso pero entre rotula, cámara y objetivo, accesorios, etc. creo que debería de soportar mínimo 8 kilos para ir holgado. Y en cuanto al uso y tipo de fotografía pues un poquito de todo...
Pensais que hace buena pareja el trípode este con esa rotula? Sugerencias? Alternativas?
Gracias de antemano y un saludo!
arkaedra
13/05/12, 08:42:56
Nadie se anima?
Esta semana estuve viendo lo que había en el corte ingles y solo estaba el 055XPROB3, el de aluminio, la verdad es que era bastante pesado...
Un saludo
bateleur
13/05/12, 18:40:41
Mantona scout en amazon. Mira el hilo ganga de tripode que se ha publicado.. vale unos 30 euros como mucho y es un autentico chollo ahora mismo. yo tengo un manfrotto ny me he comprado el mantona. es que voy a llevar en excursiones duras o viajes. Su valr real es de unos 150 euros.
Hombre yo creo que el tema de la barra central no es tan determinante, todo depende de que vayas a montar encima. Para el peso que comentas yo veo bién sobrado el manfrotto y no creo que te arrepientas.. pero bueno si es tan importante maximizar la estabilidad al máximo y los € no son un problema tienes este: FEISOL Tournament Tripod CT-3342 Rapid ( FEISOL EUROPE - Carbon Tripods, Monopods, Ballheads (http://www.feisoleurope.com/feisol-tournament-tripod-ct3342-rapid-p-30.html)) en muchos sitios lo ponen como de los mejores.
arkaedra
14/05/12, 00:34:45
Pinta muy bien ese feisol, es muy ligero solo 1 Kg...
Lo de la barra central pues opino lo mismo que tu, pero a veces te pones a leer y si no lo puedes probar le das mas vueltas de las necesarias...
Gracias!!
dancaji
14/05/12, 01:17:14
MANTONA SCOUT !!!!!!!!!!!!
NI TE LO PIENSES, busca el hilo del post que hay en el foro.
Aprovecha que suele bajar a 20-30€
Teo Barker
14/05/12, 18:58:44
Uf, como parece que has buscado y rebuscado, yo no me atrevo a decirte lo que haría en tu caso, pero te diré lo que pienso sobre el tema, porque me lo estuve mirando muy mucho en su día (ya tenía un trípode de 1kg para llevar sin enterarme, y quería un trípode bien robusto):
- Sobre el Mantona, yo no me creo que un trípode de entre 20 y 50 euros sea igual de bueno que uno de 600-800 euros (igual me equivoco, pero no me lo creo).
- Manfrotto: no me compraría Manfrotto, los veo desfasados y con sobrepeso en relación con la competencia. Creo que hoy día hay material de mucha mejor calidad ahí fuera y que viven de rentas de los años 90.
- Columna central: sin ella será más estable el trípode, yo se la quité. Y bajará más cerca del suelo, que para según qué paisajes es algo de agradecer.
- Trípode: los de 8kg suelen ser de la gama ligera. Si quieres "ir holgado" puedes mirar uno que soporte 12kg, mucho mejor, pues los hay que siguen siendo ligeros y compactos (como la gama Travel Angel o C-2xxx de Benro).
- Rótula: Seguro que esas son buenas, pero yo de ti me miraría las Photo Clam (no pagas aduanas) y las BH de RRS (sí pagas aduanas). Las dos son pata negra (yo me compré la Pro Gold Easy PQR de Photo clam).
Bueno, resumiendo: yo me compraría un BENRO C-257 M8 (Tripod Review: Benro C-257 and B-2 ballhead - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=1168754)), le quitaba la columna central (puedes ponerle una minicolumna que te venden por ebay) y le calzaba una rótula de Photo Clam (sin saber qué equipo, te diría que la PC-36, que aguanta mucho y no es pesada: Photo Clam Carbon tripod, tripod ballhead and Camera plates: Photo Clam PC-36NS(Black) (http://www.tripodballhead.com/2010/03/photo-clam-pc-36nsblack.html)).
Y también le pondría un L-Bracket de RRS (no es barato, pero te aseguras que tanto en tomas horizontales como verticales), el peso recae siempre sobre el eje central vertical del trípode.
Saludos.
arkaedra
14/05/12, 21:32:47
Gracias dancaji y Teo!!
La verdad es que son otras buenas opciónes, cada una para lo suyo. El otro día estuve mirando los manfrotto en el corte ingles y no me llamaron mucho la verdad. El benro ese tiene muy buena pinta, la rotula me gusta mas la markins o la arca pero claro es otro precio....
Hoy he pedido un cristalito, no me he podido resistir así que tendré que retrasar un pelin mas la compra del trípode. Mas tiempo para acertar....
Gracias!
bateleur
14/05/12, 23:56:10
Por 25 euros de momento, pillate el mantona antes de que sea tarde. Vale mucho mas que su precio.
El scout de 30 euros ya no esta disponible o eso creo salvo que me equivoque, el scout marca 170 euros:0
Yo tengo un Manfrotto 055 XPROB, no es el que tu quieres (Manfrotto 055CXPRO3) pero si son iguales en estabilidad es una maravilla, el 055 XPROB no es para andar mucho tiempo con el, pues pesa un poco. Sobre la barra central, yo con 1,74 cm que mido, no tengo que sacarla para nada, me llega la cámara justo a la altura de los ojos (Rótula + Cámara).
Y lo que se comenta es que cuanto más saques la barra, menos estabilidad tendrá la cámara, si no eres muy alto, el Manfrotto 190 es un poco más bajo.
Cómprate el Manfrotto, no te arrepentirás. Venden aparte barra centrales más cortas.
Edito:
Se recomienda que la cámara llegue a la altura de los ojos, sin tener que sacar la barra central.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com