PDA

Ver la Versión Completa : El esnifador

Alfredo Oliva Delgado
10/05/12, 19:37:01
Hay lugares donde el alcohol es caro y difícil de conseguir, por eso es muy usual ver por la calle a vagabundos esnifando pegamento.
Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/MG_7588_como_objeto_inteligente-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=284532&title=el-esnifador&cat=503)

ISO 400 70mm f/3.5 1/200 AV -1

Broken
10/05/12, 20:01:00
Vaya, que dramática.
Impacta verla. Muy buena.

Emilio Rivas
10/05/12, 22:07:34
Hola Alfredo.
Una pregunta.
Ese desenfoque es procesado, no?
Porque con el 24-70 yo no consigo ese desenfoque tan acusado, ni a 2.8 desde esa distancia.

Me gusta esa mirada y esos ojos vidriosos. Parece que con un ojo está a lo tuyo y con el otro a lo suyo.
Creo que has captado un momento muy personal del sujeto y que queda perfectamente reflejado en la escena.

¿Que son esos tonos azules que hay en las arrugas de la chaqueta?

Saludos

jabrajam
10/05/12, 22:14:51
Me parece un documento muy impactante. Tiene mucha fuerza y creo que no sobra ni falta nada. Felicidades!

afc 450D
10/05/12, 23:20:00
Me gusta mucho esta foto, esa expresion creo es muy dificil de captar.
El primer plano de sujeto con es expresion tan dramatica y el desenfoque de todo lo demas, dejando adivinar eel entorno de miseria, me gusta

Alfredo Oliva Delgado
10/05/12, 23:32:58
Gracias, por vuestros comentarios.
Yo tampoco estoy totalmente a gusto con el procesado, tal vez, no lo necesitaba. Y es que a veces estropeamos las fotos tratando de mejorarlas. :oops:
Manuel, entiendo lo que comentas de los colores del fondo. No sería mala idea desaturarlos más de lo que ya lo he hecho. Aún roban protagonismo al personaje.
Emilio, el desenfoque es de lente, no de procesado. Hay mucha distancia entre el sujeto y el fondo. A mí también me ha llamado mucho la atención, incluso me hubiera gustado que no fuera tan acusado. En cuanto a los ojos, creo que el sujeto tiene algo de estrabismo. Lo de los tonos azules que comentas, en mi monitor no los aprecio, pero puede que haya sido al tocar con equilibrio de color y saturación esa chaqueta, que tenía tonos más cálidos.
Bigman, estuve unos meses sin colgar nada, pero hace un par de semanas que volví a hacerlo, aunque en el foro de social. De vez en cuando conviene desintoxicarse.:p
Ya veo que esto se renueva, como escribió Juan Ramón Jiménez : " el pueblo se hará nuevo cada año".

Un abrazo y gracias por comentarios y sugerencias.

zzdreams
10/05/12, 23:37:04
Una historia en una foto.
Perfecto documento gráfico.
Yo omitiría el nombre del país, no sea que a este pobre le pase algo.

Saludos

alejandrah
10/05/12, 23:57:07
Excelente foto documental alfredo!!! impactante mirada desorbitada se aprecia perfectamente como esnifa el pegamento estoy esperando que exhale, el peso del amarillo es ideal y hace contrapeso con el centro de atencion. muy sorprendida, encantadisima.

Saludos!!!!

noldor
11/05/12, 00:09:24
Buenas noches, Alfredo:
Con exceso de procesado o sin el, no cabe duda de que este es un documento extraordinario de las miserias de la condición humana. Antes que cualquier otra cosa, esos ojos sin vida, patrimonio de un hombre que ha huído hace mucho de si mismo, atrapan nuestra atención haciendo que todo lo demás pase a un segundo plano. Sobrecogedor. Estando de acuerdo con lo que comentan los compañeros de las distracciones, decirte que el momento captado tiene un enorme valor expresivo.
Gran foto, que da mucho que pensar. Saludos.

onirica
11/05/12, 09:29:02
Vaya tela Alfredo, me parece un documento de lo más impactante, el gesto del hombre es indescriptible.
En el tema del color del fondo no acabo de coincidir con las opiniones, creo que ese toque de color le va bien a la compo, e incluso se podría interpretar como una salida al final de un largo camino. Siempre hay esperanza, sea cual sea la situación.

Un saludote

Alfredo Oliva Delgado
11/05/12, 17:08:50
, el procesado falla un poco en el corte de enfoque-desenfoque

Si te refieres a ese raro efecto en la pared, he comprobado que está exactamente igual en el jpg original. Se ve raro, así que he ido a otra foto de ese mismo sujeto tomada desde algo más a la derecha, y creo que se trata de un cambio en la dirección de la pared que confunde la vista. Es una esquina como cortada, no sé cómo se denomina ese tipo de remate de esquina.
La verdad es que crea una sensación extraña, como si hubiese enfocado-desenfocado por zonas, dejando el borde muy evidente.

Un saludo y gracias a todos por los comentarios.