PDA

Ver la Versión Completa : Macreando desde la distancia.



PericoPaco
11/05/12, 00:56:59
Como es un objetivo antiguo, los datos exif que van con la foto no son del todo correctos, estos son los buenos:

1/800s
ISO-800
f22
FD 200mm f4 macro + Extender FD-2xA
Flash: sí

La toma está disparada a pulso desde más de 1 metros de distancia. Tiene como un 25% de recorte. Una gozada ver que pocos bichillos se asustan y se largan, a cambio el problemilla es lograr evitar que las fotos salgan trepidadas.

Se me olvidaba, es una Chinche de la fresa (Dolycoris baccarum).


http://www.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_0106_800D.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=284567&title=chinche-de-la-fresa-dolycoris-baccarum&cat=507)


Saludos.

xaarpa
11/05/12, 09:25:01
Espectacular !! Poder realizar un acercamiento así a esa distancia es la a leche... así algunos aún no te han visto llegar... además, aquí el flash lo veo mas fácil ya que no lo "fundes" de un fogonazo a medio palmo ... :p
Brutal ! :aplausos

juanalfaro
11/05/12, 10:07:45
un metro? madre mio apañero buen aparato te gastas jajajajaj nitidez asombrosa para esa distancia tienes que tener un pulso ac*jonante,un buen fondo y la compo me gusta. buen trabajo

PericoPaco
11/05/12, 10:54:21
Espectacular !! Poder realizar un acercamiento así a esa distancia es la a leche... así algunos aún no te han visto llegar... además, aquí el flash lo veo mas fácil ya que no lo "fundes" de un fogonazo a medio palmo ... :p
Brutal ! :aplausos

Gracias Xaarpa. Esa es otra ventaja para mí importante, todo el tema de flash, fundiendo luz artificial con natural es mucho menos crítico y da muchísimo más juego.

Un saludo.

PericoPaco
11/05/12, 11:02:11
un metro? madre mio apañero buen aparato te gastas jajajajaj nitidez asombrosa para esa distancia tienes que tener un pulso ac*jonante,un buen fondo y la compo me gusta. buen trabajo

Gracias Juan. Sí, tienes razón en cuanto a que el pulso o estabilidad es enormemente crítico, de hecho es lo que mayormente tira abajo un montón de tomas hechas con este sistema óptico.

Si te fijas en los datos de la toma (los que aquí he puesto), la velocidad es de 1/800s, que a ese valor de apertura te obliga a poder subir el ISO y a disponer de un flash potente.

Un saludo.

PericoPaco
11/05/12, 11:37:41
un metro? madre mio apañero buen aparato te gastas jajajajaj nitidez asombrosa para esa distancia tienes que tener un pulso ac*jonante,un buen fondo y la compo me gusta. buen trabajo

Te contesto ahora un poco más ampliamente y hablando un poco sobre el aparato óptico.

Es un objetivo especializado macro muy bueno, en montura FD y sin tener hecho el bricolage para usarlo como EF, y por tanto siendo necesario utilizarlo con adaptador de montura FD/EF (de ahí varios datos Exif incorrectos).

Como lo utilizo solo para macro lo uso con el adaptador de montura sin lente correctora intermedia, con lo que a cambio de perder posibilidad de foco a infinito, no pierdo calidad de imagen e incluso el adaptador actúa aumentando un poco más el factor macro.

Lógicamente aunque el objetivo es "A" se vuelve totalmente manual, y su uso, tanto por focal y más con el extender 2x, se vuelve bastante crítico, llevando un tiempo y mucha paciencia acostumbrarse a utilizarlo a pulso.

Aunque de esta forma pierde foco a infinito, con el extender permite enfocar a una cierta distancia, con lo que su uso para acercamientos ópticos a animalitos pequeños desde unos cuantos metros es también una gozada, yo calculo que en FF logra unos aproximadamente 480mm de focal, nada despreciable y de excelentes resultados.

Un saludo.

PD. ah.! se me olvidaba, y por solo unos 300 Eu (si lo encuentras, redondeando y según el estado), que aun siendo dinero, un buen 200mm macro no es moco de pavo.

BLAUDRUM
11/05/12, 17:35:06
Joe....ya con decir a la distancia que disparaste..es para alucinar !!!....eso evita muchos problemas entre otros, los ya comentados.....
Impresionante magnificacion, si señor.
Una composicion y encuadre, atrevidos.
UN SALUDO !!

PericoPaco
11/05/12, 20:33:27
Gracias por comentar Blaudrum. Efectivamente coincido en que la composición y encuadre, por decir algo suave, es "atrevida". A mí particularmente es lo que menos me convence de esta toma, un poco a medias entre el macro medio documentalista de situación o entorno, y el macro de campo más de puro acercamiento y a por el vil detalle.

Realmente son dos tipos de macro muy distintos, los dos muy interesantes y con una principal diferencia muy evidente, la del tema de composición, encuadre, luces, volúmenes, etc..., en el primer caso muy importante y muy determinante del resultado global de la foto, y en el segundo no tanto.

Estéticamente una foto macro inigualablemente bonita suele normalmente lograrse en el primero de los casos, y en parte esa es la función aglutinadora nada facil del fotógrafo, en que su componente y capacidad creativa, además de la técnica, importa mucho. En el segundo de los casos te despreocupas un poco de eso y vas a por el detalle en bruto, cuanto más bruto y más cerca mejor todavía. Estéticamente en este segundo caso muchas veces ni siquiera el resultado es vistoso ni agradable, pero al menos en mi caso y aunque parezca extraño, es tan placentero ver luego en foto y asociar al sitio y momento lo que mi vista no fue capaz de distinguir en vivo.... en fin, quizá manías mías. No me enrollo más.

Un saludo.

fordfebe
12/05/12, 15:33:18
Yo la veo un poco alta de luz, no teniendo paralelismo me hubiese centrado en un lado del chinche,
Un saludo.