PDA

Ver la Versión Completa : piel retocada

juancaly
10/05/12, 15:13:35
buenas tardes, es la primera foto que subo a la pulidora :pena:, queria pediros opinion sobre este retoque de piel.

http://farm6.staticflickr.com/5197/7157797222_855755a457_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/juancaly/7157797222/)
IMG_4813 (http://www.flickr.com/photos/juancaly/7157797222/) por juancaly (http://www.flickr.com/people/juancaly/), en Flickr

la foto en si no dice mucho, esta hecha para este proposito con el sigma 50/1.4 que e el mas nitido que tengo, lo que me interesa es saber si la piel, ojos y labios estan bien retocados, esta trabajada con cs5 y es el primer retoque que hago, asi que cualquier critica "constructiva" sera muy bien aceptada.

un saludo y gracias de antemano.

dragonu
10/05/12, 15:19:57
A mi me gusta como te ha quedado el retoque,muy buena nitidez y por supuesto muy guapa la modelo:wink:,lo único los ojos me parecen demasiados saturados,igual es cosa mía
Saludos

jbernabe
10/05/12, 15:23:50
Hola,

antes de nada, mucho animo... para estas cosas hay que entrenar el ojo.

Bueno, lo primero decirte es que el brazo y la cara parecen pieles distintas, no tienen el mismo color ni la misma textura, sería conveniente tenerlo en cuenta para mejorar la fotografía.

También tienes que tener cuidado con las brochas y la opacidad de las mismas, en la mejilla de la izquierda (de la fotografía) se puede ver con claridad un círculo de color diferente, posiblemente al utilizar el tampón de clonar. También veo surcos en la frente en, al menos, 3 zonas claramente.

El ojo de la derecha, a su vez, tiene la sombra de ojos mal... creándose una división bastante visible que, además, no concuerda con el otro ojo. También es fácil de arreglar.

La mandíbula tiene un "borde raro". Seguramente aclaraste la piel de esa zona, entonces la transición a "zona se sombra" es más rápida y acaba notandose, parece que la cara esté pegada, quedando antinatural.

Por otro lado, yo soy partidario de hacer que las cosas no se noten, pero de eliminar imperfecciones en la medida que sea posible. Hay una parte del biceps de la chica más clara (un pequeño hoyo) que llama ligeramente la atención y que no cuesta nada quitarlo. También podrías licuar el brazo para que no "caiga" tanto por debajo.

Ah!! y que la modelo no se lo tome a mal, jajaja... que al final tanto hacer estas cosas hablamos con una naturalidad que puede llegar a ofender. Dile que tranquila, que "estas cosas" se las hacen/mos a todas XD

DaveAstur
10/05/12, 16:56:23
A mi la verdad es que a primera vista me pareció muy natural, pero es una opinión mas de andar por casa :). El compi te lo ha amalizado muy bien. Saludos!

serPobre
10/05/12, 17:00:52
Hola, está bien para empezar, pero también hay que decir que a este tamaño es difícil distinguir si es un buen retoque de un retoque normal (uno malo si se nota). Si bien el compañero jbernabe ha tenido buen ojo, yo lo que mas aprecio a grandes rasgos es lo apuntado por dragonu, los ojos están excesivamente contrastados, no parecen para nada naturales, y la cara (ateniendome a lo dicho al principio) parece algo falta de textura. Para poder pulir como es debido el retoque, quizás sería mejor que hubieras subido un recorte de la piel retocada, además de esta. Ánimo, vas por buen camino.

juancaly
10/05/12, 18:26:26
buenas tardes, para empezar quiero daros las gracias por vuestras aportaciones, es justo lo que necesitaba por que la opinion de la modelo (mi mujer en este caso) fue DIOSSSS QUE CHULAaaaa SUBELA AL FACEBOOK... jejeje, yo sabia que tenia fallos pero soy incapaz de verlos de la manera que los veis vosotros (falta de experiencia supongo :wink:).

voy a repasar la foto con los sabios consejos que e recibido e intentare subirla un poco mas grande, en un par de dias a ver como me queda...

un saludo y muchas gracias.

juanan_
10/05/12, 22:01:11
está muy bien... me gusta como te ha quedado...

Alexcamo
10/05/12, 22:43:49
De los ojos te has pasado con el blanco 3 pueblos y eso es lo que al final crea ese efecto tan raro, pero tanto la frente como en la mejilla veo algo que no acabo de cuadrar, parece como que te has excedido un poco intentando perfeccionar tanto que le has quitado la naturalidad, sobretodo pienso que te has excedido tocando las luces, los brillos y las sombras de la cara que es lo que crea los volúmenes y por ello también crea un efecto un poco raro.

A la hora de retocar has de seguir técnicas de pintura mas que de fotografía, has de tener en cuenta de donde viene la luz, hacia donde se proyectan las sombras, los degradados que se crean son los que nos muestran el volumen y por tanto se han de respetar absolutamente, o tener muy claro como alargar o acortar ese degradado para ensanchar o adelgazar una curva.

Al final pienso que el retoque estará mejor o peor según el resultado que busques y según lo satisfecho que te quedes al ver el resultado, si dudas de ti mismo y no lo ves claro, fácilmente no hayas conseguido lo que buscabas, pero si por el contrario al finalizar el retoque, simplemente te encanta lo que has echo, defiéndelo a capa y espada, pues es tu creación y tu expresión, pero ten en cuenta ya no es una simple fotografía, es tu manera de expresar esa fotografía.

Saludos.

juancaly
10/05/12, 22:47:27
Gracias juanan y bigman.
En vez de subir esta foto cambiada lo que haré es sacar una foto con un fondo decente y trabajar sobre ella con los consejos que me habéis aportado.
Lo de la separación de frecuencias voy a buscar algún tutoial para ver de que se trata.

Un saludo a todos.

juancaly
10/05/12, 23:15:28
buenas alexcamo, a mi personalmente me gusta como a quedado la piel, pero mi nivel en retoque es 0 por eso mismo no defiendo mi foto, se que para subirla al facebook y contentar a mi mujer esta perfecta, pero me gustaria hacer algo mas pro, por que me encanta jugar con cs5 y me gustaria hacerle un book de regalito a un par de amigos/as que les encanta posar y que quede algo decente a la vista de otros como vosotros que entendeis mas que yo de esto.

seguire buscando informacion sobre retoques de piel e iuminacion de estudio para seguir practicando y cuando tenga algo decente la subo y a ver que tal voy, un saludo y gracias por comentar.

serPobre
11/05/12, 09:50:23
Echale un ojo a este video, que es bastante ilustrativo sobre la separación de frecuencias.

Videotutorial Photoshop CS4 - Separacion De Frecuencias on Vimeo (http://vimeo.com/12317775)

Un saludo.

juancaly
11/05/12, 14:47:23
gracias serPobre, ya e visto el video y e retocado la foto de esta manera, se queda una piel realmente natural pero sin defectos, :aplausos

miquelsm
12/05/12, 01:01:18
Opino casi lo mismo, la piel... te pasa como a mi jejeje, los ojos demasiado postizos, pero asi aprendemos, el foco esta en la nariz? o es efecto del procesado, chao

Biofix
12/05/12, 03:49:01
Muy interesante lo de la separación de frecuencias :)

juancaly
12/05/12, 11:18:43
Opino casi lo mismo, la piel... te pasa como a mi jejeje, los ojos demasiado postizos, pero asi aprendemos, el foco esta en la nariz? o es efecto del procesado, chao

lo del foco en la nariz es efecto del procesado, en la nariz los ojos y la boca e borre e desenfoque "gausiano" que es lo que se tenia que hacer segun los tutoriales de este tipo de retoque que vi. un saludo.

Porloscerros
12/05/12, 12:35:32
Mejor que la separación de frecuencias, el curro de verdad: nueva capa overlay, zoom a 200 o 300% pincelito de 3-6 pixeles, intensidad del pincel entre 4 y 8 y a darle con paciencia. En cada porito demasiado marcado, pequeña cicatriz o marca o granito darle blanco a la parte oscura y negro a la parte clara. No se si es muy ortodoxo (creo que si), pero te aseguro impresionantes resultados. Y conservarás el 100% de la textura del rostro.