Ver la Versión Completa : Tubos de extensión o lentes de aproximación
leelyth
10/05/12, 11:54:29
Hola a todos. Tengo un objetivo Canon 55-250mm y me gustaría intentar conseguir imágenes todavía más cercanas, pero no sé qué podría venir mejor, si un tubo de extensión o una lente de aproximación. He estado leyendo por este foro las diferencias entre ambas, pero no acaba de quedarme claro cuál sería el más adecuado para mi objetivo. ¿Cuál me recomendaríais? Muchas gracias por vuestra atención
Hola leelyth.
Yo sería partidario de utilizar una lente a pesar de que puede tener más problemas en cuanto a la limitación de profundidad de campo y dificultad de enfoque, aparte de las posibles aberraciones que pueda ocasionar. Tiene la ventaja que no has de desmontar el objetivo.
El tubo de extensión aparte de aumentar el tiempo de exposición, tiene el inconveniente de que has de desmontar el objetivo del cuerpo cada vez que quieras usarlo.
Si quieres hacer macro en el exterior, yo usaría la lente por su facilidad de uso, si es estudio, el tubo ya que te puede proporcionar mejor profundidad de campo a cambio de aumentos de exposición.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Saludos.
a parte de la nitidez, los tubos no restan, la lente si. (pero es cierto que es mas comodo....).
Si vas a hacer macro de continuo lo suyo es un objetivo macro, si no, no veo donde esta el "engorro" de soltar el objetivo para meterle los tubos.... (en una reflex es muy habitual cambiar de objetivos dependiendo el tipo de foto que buscas).
Por comodo, mas barato y practico puede que la lente sea mejor opcion, pero si quieres no perder nitidez, indudablemente tubos.
EduardoBarna
10/05/12, 13:42:44
Los tubos de extensión es algo mucho mejor que poner una lupa delante del objetivo que hace perder calidad y deforma la imagen, los tubos no tienen lente alguno, solo alejan el objetivo de la cámara y permiten poder acercarse más al objeto a fotografiar, son la mejor opción...
Saludos
enricvision
10/05/12, 14:47:57
Si vas a por los Tubos de Extensión, no olvides pillartelos compatibles EF/EF-s. Creo que el Canon 55-250mm es EF-s
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com