PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo bueno y barato para fotos de rallys??

pakmanxxl
11/05/12, 14:25:43
Hola, me he comprado hace 1 semana la camara y me gustaria tener un objetivo con el que me salgan bien las fotos en los rallys. De momento me he comprado un Tamron 18-200 sin estabilizar de segunda mano para probar este fin de semana a ver que tal va, pero no se yo si será la mejor opcion...

vvvvvv
11/05/12, 22:32:22
Hola, me he comprado hace 1 semana la camara y me gustaria tener un objetivo con el que me salgan bien las fotos en los rallys. De momento me he comprado un Tamron 18-200 sin estabilizar de segunda mano para probar este fin de semana a ver que tal va, pero no se yo si será la mejor opcion...
A precios razonables solo podrias encontrar un 55-250 o un 70-300. Los hay que van a mas pero el precio se suele disparar bastante.

Para mas(segun a quien le preguntes para estos tambien) es muy recomendable el uso de un tripode.

En cuanto a modelo por el foro se suele recomendar el Canon 55-250 IS o el Tamron 70-300 USD

El canon tiene un autofocus algo lento que te puede causar algun problema a la hora de sacar las fotos de los coches en movimiento pero en mi opinion es mas que decente para fotografias que no dependan de la velocidad del autofocus si estas empezando y el tamron no lo he probado asi que no puedo hablar

TAUPADA
11/05/12, 22:59:24
Como ha citado el compañero, por precio y calidad el 55-250mm. Es un objetivo que te va a dar muchas satisfacciones.
Saludos.

jordieasy
12/05/12, 22:48:48
En un Rallye estás suficientemente cerca que hasta con un 50mm. fijo irás de fábula.
Yo normalmente uso el 17-50mm f:2,8 Tamron porque el Canon L 70-200mm, f:4 normalmente se queda largo.
Eso sí, que sea bueno de enfoque, y eso el 17-50mm va justito... Algún USM u algo así

Andrzej
13/05/12, 03:43:33
eso de precio "razonable" es muy subjetivo, para alguno serán 300 euros, para otro 2000. Yo soy de idea que no trates de agarrar demasiados págaros con un solo tiro, porque aunemtas tus posibilidades de fallar. Si te mueve mucho eso de las teles, ve por algo que sea de calidad probada y si tu presupuesto no llega a este objetivo, haz ejercicio de paciencia, una actitud así pronto verás que da excelentes resultados.

j.chakal
13/05/12, 04:19:35
Hola compañero....yo tengo los dos que se comentan...55-250....y 70-200L USN.....fui a los rallys con los dos...y al final me marco unas pautas....y con lo que quiera cargar ese dia.....siempre llevo el monopie con rotula..porque al estar metido por sabe dios donde...no me tropiezo ni es tan inestable como cuando llevaba el tripode.....me pongo a la distancia correcta para la focal que mas me guste....modo M....y el enfoque en MF....me marco una medida....y clavo todas las fotos en el mismo sitio...sobre todo en orquillas lentas...disparo en rafagas de 3 a 5 fotos y en JPG....aveces incluso bloqueo el espejo....y el f/....segun ...el efecto que quiera....o la luz que precise...

Un saludo y esta solo es mi opinion y la forma de como yo lo hago....que seguro no sera la mas acertada.

juancarlosxl
13/05/12, 12:28:22
Hola, aunque me gustan mucho, no tengo opción de hacer muchos rallyes, pero cuando puedo voy, al princípio usaba el 28-135 IS USM, y estaba muy contento con él, después me hice con el 70-200 2.8L, y ya es la bomba, pero el 28-135 es muy buen objetivo, aparte de que es muy versátil, saca unos colores y nitidez muy buenos para su precio, aunque creo que ahora está descatalogado. Suerte con tu elección.

LynxTPM
14/05/12, 10:32:51
Pues yo sólo tengo el kitero y un 50mm y tengo pensado hacerme algún rallie antes de tener un tele o un TT. Aun no sé por cual de los dos me decantaré. El 28-135 es un gran objetivo pero rondaba los 400€, creo que en fotoboom. Sin embargo ahora hay el 24-105 que tb es carillo, pero no sé si tendrá la misma nitidez que el anterior.

pakmanxxl
21/05/12, 09:37:37
Gracias a todos por las respuestas, he visto que algunos decis que os apañais con el objetivo pequeño 18-55mm, pero yo antes iba solo con ese y terminaba echando en falta algo mas de zoom porque hay veces que no te puedes colocar en donde te gustaria y con un poco de zoom lo solucionas. Respecto a las ideas que me habeis dado yo creo que la que mas me convence es el 55-250 aunque he leido que decis que el 28-135 da mucha nitidez a las fotos, ¿Tanto se nota la diferencia? Nunca he probado objetivos de calidad y la verdad que hay veces que se echa en falta algo de color/nitidez. Saludosss!!

McReus
23/05/12, 01:13:29
Yo he disfrutado durante unos 3 años del Canon EF 75-300 f/4-5.6 USM y lo he montado siempre sobre una 350D. Con este conjunto he hecho muchísimas fotos de rallyes y he obtenido muy buenos resultados. Lo mejor del objetivo es su precio y el enfoque USM que te salva el 80% de las fotos.

También tengo desde hace 6 años el Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM que es el complemento del anterior cuando la distancia al sujeto es más reducida. Y el enfoque USM también es primordial. Son principalmente los dos objetivos que he utilizado para rallyes y te los recomiendo sin dudarlo (bastante más barato el 75-300).

A mi modesto entender, focales por debajo de 50 mm se quedan bastante cortas a no ser que quieras coger un coche "de perfil" desde el borde de la cuneta... en cuyo caso tienes que hacer un barrido y de poco te sirve un estabilizador...

Ahora tengo el Canon EF 70-200 f/4 L USM, pero todavía no lo he probado en situaciones parecidas a los rallys (tendré que esperar al rally de Catalunya)...

Si quieres alguna foto para convencerte de las bondades de cada uno, no tienes más que pedirla por MP y te envío algunas con datos Exif incluidos...

Saludos "cuneteros".