Ver la Versión Completa : Comprar mi primera reflex
Serantes
09/05/12, 13:57:29
Buenas a todos,después de un tiempo pensando me voy a lanzar a comprar mi primera reflex . Hasta hace 5 días solo usaba la cámara del móvil para hacer fotos ( Galaxy s2 ) pero sinceramente me canse de las limitaciones.También tengo una benq compacta del año de la pera pero es mejor la del s2 incluso.La semana pasada me fui a comprar una camara al corte ingles y para empezar creía que sería mejor comprar una bridge y así lo hice me compre una Nikon L120 pero en menos de 2 días se me quedo corta y mañana iré a devolverla y comprare una reflex para empezar.Cuando estuve el otro día tenían una Canon 1100d por 375€ con objetivo 18-55mm. ¿ Creéis que sería buena opción para empezar?También tenían una Nikon d3000 por 370 pero según vi por internet es mas antigua y la sustituyeron pero la d3100.También tenia la 1100d por 560€ con objetivos 18-55 y 75-300mm.La nikon d3100 costaba 550 pero solo tenia un 18-55 y lo que llevo leyendo un par de días por este foro es que muchas veces importa mas el objetivo que la cámara en si.¿Cual de ellas me podéis recomendar?Yo tengo que voy casi seguro a por la 1100d ahora la duda esta en lo de si comprarme la de 560 o comprarme la mas barata y en cuando le empiéze a pillar el truco comprar accesorios.
Por cierto sobre todo la quiero para hacer fotos de paisajes por aquí en Asturies.Gracias a los que contestéis y a los que paséis a leerlo.Un saludo.
Hola,
La 1100d es una buena opción para empezar y el precio del que hablas, muy bueno, pero tiene que ser con objetivo no estabilizado (creo que los dos packs de los que hablas). Yo me compraría el kit con objetivo(s) estabilizado(s). En Canon, son los que terminan en IS. Por ejemplo, este kit:
Canon EOS 1100D + EF-S18-55 IS II · Cámara Réflex + Objetivo | redcoon.es (http://www.redcoon.es/B277156-Canon-EOS-1100D-EF-S18-55-IS-II_Principiantes)
Serantes
09/05/12, 16:05:02
Mirando vi que tienen una " algo mas cara " con este objetivo EF-S 18-55 mm IS II ¿ Ese mejor? ¿En que cambia que tengan IS ?
Perdon por meterme en este tema pero es la misma camara que estoy mirando yo, que con mucha suerte me compre mañana, nose o no estoy seguro, la voy a usar para hacer fotos nocturnas, bueno tambien diurnas pero pocas veces, ante todo soy principiante en foro y en tema de fotografia, las fotos que haga noctunas las hare con telescopio y sin el, como veis camara como para empezar para mi.
Mirando vi que tienen una " algo mas cara " con este objetivo EF-S 18-55 mm IS II ¿ Ese mejor? ¿En que cambia que tengan IS ?
La óptica de la versión con estabilizador (Image Stabilizer) es mejor que la versión sin estabilizador,
y a mayores te ofrece la ventaja de poder exponer más tiempo sin trepidar la imagen.
Saludos
lukitas
09/05/12, 17:52:31
Hace un par de años me compré una CANON EOS 1000D + Tamron 18-200 sin estabilizar. Además posteriormente me compré un 50 mm 1.8
Debo decirte que me ha servido sobre todo para aprender pero que poca inversión más hice. A día de hoy voy a comprar una 7D.
Desde mi humilde opinión creo que es una buena cámara para empezar y en el futuro si te sigue gustando y te engancha este mundo, seguro que amplías horizontes. ;)
Buenas... UFFFFF !!!!!! yo soy de otra escuela... más vie... ¡perdón!... más antigua.
Si de verdad quieres aprender, mi consejo es que sí, que te compres una reflex... pero cuanto más barata y con menos funciones, mejor. Lo mismo vale para las ópticas.
Cuantos más problemas tengas que solucionar por tí mismo, con una cierta dosis de ingenio, más obligado te verás a investigar, buscar información y experimentar... a aprender, en suma.
El dinero que te ahorres, inviertelo en libros. No todo está en Internet y lo que es peor, no todo lo que está es verdad.
Serantes
09/05/12, 23:47:59
Ya esta al final fui hoy a ultima hora de la tarde y compre la 1100d con objetivo 18-55mm con IS II. Era un pack que venia con un libro que te explica para empezar los modos como enfocar,como exponerte ala luz etc...una tarjeta de 4gb SDHC PRO,la bolsa con sitio para la camara 2 objetivos y accesorios,el limpiador de lentes y un filtro protector.Me salio por 450€ todo en el pack.Gracias a todos lo que contestasteis.
Chloe25
10/05/12, 12:46:42
Servantes, qué tal la cámara? nosotros nos casamos en 3 meses y queremos aprovechar algún que otro regalito para comprarnos una Reflex y así llevarnosla al viaje. Nosotros venimos de una compacta así que nuestros conocimientos son sólo recomendaciones de los dependientes de Media Markt, El Corte INglés....
Ya esta al final fui hoy a ultima hora de la tarde y compre la 1100d con objetivo 18-55mm con IS II. Era un pack que venia con un libro que te explica para empezar los modos como enfocar,como exponerte ala luz etc...una tarjeta de 4gb SDHC PRO,la bolsa con sitio para la camara 2 objetivos y accesorios,el limpiador de lentes y un filtro protector.Me salio por 450€ todo en el pack.Gracias a todos lo que contestasteis.
Te salió bien de precio. Ahora, a disfrutarla!!
Serantes
10/05/12, 16:29:40
Servantes, qué tal la cámara? nosotros nos casamos en 3 meses y queremos aprovechar algún que otro regalito para comprarnos una Reflex y así llevarnosla al viaje. Nosotros venimos de una compacta así que nuestros conocimientos son sólo recomendaciones de los dependientes de Media Markt, El Corte INglés....
Ayer por la noche me acabe leyendo el libro entero y aun así cuando empecé andar con ella por la mañana no sabia ni como cambiar el ver la imagen por la pantalla por el visor...Es otro mundo totalmente distinto y al principio parece que te sobrepasa pero en el momento que empiezas acostumbrarte descubrir cosas etc... te emocionas cada vez mas.Yo la compre en el corte ingles y la verdad que nos trataron de miedo.Empecé hablar con el alas 8 de la tarde y estuvimos hablando hasta que cerraron alas 10.El pack lo recomiendo a todo el mundo que como yo empiece en el mundo de las reflex.
PD: Es serantes :-)
Serantes
10/05/12, 16:38:46
Te salió bien de precio. Ahora, a disfrutarla!!
Gracias.Veremos que tal se da este nuevo mundillo.
Chloe25
11/05/12, 11:18:09
Me han recomendado las semi-reflex o bridges... ¿?
Andrzej
11/05/12, 12:44:37
las imitaciones de las reflex (bridge) no tienen nada que ver con las reflex, muchas veces su sensor sigue de tamaño de las compactas, sus ópticas tienen calidad de un TT y las funciones... bueno, parece que sería mejor comprar una compacta avanzada que una bridge, pero en gustos se rompen los géneros.
lukitas
11/05/12, 13:17:07
Ayer por la noche me acabe leyendo el libro entero y aun así cuando empecé andar con ella por la mañana no sabia ni como cambiar el ver la imagen por la pantalla por el visor...Es otro mundo totalmente distinto y al principio parece que te sobrepasa pero en el momento que empiezas acostumbrarte descubrir cosas etc... te emocionas cada vez mas.Yo la compre en el corte ingles y la verdad que nos trataron de miedo.Empecé hablar con el alas 8 de la tarde y estuvimos hablando hasta que cerraron alas 10.El pack lo recomiendo a todo el mundo que como yo empiece en el mundo de las reflex.
PD: Es serantes :-)
Pues no lo dejes muy lejos porque lo tendrás que leer una docena de veces más :p para ir captando detalles.
Disfruta de tu nueva cámara.
¡Ahí! ¡ Con dos c....nes!
Por la naturaleza del viaje (vuestra luna de miel) irrepetible. Tambien me imagino que no ireis a un destino que repitais a menudo. Así que ¿habeis pensado el riesgo de ir con una cámara nueva? me explico:
- No hay que ser Einstein, pero una reflex dígital es más dificil de manejar que una compacta. Tiene más posibilidades pero requieren algunos conocimientos previos.
- La posibilidad de hacer buenas fotos depende más del fotografo que de la cámara y disminuye a medida que persona y máquina no están "acoplados". (Esto es válido hasta para el fotógrafo más experto)
Os comento esto porque supongo que querreis volver de vuestro viaje con montones de buenas fotos. ¿habeis pensado en llevar la compacta que teneis? Aunque también lleveis la reflex y empeceis a acostumbraros a ella.
Echad un ojo al manual de una reflex, calculad cuanto tiempo de vuestro viaje vais a dedicar a leerlo...luego decidid.
En cada viaje, me encuentro en el hotel, en un bar, o en la calle a parejas como vosotros. Cuando me ven cargando con mis cámaras, supongo que piensan que soy un experto - craso error- y siempre oigo lo mismo ..."mira, que nos hemos comprado esta cámara, pero todas las fotos nos salen oscuras".. ..."borrosas"... ..."Movidas".. .."¿Nos puedes ayudar? nuestra máquina se ha parado y no sabemos por qué"... ..."ya le decía yo a el/ella que la pusiera en "auto", no, no este auto, el otro"... Y al mejor que he oido ¡juro que ha sido verdad ! ..." yo no sé que hago, cuando llegamos hice una foto a mi mujer, pero me salio deformada... como muy,... CHUPONA !!!!!"... tenian una 5D con un zoom TT, y había hecho un primerísimo plano a su mujer con el máximo angular...
En mi opinión, creo que si la compráis ya, tres meses dan para poder aprender lo básico, pero claro, imagino que estaréis liados con la boda y claro, habría que dedicarle tiempo.
Lo que dice Bagus yo también creo que es buen consejo, no os dejéis la compacta por si acaso, sería una pena que os pase lo que a esas parejas que comenta, aunque tirando en algún modo semi-auto, como en P (sobreexponiendo 1 paso por ejemplo), o en TV para controlar sólo el tiempo de exposición, y sobretodo en RAW, podríais salir del paso.
Otra cosa, ni caso a vendedores, sobretodo de grandes superficies, su función es vender. Plantearos sobretodo si realmente queréis una Réflex y estáis dispuestos a aprender. Es bonito, pero te tiene que gustar y no es difícil, peeeero, requiere un mínimo de aprendizaje.
Con RAW luego ya tendréis todo el tiempo del mundo para aprender a revelar y recuperar esas fotos que parecían perdidas.
Saludos
Por cierto Bagus, veo que llevas mucho haciendo fotos, si he dicho alguna burrada, por favor corrígeme. Yo ando aprendiendo y creo en lo que he dicho, así que si no estoy en lo cierto, agradezco críticas.
ToniVM,
No hombre... que burradas, ni que...
Pero si que los has ayudado... ja, ja, ja, que sí RAW, que sí Tv que si "Sobrexponiendo", que si Semi-auto.... ahora si que van "despachaos"...
EN el "Cuadradin verde" y el objetivo donde trae "AF ON" y andando. Lo demás luego, con tiempo.
Haciendo fotos levo... ¡ J...r! ¡ Que mayor soy ! Pero de llevar tiempo haciendo fotos a hacerlas bien... no se yo... Y con esto de lo digital... ahora que había aprendiddo a decir "Pilícula" van y lo llaman "Flimes"...
Aprendiendo andamos todos, Toni. Y yo entre que ya voy lento y lo que se me olvida... ja, ja, ja.
ToniVM,
No hombre... que burradas, ni que...
Pero si que los has ayudado... ja, ja, ja, que sí RAW, que sí Tv que si "Sobrexponiendo", que si Semi-auto.... ahora si que van "despachaos"...
EN el "Cuadradin verde" y el objetivo donde trae "AF ON" y andando. Lo demás luego, con tiempo.
Haciendo fotos levo... ¡ J...r! ¡ Que mayor soy ! Pero de llevar tiempo haciendo fotos a hacerlas bien... no se yo... Y con esto de lo digital... ahora que había aprendiddo a decir "Pilícula" van y lo llaman "Flimes"...
Aprendiendo andamos todos, Toni. Y yo entre que ya voy lento y lo que se me olvida... ja, ja, ja.
Jajajaja, pues también tienes razón. Peeeeero ¿cuadradín verde peor que compacta? Al menos conocimientos básicos y objetivo todoterreno tipo 18-200mm.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com