Ver la Versión Completa : Un Mirlito de estudio.
Pepelu10
10/05/12, 10:00:10
Hola compis, imagino que esta es una foto de contrastes, a muchos no gustará, a otros si y a otros "ni fú ni fá", pero lo primero que aclaro es, que es lo que buscaba, una foto con todo controlado de un sujeto especifico, no es flor de un dia, es un tabajo que lleva su tiempo, que aunque está todo controlado, hay que hacerlo luego funcionar, eso tambien hay que valorarlo, creo.
Cuando digo "todo" controlado, me refiero a todo lo que se puede controlar, menos al ave, que puede o no puede ponerse en la ramita, puede o no puede poner una buena pose, puede o no puede haber una buena luz, puede o no puede el que aprieta el boton, estar atento para darle al botoncito en el momento aportuno, jejejeje, en fin, que al final, pues no esta todo tan controlado, ¿no?.
El Mirlo, no es un ave al uso para comederos, sobre todo las hembras, son aves que les gusta el suelo y las zonas sombrias, se alejan del sol, por eso, si os dais cuenta en la foto, no hay sol, es un dia nubladito, los dias con sol, no suelen subir, ni a las perchas, ni al comedero, es mejor esperar a los dias nublados para esta especie, que al igual que las currucas cabecinegras, avisan de su llegada con un graznido caracteristico, largo y muy agudo, terminando el graznido en el momento de tomar contacto con la percha, seguidamente levantan la colita y agachan la cabeza, es como un ritual para equilibrarse en la superficie en la que se posan.
Tambien suelen mirar antes de entrar a picar, pero muchas veces, se van sin entrar, suben varias veces a la percha antes de entrar a comer, muy rara vez, entran directamente al comedero.
No son aves que entren mucho a los comederos, siempre estan por la zona, incluso debajo del comedero (el mio está en alto, como a un 1,20 m del suelo) y ellos se quedan recogiendo lo que los rabilargos y otras especies tiran al suelo, incluso ellos mismos suben tiran comida al suelo y bajan a comersela, estan mas a gusto en el suelo.
Bueno os dejo de tanto rollo y os pongo la imagen.
Ejemplar Macho de Mirlo Comun (Turdus merula), ave "Passeriforme" familia "Turdidae".
http://farm8.staticflickr.com/7084/6995561492_a6d1bbc832_b.jpg
Exif:
Velocidad: 1/400
Nº f: 8
Iso: 400.
Distancia focal: 220 mm. (Formato original).
Espero que os gusten, si está por bien y quereis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.
Un saludote
Te entiendo perfectamente y créete que esas mismas pegas son las que tenemos mas o menos todos los que andamos metidos en estos berengenales.
Lo has pillado con una pose y una luz magníficas.
El posadero es de nota.
Pero el fondo se nita mucho que es una sábana por las sombras que deja. Pierde naturalidad.
Que conste que yo también uso sábanas para los estorninos, jeje.
Saludos.
parestesias
10/05/12, 11:11:14
A mí ni fú ni fá...jajaja, es por joder na ma´s...ahora en serio:
El fondo tampoco me gusta por lo mismo que dice vip. La explicación me ha gustado aunque nosotros no observábamos esos mismos comportamientos, pero imagino que dependiendo de cómo sean los individuos y cómo sea el entorno del bicho (zona humanizada o no, si tiene que entrar del tirón o tiene zonas desde donde previamente observar y tranquilizarse etc. etc.) el comportamiento será distinto...a nosotros por ejemplo nos entraban con sol igual que nublado, éso sí las fotos con sol...pico quemado y negros llenos de brillos.
En cuanto a lo demás...yo sí valoro el trabajo que cuesta dejar todo así de bonito (de hecho cuesta más éso que el aquí te pillo aquí te mato, es obvio) y conseguir que las aves se posen donde tú quieres, saberlas atraer, ir modificando cosas, pensando en la illuminación, las horas, los posaderos, los fondos...pero no deja de ser una forma de domar la naturaleza, no de reflejarla tal cual es. Las fotos son muy bonitas estéticamente pero son escenarios montados por nosotros.
MrBobby
10/05/12, 11:16:14
Muy buena la iluminacion los negros y el posadero y muy interesante la descripcion sobre los comportamientos que explicas. Lo unico el fondo que parece una tela
saludos
el tobe
10/05/12, 15:07:54
muy bien de nitidez y esos negros te han quedado de vicio.un saludo
La foto queda muy bien aunque si es verdad que el fondo se ve o se nota mejor dicho... poco natural. ademas el posadero, me imagino que esas ramitasgrises o restos de flor, que los he visto tambien son blancos, le has bajado luces? es que los veo muy grises..
saludos..
por lo demas la nitidez muy buena..
Pepelu10
11/05/12, 09:47:46
Gracias por pasar y comentar.
Te entiendo perfectamente y créete que esas mismas pegas son las que tenemos mas o menos todos los que andamos metidos en estos berengenales.
Lo has pillado con una pose y una luz magníficas.
El posadero es de nota.
Pero el fondo se nita mucho que es una sábana por las sombras que deja. Pierde naturalidad.
Que conste que yo también uso sábanas para los estorninos, jeje.
Saludos.
Osti compi, es que no ves el curro que lleva y mi comedero lo tengo a 70 Km de mi casa, todos los finde para allú, pues al final te desgastas, pero en fin, somos un poco masokas en el fondo, jejejeje.
El fondo es buscado, date cuenta que al ser tan uniforme, si lo quisiera completamente liso, es facilisimo en PS, pero lo queria así, como si fuera una sabana, vamos "de Estudio".
A mí ni fú ni fá...jajaja, es por joder na ma´s...ahora en serio:
El fondo tampoco me gusta por lo mismo que dice vip. La explicación me ha gustado aunque nosotros no observábamos esos mismos comportamientos, pero imagino que dependiendo de cómo sean los individuos y cómo sea el entorno del bicho (zona humanizada o no, si tiene que entrar del tirón o tiene zonas desde donde previamente observar y tranquilizarse etc. etc.) el comportamiento será distinto...a nosotros por ejemplo nos entraban con sol igual que nublado, éso sí las fotos con sol...pico quemado y negros llenos de brillos.
En cuanto a lo demás...yo sí valoro el trabajo que cuesta dejar todo así de bonito (de hecho cuesta más éso que el aquí te pillo aquí te mato, es obvio) y conseguir que las aves se posen donde tú quieres, saberlas atraer, ir modificando cosas, pensando en la illuminación, las horas, los posaderos, los fondos...pero no deja de ser una forma de domar la naturaleza, no de reflejarla tal cual es. Las fotos son muy bonitas estéticamente pero son escenarios montados por nosotros.
Estos son campestres puros, nada de humanizados, son muy desconfiados, en el Parque de la Solidariadad, estando en el cesped, los he tenido comiendo a menos de 10 cm de mi mano, vamos con un 18-55 relleno encuadre, pero no es eso lo que busco y lo sabes.
Por cierto, pasate por el embarcadero (en la parte de arriba del parque, en la lamina de agua, hay crias de anade real, tio son la leche, el domingo si puedo y me dejan, con eso de la comunion de la peque ya veremos, jejejeje, quiero pasarme para hacerles algunas fotos, tio es que son una monada, jajajajajajajajaja.
Muy buena la iluminacion los negros y el posadero y muy interesante la descripcion sobre los comportamientos que explicas. Lo unico el fondo que parece una tela
saludos
Es una tela, concretamente una manta polar del Ikea, de color verde esperanza, manchada a brochazos de barro, jajajajajajaja.
muy bien de nitidez y esos negros te han quedado de vicio.un saludo
Un placer que los veas así.
Un saludote.
javierdegould
11/05/12, 14:35:53
Pues yo soy de la opinión que hay que valorar el resultado final que es, en definitiva, la foto, y para mi es magnífica, con unos negros estupendos y una pose muy chula. Un saludo
COLOMBO
11/05/12, 17:48:20
Cuando vemos una buena foto de un compañero, puedes llegar a pensar, que suerte como le lluven las aves, y como dice vip el que esta metido en estos berenjenales, sabemos lo que cuesta traerse una buena captura a casa. Hay dias de lujo con 3 o 6 tomas para el zurrón y días en blanco. Eso se aprecia en el fondo de armario "disco duro" de cada una, te hace la media de tu esfuerzo y trabajo continuado.
El esfuerzo de subirlo al posadero ya vale la toma.
Saludos.
Pisapapeles
11/05/12, 19:43:43
Ya me gustaria tenerla en mi galeria, te ha quedado el mirlo niquelao. Saludos
Desde mi ignorancia y mi incapacidad de hacer algo ni parecido, pues qué quieres que te diga, me parece un fotón excelente. Que si la sábana, que si las arrugas..., que no digo yo que no, pero oye, ya la quisiera pa mi saca... Mis humildes felicitaciones.
A mí me gusta mucho tu foto. Te doy un diez, ¡qué quieres que te diga! Saludos.
topogear
11/05/12, 22:06:03
Te ha quedado estupenda, para mi perfecta
Salvo el pico, el resto está impecable¡¡¡¡
Un saludo
cruzma13
13/05/12, 18:40:33
Explicación prefecta y un fotón. Un saludo
Pepelu10
21/05/12, 15:25:57
La foto queda muy bien aunque si es verdad que el fondo se ve o se nota mejor dicho... poco natural. ademas el posadero, me imagino que esas ramitasgrises o restos de flor, que los he visto tambien son blancos, le has bajado luces? es que los veo muy grises..
saludos..por lo demas la nitidez muy buena..
Si, el procesado no me quedó muy fino esta vez, jejejeje.
Pues yo soy de la opinión que hay que valorar el resultado final que es, en definitiva, la foto, y para mi es magnífica, con unos negros estupendos y una pose muy chula. Un saludo
Un pacer.
Cuando vemos una buena foto de un compañero, puedes llegar a pensar, que suerte como le lluven las aves, y como dice vip el que esta metido en estos berenjenales, sabemos lo que cuesta traerse una buena captura a casa. Hay dias de lujo con 3 o 6 tomas para el zurrón y días en blanco. Eso se aprecia en el fondo de armario "disco duro" de cada una, te hace la media de tu esfuerzo y trabajo continuado.
El esfuerzo de subirlo al posadero ya vale la toma.
Saludos.
Pues es de agradecer que se valore el tremendo trabajo que hay detras de una de estas fotografias, que muchas veces ,comentas, es de comedero, y la gente se piensa que pones una migitas de pan y te pones una sabada por encima y ya tienes 8 gb de aves en la tarjeta.
Ya me gustaria tenerla en mi galeria, te ha quedado el mirlo niquelao. Saludos
Me alegra que te guste.
Desde mi ignorancia y mi incapacidad de hacer algo ni parecido, pues qué quieres que te diga, me parece un fotón excelente. Que si la sábana, que si las arrugas..., que no digo yo que no, pero oye, ya la quisiera pa mi saca... Mis humildes felicitaciones.
Un placer que la veas así.
Un saludote.
Pepelu10
21/05/12, 15:28:05
A mí me gusta mucho tu foto. Te doy un diez, ¡qué quieres que te diga! Saludos.
UN placer compi.
Te ha quedado estupenda, para mi perfecta
Me alegra que te guste.
Salvo el pico, el resto está impecable¡¡¡¡
Un saludo
Toda la razon.
Explicación prefecta y un fotón. Un saludo
Gracias compi.
Un saludote.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com