Ver la Versión Completa : Contrato fotografico para book
eduardomurcia20
09/05/12, 22:59:48
mi duda es que mañana vamos a hacerle un book fotográfico a una chica con su hijo de 2 años
vamos a ir 2 a hacerle fotos para luego publicarlas en nuestro blog como trabajo,como vamos 2 a hacer la fotos¿ incluiríamos nuestros nombres y dni en el mismo contrato? o tenemos que hacer 2 contratos?
y respecto a la madre i su hijo si también se pueden incluir en un solo contrato o habría que hacer uno para la madre y otro para el hijo?
un saludo , gracias
Hola eduardo, el niño es menor de edad!! legalmente no está habilitado para firmar un contrato tendrían que ser los padres. Cuidado con las fotos a menores y más cuando estas fotos puedan ser publicadas en algún blog a algo por el estilo. No soy ningún experto en este tema pero yo me informaría bien, puede darse el caso de que los padres.... tendréis que contar con el consentimiento de los padres y si este consentimiento es por escrito mejor que mejor.
A veces cuando le dices a la gente lo de "un contrato" parece que les asusta...
Ya nos contarás..
deplastic
11/05/12, 10:28:10
Con un contrato de cesión de imagen siempre (hay varios modelos por internet) si es mayor de edad firma el modelo y si es menor firman sus representantes, progenitores, etc...
Esto se hace así siempre, tanto con modelos profesionales como amateurs.
Un contrato de cesión de derechos para cada uno y que expecifique la utilización de las fotos y el tiempo por el que se cede ese derecho. En el caso de la madre no hay problema, firma ella; en el caso del niño, cuidado: si los padres están separados es imprescindible que firmen los dos, si no lo están es conveniente también que firmen los dos porque nunca se sabe que reclamaciones futuras pueden haber. El que no firmó puede alegar "Yo no sabía nada" y ya está liada.
josejuan
11/05/12, 12:59:21
Un contrato de cesión de derechos para cada uno y que expecifique la utilización de las fotos y el tiempo por el que se cede ese derecho. En el caso de la madre no hay problema, firma ella; en el caso del niño, cuidado: si los padres están separados es imprescindible que firmen los dos, si no lo están es conveniente también que firmen los dos porque nunca se sabe que reclamaciones futuras pueden haber. El que no firmó puede alegar "Yo no sabía nada" y ya está liada.
Efectivamente, y mucho ojito con este tema, han de estar presentes durante toda la sesion y aportar los correspondientes DNI. Es mas, si se puede adjuntar una fotocopia de los DNI al contrato, mejor que mejor. El tema de los menores es muy delicado. Que quede claramente escrito en que va a consistir la sesion de fotos y el uso que se va a dar a estas y citar claramente los medios donde se van a publicar, que luego vienen las lamentaciones.
Salu2!!!
eduardomurcia20
12/05/12, 04:03:36
saque un contrato de no solotop y lo modifique un poco
Sesión Fotográfica
Afecha de 15-05-2012 se realizará una sesión fotográfica en MURCIA consistente en:
SESION FOTOGRAFICA DE LA MODELO JUNTO A SU HIJO MENOR DE EDAD
Los participantes en esta sesión, declaran ser mayores de edad y aceptan el presente acuerdo:
• EDUARDO HERNANDEZ ****** con D.N.I. ********** en calidad de fotografo
• BENJAMIN CABALLERO ****** con D.N.I ********** en calidad de fotografo
•__________________________________________,conD.N .I. ____________ en calidad de modelo
•__(nombre de la madre)__________________________________________co n D.N.I. _____________ , padre, madre o tutor
legalde _______________________________________________ en calidad de"modelo", menor de edad, autoriza al menor a realizar lasesión fotográfica y acepta en su nombre el presente acuerdo.
Tipos de Fotografías
Durantela sesión se podrán realizar fotografías del tipo especificado a continuación:
• Fotografía de moda
• Fotografía de retrato
• Fotografía de exterior
Derechos sobre las Fotografías
El/la modelo cede los derechos de imagen para que el/los fotógrafos:
• publiquenlas fotos en sus Webs personales
• publiquenlas fotos en Webs no personales
• publiquenlas fotos en otros medios
• puedan venderlas a terceros y presentarlas en concursos sin compensación económica para el/la modelo
todos los derechos de cesión de imagen se mantendrán durante un tiempo ilimitado
Entrega de las Fotografías
Por el presente acuerdo, se adquiere el compromiso de la entrega de fotografías según se describe:
Los fotógrafos entregarán un mínimo de 15 fotografías en formato digital alta resolución
Observaciones:la sesión consistirá en una sesión de fotos gratuita para el/lamodelo a cambio de la cesión de los derechos de imagen y publicación, de las fotografías hacia el/los fotógrafos
el coste económico de los revelados en papel y ampliaciones correrán a cargo de el/la modelo
En________________, a ___ de ________________ de 20__
Fdo.:EDUARDO HERNANDEZ ****** (fotografo)
Fdo.:BENJAMIN CABALLERO ******* (fotografo)
Fdo.:_________________________________________(mod elo)
Fdo.:_____________________________________ ___, en nombre de:
____________________________________________(model o),menor de edad
pues no se si estará bien echo el contrato,,en principio esta casada,ademas de tener un facebook repleto de fotos de ella, su marido , su boda y su hijo de 2 años,y las fotos seria para hacérselas juntos,ella y su hijo, fotografía de retrato mayoritariamente en un parque
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com