PDA

Ver la Versión Completa : vaya mierda la competición

elkorraldeloskonceptos
10/05/12, 08:50:38
http://farm5.staticflickr.com/4086/5029706745_3fd690e329_z_d.jpg

La sociedad hace tan competitivo al ser humano que incluso habrá quien compita por ver quien caga más mierda...de tanta que lleva dentro

gayolopez
10/05/12, 10:05:23
Bueno, la competitividad es inherente al ser humano, sin ella la evolución no hubiera sido posible, sobre la foto, sobran las hojas de palmera de la izquierda, las esculturas solas y desde un ángulo más contrapicado tendrían más fuerza.

Me pregunto que pensará el autor de la obra sobre tu interpretación escatológica...

elkorraldeloskonceptos
10/05/12, 10:31:09
Bueno, la competitividad es inherente al ser humano, sin ella la evolución no hubiera sido posible, sobre la foto, sobran las hojas de palmera de la izquierda, las esculturas solas y desde un ángulo más contrapicado tendrían más fuerza.

Me pregunto que pensará el autor de la obra sobre tu interpretación escatológica...

Gracias por tu comentario gayolopez

la evolución entendida como concepto amplio (de millones de años) creo que ha sido más bien resuelta por el instinto de supervivencia y por una parte biológica que ha hecho que los genes con mayor fuerza y destreza fueran evolucionando sobre los más débiles. Todo esto además acontecía teniendo en cuenta que la vida transcurría en la parte más baja de la pirámide de Maslow

El problema viene cuando la competición se establece en la parte más alta de la pirámide, cuando la mayoría de necesidades están cubiertas, y cuando además, en la época actual (de la que hablo pues es la que me ha tocado vivir), está competición se yuxtapone como instinto de supervivencia, y lleva a arrasar y a pisar al sujeto con el que se compite.......Personalmente pienso que se ha evolucionado en algunas cosas, pero ha involucionado en otras tantas.

Respecto a la pregunta que te haces, se la tendrías que preguntar al autor de esa fantástica obra, que provoca en el espectador diferentes formas de ver una realidad....si te contesta me pasas la respuesta

manucf
10/05/12, 10:54:28
Coincido: palmeras fuera y más contrapicado, pero no lo hagas justo debajo. Nunca se sabe lo que puede llover...

Un saludo.

gayolopez
10/05/12, 11:04:47
Había escrito un parrafón bastante aburrido, tanto que me he aburrido hasta yo...te dejo solo la última reflexión: La sociedad como ente no hace nada, individuo más individuo forman la sociedad, y cada uno elige, no hay destinos escritos.

elkorraldeloskonceptos
10/05/12, 11:24:38
Había escrito un parrafón bastante aburrido, tanto que me he aburrido hasta yo...te dejo solo la última reflexión: La sociedad como ente no hace nada, individuo más individuo forman la sociedad, y cada uno elige, no hay destinos escritos.

es malo aburrirse así mismo no?

al margen de la broma, no me negarás que una sociedad es conformada por diferentes variables, geográficas, ambientales y culturales entre otras ...y que si o si en alguna medida (muy mucha) condiciona al individuo, sobre todo en las etapas más pueriles....tanto que ni tú, ni yo, ni nadie seríamos las mismas personas si hubiéramos nacido en otra parte del mundo (no pongo ejemplos concretos para no herir sensibilidades).....al final lo que diferencia a unas personas de otras es: tiempo, espacio y azar.

Salu2

Andrzej
12/05/12, 15:24:50
tu comentario es muy hiriente de sentidos, en cambio la foto es interesante.

Flestegas
12/05/12, 18:47:30
....tanto que ni tú, ni yo, ni nadie seríamos las mismas personas si hubiéramos nacido en otra parte del mundo (no pongo ejemplos concretos para no herir sensibilidades).....

¿Y por que lo sabes? ¿tu has nacido en la otra parte del mundo?
En este caso opino que esta foto me gusta un rato mas que la filosofía que desencadena.

Saludos

cicutax
12/05/12, 21:34:40
Desde que estás colgando fotografías en la pulidora sigo con la misma duda: ¿sacas una foto para ilustrar un concepto o idea que te ronda por la cabeza; o por el contrario es la fotografía que sacas la que te invoca esas profundas reflexiones?

Tanto si es lo primero como lo segundo, creo que te falta pensar un poco más las fotografías que sacas para que a los demás nos evoquen las mismas sensaciones que a tí. De esa forma te podrías ahorrar los aleccionamientos que usas como pie de foto. A mi parecer, debe ser la fotografía la que hable y, cuando veas que a la gente le desarrolla las mismas sensaciones que a tí, sabrás que has conseguida la foto que necesitabas.

En cuanto a esta fotografía en particular, la palmera solo tendría sentido si encuadrara bien a las figuras, y aún así me gustaría más la fotografía sin ella. Más aún leyendo tu reflexión, pues agrandaría la sensación de individualidad dentro de una sociedad.

PD: Aunque te haya sonado a crítica lo escrito, no lo es tanto. Deberías apuntar esas ideas que rondan por la cabeza y que tienes claras en el momento en el que aparecen para después poder desarrollar una fotografía. Si haces esto, tendrás una gran serie y una buena exposición. Pero es completamente necesario que sea la fotografía la que se exprese.

elkorraldeloskonceptos
14/05/12, 09:21:32
....tanto que ni tú, ni yo, ni nadie seríamos las mismas personas si hubiéramos nacido en otra parte del mundo (no pongo ejemplos concretos para no herir sensibilidades).....

¿Y por que lo sabes? ¿tu has nacido en la otra parte del mundo?
En este caso opino que esta foto me gusta un rato mas que la filosofía que desencadena.

Saludos

me parece una pregunta de niños pequeños, por eso no te respondo ni te doy una argumentación
Gracias por tu comentario

elkorraldeloskonceptos
14/05/12, 09:24:18
totalmente deacuerdo.

Aunque es posible que a ti te sirvan de lecciones, no escribo "aleccionamientos" tan solo un texto descriptivo. A tu parecer que hable solo la fotografía, muy bien....a mi parecer y en esto soy irreductible: habla lo que a mi me venga en gana.

Ale a pasar buena mañana

gayolopez
14/05/12, 09:29:05
no escribo "aleccionamientos" tan solo un texto descriptivo

Tengo que disentir, un texto descriptivo es otra cosa, tus textos son "interpretativos", condicionas la forma de ver la imagen a quien se toma la molestia de leerlos.

Te has dejado en el tintero una pregunta muy interesante del compañero cicutax: "¿Sacas una foto para ilustrar un concepto o idea que te ronda por la cabeza; o por el contrario es la fotografía que sacas la que te invoca esas profundas reflexiones?"

elkorraldeloskonceptos
14/05/12, 09:34:38
Tengo que disentir, un texto descriptivo es otra cosa, tus textos son "interpretativos", condicionas la forma de ver la imagen a quien se toma la molestia de leerlos.

Te has dejado en el tintero una pregunta muy interesante del compañero cicutax: "¿Sacas una foto para ilustrar un concepto o idea que te ronda por la cabeza; o por el contrario es la fotografía que sacas la que te invoca esas profundas reflexiones?"

Vaya, ya tengo el cupo de detractores al completo! por supuesto mis textos son míos, subjetivos, personales -OBVIAMENTE- ten cuidado con lo de condicionable que te puede convertir en veleta.

Saludos y hasta la próxima crítica ;-)

gayolopez
14/05/12, 09:44:37
No confundas la crítica con otras cosas, poco te va a valer la pulidora si tachas de detractores a los que te hacen cuestionar tus sólidos argumentos, es incómodo escribir que algo es descriptivo y tener que rectificar al momento para reconocer que no, pero no pasa nada...si no trufaras tus contestaciones de insinuaciones quedarías mucho más elegante.
Lo fundamental, que sobran las hojas y el encuadre no es el más acertado lo olvidas entre peroratas que a nada conducen, quizá al final consigas más adeptos para tu pseudofilosofía apocalíptica (que alguno ya tienes), pero de fotografía "ná de ná", y mira que lo siento.
Y de verdad, no me trates como enemigo, porque de ser así es que no estás entendiendo nada.

Por cierto, la pregunta de Cicutax sigue sin respuesta.

elkorraldeloskonceptos
14/05/12, 10:08:00
No confundas la crítica con otras cosas, poco te va a valer la pulidora si tachas de detractores a los que te hacen cuestionar tus sólidos argumentos, es incómodo escribir que algo es descriptivo y tener que rectificar al momento para reconocer que no, pero no pasa nada...si no trufaras tus contestaciones de insinuaciones quedarías mucho más elegante.
Lo fundamental, que sobran las hojas y el encuadre no es el más acertado lo olvidas entre peroratas que a nada conducen, quizá al final consigas más adeptos para tu pseudofilosofía apocalíptica (que alguno ya tienes), pero de fotografía "ná de ná", y mira que lo siento.
Y de verdad, no me trates como enemigo, porque de ser así es que no estás entendiendo nada.

Por cierto, la pregunta de Cicutax sigue sin respuesta.

No pienses que voy a contestar lo que tu quieras. yo ELIJO. respecto a lo de fotografía "ná de ná"....oye para gustos los colores...no te voy a "obligar" a que te guste. Por cierto, tu tienes una cámara muy buena eh!..supongo que será muy cara

gayolopez
14/05/12, 10:10:56
Siempre suponiendo...900 euros me costó, de caja blanca en elephant...No es que contestes lo que yo quiera sino lo que te han preguntado, pero tú mismo.

elkorraldeloskonceptos
14/05/12, 10:17:55
Siempre suponiendo...900 euros me costó, de caja blanca en elephant...No es que contestes lo que yo quiera sino lo que te han preguntado, pero tú mismo.

muy buena técnica la tuya

hombre las ideas surgen, unas antes, otras durante, y otras después...pero muy buenos datos exif los tuyos eh ;-)

gayolopez
14/05/12, 10:29:14
muy buenos datos exif los tuyos

Al menos públicos

Minimal
14/05/12, 10:33:42
Por lo que muestras veo que la escena tiene muchas posibilidades, lástima que en mi opinión no has sabido verlas fotográficamente hablando.

Como te han comentado, probaría otro encuadre, excluiría de él la palmera, (que no aporta nada)...

Un saludo.

elkorraldeloskonceptos
14/05/12, 10:43:58
Por lo que muestras veo que la escena tiene muchas posibilidades, lástima que en mi opinión no has sabido verlas fotográficamente hablando.

Como te han comentado, probaría otro encuadre, excluiría de él la palmera, (que no aporta nada)...

Un saludo.

Gracias por el comentario Minimal .....no me importaría visitar el lugar de nuevo para probar algunos encuadres más ;-)

Salu2

bambie
14/05/12, 14:17:56
Desde luego compi que tienes un ego que no te cabe ni en tu casa..de eso creo que no hay dudas..:p

Estás subiendo a la pulidora fotos cada 2 x 3 para pasar olímpicamente de lo que te dice la gente y no contento nos das clases de ""conceptualismo ilustrado"" donde siempre eres la persona más especial y con mayor vida interior del mundo, el resto somos gilipo**** o algo peor jajaja..en serio que me parto contigo,supongo que el rollo este te servirá con las tías y me alegro,pero vamos hacer fotos y luego querer cargarlas de razón con textos..na de ná.Eso si,con K todo que queda "mazo moderno".

Puedes gruñirme todo lo que quieras,lo merezco,y la muerte por ser un teleñeco del sistema..pero por favor no dejes de subir cosas,ni de parafrasear a kase-o ;)

bambie
14/05/12, 14:44:05
Bueno será lo típico,que mis fotos son una mierda,que es mucho mejor que yo ya que yo estoy vacío por dentro,que mi cámara es muy cara y que le gustan las K porque son más molonas..nada fuera de lo normal!! además no pasa nada, esto es un foro de gente que la mayoría ni se conoce y no hay que tomárselo en serio..no soy yo el que viene aquí a buscar la aprobación de los demás con sus fotos :)

elkorraldeloskonceptos
14/05/12, 14:44:30
Desde luego compi que tienes un ego que no te cabe ni en tu casa..de eso creo que no hay dudas..:p

Estás subiendo a la pulidora fotos cada 2 x 3 para pasar olímpicamente de lo que te dice la gente y no contento nos das clases de ""conceptualismo ilustrado"" donde siempre eres la persona más especial y con mayor vida interior del mundo, el resto somos gilipo**** o algo peor jajaja..en serio que me parto contigo,supongo que el rollo este te servirá con las tías y me alegro,pero vamos hacer fotos y luego querer cargarlas de razón con textos..na de ná.Eso si,con K todo que queda "mazo moderno".

Puedes gruñirme todo lo que quieras,lo merezco,y la muerte por ser un teleñeco del sistema..pero por favor no dejes de subir cosas,ni de parafrasear a kase-o ;)

¿donde está tu opinión a la foto? ...perdona que solo entras para encender el fuego....pero ¿porque os joden tanto los textos en las fotos? es que no lo entiendo....cada uno que haga lo que quiera o lo que kiera que así queda "mazo moderno" ...vaya garrulismo que hay por el mundo!!

elkorraldeloskonceptos
14/05/12, 14:45:55
que buena respuesta y cuanta razon tienes,le has dao en todos los morros pero bien :p ahora que vete preparando para la que te va a caer :) bueno y a mi por estar deacuerdo con todo lo que has dicho. (mira igual por estar deacuerdo contigo te libras y solo va a por mi :) como en el caso del comentario de cicutax).

contigo tiro la toalla...no pierdo un segundo más contigo...si avanzas un poco me avisas...bye

Shot
14/05/12, 15:36:31
Las sociedades perfectas donde no hay competitividad, no hay envidias, no hay egoísmos, ni ilusiones, ni retos, ni riesgos, y todos sus miembros trabajan para el bien común tan felices, y todos son iguales, no evolucionan. Ahí tienes a las hormigas, han sobrevivido y colonizado todo el planeta gracias a su perfección, y así seguirán siempre.

Todo lo que tienes incluída la cámara con la que has hecho la foto, es gracias a lo que criticas. pero es muy fácil echar la culpa a los demás y vivir en los mundos de yupi, donde la comida, las medicinas, el dinero, y todo, cae del cielo en nuestro mundo imaginario perfecto.

elkorraldeloskonceptos
14/05/12, 15:48:36
y acaso a pesar de lo que dices, no crees que esta sociedad apuesta porque todos sean iguales apartando al diferente??? todos en el redil, todos siguiendo los canones y las modas y el que se salga o es un loco o un ser asocial o ambas cosas!!!

Minimal
14/05/12, 15:56:52
Joer, como está el corral, ¿no? :descompuesto

Bueno, sin ánimo de generar más polémica, voy a lanzar una reflexión si se me permite y con el paraguas cerca por si acaso... :cunao

Me gusta la fotografía conceptual, la suelo practicar con mayor o menor fortuna, y sobre este asunto pienso que la imagen debe hablar por sí misma, cuando el concepto está bien elaborado sobran las palabras.

Así las palabras representan la antítesis del concepto fotográfico, éste se desvanece y pierde todo valor cuando ellas son necesarias para explicarlo. :susto

Es una opinión. :)

Un saludo.

elkorraldeloskonceptos
14/05/12, 16:07:19
Joer, como está el corral, ¿no? :descompuesto

Bueno, sin ánimo de generar más polémica, voy a lanzar una reflexión si se me permite y con el paraguas cerca por si acaso... :cunao

Me gusta la fotografía conceptual, la suelo practicar con mayor o menor fortuna, y sobre este asunto pienso que la imagen debe hablar por sí misma, cuando el concepto está bien elaborado sobran las palabras.

Así las palabras representan la antítesis del concepto fotográfico, éste se desvanece y pierde todo valor cuando ellas son necesarias para explicarlo. :susto

Es una opinión. :)

Un saludo.

Hola Minimal ;-) después de tanta caña de unos y otros me ha hecho sonreir tu comentario...he entrado en tu blog y me gusta las fotos que tienes...transmiten cosas, son diferentes y eso me gusta.

En cuanto a lo que comentas de la fotografía conceptual, pues puedes tener razón, aunque a mi me gusta "hablar" las fotos, que le vamos a hacer, es una forma de contar historias :smile: , la mayoría lo confunden pensando que les estoy metiendo una idea, o que soy un egocéntrico o que soy un asocial, y otras tantas cosas más, pero en realidad no hay nada de eso, es mi forma de ver el mundo y de vivir la vida, y es tan válido como el del resto, ni mejor ni peor.

Además, por ejemplo en tu blog aunque no sueles incluir texto, si pones un titulo, es decir, le estás dando tú interpretación, lo que tu quieres expresar....que además puede ser diferente a lo que otra persona vea (esto te lo estoy diciendo en el mejor de los tonos eh!!)

Saludos y gracias por opinar

elkorraldeloskonceptos
14/05/12, 16:21:01
cuando tantas personas piensan y opinan lo mismo, tal vez el que este equivocado seas tu y tu filosofia.

a ti no te han enseñado el refrán tan conocido de "mal de muchos..."...joder es que eres ya un poco cansino....te propongo una cosa para no "ensuciar" el foro, si no te gustan mis fotos ni mis reflexiones, pues no las veas ni leas...te parece?

Minimal
14/05/12, 16:22:28
Hola Minimal ;-) después de tanta caña de unos y otros me ha hecho sonreir tu comentario...he entrado en tu blog y me gusta las fotos que tienes...transmiten cosas, son diferentes y eso me gusta.

En cuanto a lo que comentas de la fotografía conceptual, pues puedes tener razón, aunque a mi me gusta "hablar" las fotos, que le vamos a hacer, es una forma de contar historias :smile: , la mayoría lo confunden pensando que les estoy metiendo una idea, o que soy un egocéntrico o que soy un asocial, y otras tantas cosas más, pero en realidad no hay nada de eso, es mi forma de ver el mundo y de vivir la vida, y es tan válido como el del resto, ni mejor ni peor.

Además, por ejemplo en tu blog aunque no sueles incluir texto, si pones un titulo, es decir, le estás dando tú interpretación, lo que tu quieres expresar....que además puede ser diferente a lo que otra persona vea (esto te lo estoy diciendo en el mejor de los tonos eh!!)

Saludos y gracias por opinar

Desde luego cada cual elige su camino, por descontado, respeto tu punto de vista aunque como comentaba en mi anterior post no lo comparto plenamente.

Ciertamente el título sugiere en muchas ocasiones sobre la intención del autor, orienta sobre la lectura de la imagen, tiene su importancia sin olvidar que está al servicio de la verdadera protagonista, la imagen.

Gracias por tus amables palabras sobre mi trabajo. :)

Un saludo.

RAUCES
14/05/12, 16:51:25
De donde es la foto? mira mi avatar jejejejejeje, la saque en Santorini, Grecia, en un viaje por esas tierras. Un saludo

elkorraldeloskonceptos
14/05/12, 16:54:05
De donde es la foto? mira mi avatar jejejejejeje, la saque en Santorini, Grecia, en un viaje por esas tierras. Un saludo

Hola RAUCES...siii efectivamente es de Santorini :) . Que gracia!!! no había visto tu avatar hasta ahora!!!
Salu2

cicutax
14/05/12, 18:07:56
A mi me habéis perdido...

Sigo pensando que esto es un foro de fotografía, no de debate. Y que las fotos son las que deben hablar.

Si Digital Foto quiere seguir comentando de esa forma tan clara y brusca las fotos, yo no se lo voy a impedir; aunque no me guste tampoco demasiado...
Que tu quieres seguir escribiendo parrafada tras parrafada y escondiendote detrás de que "yo lo hago a mi manera", pues vale.

Pero deja de colgar fotos en la pulidora, que básicamente funciona para pedir consejo, no como galería personal.

Y te vuelvo a decir que no me disgustan en absoluto las reflexiones que escribes (a pesar de no ser nada nuevo) pero las fotografías con las que las has ilustrado si dejan mucho que desear. ¡TRABÁJALAS!

El tema de la mayoría de la gente que hemos comentado en este post ha sido sobre tu foto. La mayoría de las cosas que tú has comentado han sido sobre nosotros.

No voy a comentar ninguna fotografía más tuya si siguen por los mismos derroteros. No me gusta repetirme. Cuando vea algún avance lo diré.

Hasta entonces, ciao!.

bambie
16/05/12, 13:06:32
¿donde está tu opinión a la foto? ...perdona que solo entras para encender el fuego....pero ¿porque os joden tanto los textos en las fotos? es que no lo entiendo....cada uno que haga lo que quiera o lo que kiera que así queda "mazo moderno" ...vaya garrulismo que hay por el mundo!!

Yo tengo opinión de tus fotos,es igual en todas y por eso las intento omitir para no repetirme como el ajo, tardas más en pensar y escribir el texto que en hacer la foto, de ahí de que fotografía "na de ná", no contento nos "vomitas" todos los días con alguna perlita para enseñarnos todo tu enoooooorme mundo interior y lo obtusos que somos,y que a quien le guste te suba el ego y a quien no decirle lo inculto que es y demás lindezas por no entenderte(que intransigente eres para ser tan bohemio)..y no pasa nada, como bien dices cada uno hace y dice lo que le da la gana,¿no? :) otra cosa es que te contesten y eso no te guste.

Que conste que que no estoy en contra de tu tipo de fotografía ni de ti personalmente, pero si subes cosas para pulir acepta las críticas chico y hazlo con mesura, que no matan a nadie porque si no de que sirve que la gente de una opinión si luego dices que haces lo que quieres,que contestas a lo que quieres y demás contestaciones de egocéntrico que tienes..que me parece que todavía llevas el cascarón "pegao" al culo en muchos aspectos..

P.d: No sigues modas y no eres una oveja más del redil,pero duermes,comes,sangras y cagas como todo el mundo, y para más inri un tal Stanley Kubrick en 1946 ya hacía fotos a la gente en el metro...al vuelo la quiero oh señor inventor de la rueda y el fuego! fdo. un garrulo.