Ver la Versión Completa : Dudas Tamron 70-300 SP VC
PabloMD
11/05/12, 16:22:26
Buenas, amigos.
Desde hace un par de semanas tengo este teleobjetivo, y compre un filtro marca Starblitz para proteger la lente. El resultado es que las fotos salen todas sin nitidez y casi fuera de foco, por eso necesito cambiar de filtro, y me gustaria que los que teneis este tele me dijeseis que filtro UV usais.
Dudo entre el HOYA pro 1 u HOYA HD, aunque tambien acepto sugerencias.
MrBobby
11/05/12, 16:36:46
Yo no uso ningun filtro nunca, el parasol siempre puesto para evitar roces y listo
Saludos
PabloMD
11/05/12, 16:43:21
Basicamente lo quiero para evitar suciedad en la lente y tener que limpiarla. El parasol siempre esta puesto, pero tener que limpiar la lente me impone respeto, mientras que el filtro no tanto. Basicamente ese es el motivo
¿Por qué no subes una foto con los datos exif para que la veamos?
MrBobby
11/05/12, 17:01:24
No te preocupes por limpiar la lente, una pera de goma para soplar aire y un trapito suave son suficientes.
La lente de los objetivos es mas resistente de lo que parece, echa un vistazo a este video:
Canon Glass - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=vzOLbMPe0u8)
PabloMD
12/05/12, 16:00:22
¿Por qué no subes una foto con los datos exif para que la veamos?
Aqui tienes un crop al 100 % de una prueba que hice el jueves en casa:
http://i45.tinypic.com/atxitj.jpg
La parte izquierda es con filtro, la derecha sin el. ISO 100 f 7,1 v1/4. Tripode, bloqueo de espejo y temporizador de 10 seg.
quenoteam
12/05/12, 16:58:23
Haz caso a lo que te han dicho.
No pongas ningún filtro, y ganarás en calidad.
Eso sí, el parasol puesto en todo momento, es el que protegerá el objetivo de los posibles golpes.
Y para la suciedad, pera de soplar (para evitar la arenilla) y un buen paño de microfibra o similar.
Ahorras dinero y ganas en calidad.
Yo cada vez le veo menos sentido a los filtros UV como protectores. Mejor parasol y mucho cuidado.
Las lentes, si no las tocas, no se ensucian tanto como parece, y no son tan frágiles como se quiere creer.
PabloMD
12/05/12, 17:22:34
Esta mañana he estado con un fotografo semiprofesional para que probase el objetivo y me comentase a ver que le parecia.
Y me ha dicho que el en todos sus objetivos usa filtro UV protector, pero el mas barato que hay, que no busca ni HOYA, ni B+W ni nada de eso...
Asi que ahora estoy con una gran duda, no se que hacer. Igual me acerco al corte ingles y cojo un B+W, hago una prueba y si veo que funciona me le quedo, sino le devuelvo.
Iba a pedir en amazon el hoya HD, pero si sigo teniendo el problema entonces lo unico que hago es tirar 30 euros...
Esta mañana he estado con un fotografo semiprofesional para que probase el objetivo y me comentase a ver que le parecia.
Y me ha dicho que el en todos sus objetivos usa filtro UV protector, pero el mas barato que hay, que no busca ni HOYA, ni B+W ni nada de eso...
Asi que ahora estoy con una gran duda, no se que hacer. Igual me acerco al corte ingles y cojo un B+W, hago una prueba y si veo que funciona me le quedo, sino le devuelvo.
Iba a pedir en amazon el hoya HD, pero si sigo teniendo el problema entonces lo unico que hago es tirar 30 euros...
Interesante. Primero, por sentido comun si no se pone nada delante del objetivo tendras mas calidad, y si se pone, aplicando el mismo sentido comun de antes, mejor que sea bueno, no?
Un par de suposiciones, sin dudar de la semi-profesionalidad del fotografo que ha probado tu objetivo. Semi = Medio.
Si un profesional usa por ejemplo un 70-200 2.8L IS( 2.236,78 € IVA incl precio de fotoboom) Un medio-profesional pongamos que usa un 70-200 2.8L ( 1.148,44 € IVA inc precio de fotoboom ) O sea que en un objetivo que ha costado casi 200.000 de las antiguas pelas escatimas 48 o 50€ en un filtro de calidad y te compras en ebay el filtro chino mas barato que encuentras? No se yo…
Tu mismo ves la diferencia en los recortes que has mostrado, creo que hablan por si solos…
PD: He puesto los precios de fotoboom, mas o menos " normales" , no he querido poner los de el corte ingles por que parece sacrilegio comprar material fotografico ahi… pero que bien nos viene cuando queremos comprar algo para probarlo y aunque no tenga ningun defecto poder devolverlo sin mas, eh?
Es solo una opinion.
paraninfo
12/05/12, 22:47:14
Por muy bueno q sea el filtro algo de nitidez vas a perder. Yo tengo un Hoya super hmc y tb lo noto (cuando lo quito y lo pongo), pero prefiero sacrificar algo de calidad a cambio de protección y seguridad. Luego con un poquito de mascara de enfoque se arregla.
wisepds
12/05/12, 23:46:33
Yo solo uso hoya pro 1 y b+W y por mucho que lo intentes no notas la diferencia... y si quereis lo demuestro... los filtros buenos dejan pasar una media del 99,97% de la luz.. y llevas la lente protegida, y el sensor de los UV, yo la recomiendo SIEMPRE... ahora bien...si pones un starblit, un hama, etc etc.... eso es un culo de botella....
PabloMD
13/05/12, 22:44:33
Bueno ayer por la tarde fui por el corte ingles y cogi un B+W y nada mas volver a casa hice la prueba correspondiente con estos resultados:
http://i49.tinypic.com/34grnm0.jpg
Starblitz - Sin filtro - B+W
Creo que el tema esta solucionado, no creeis?? Y realmente apreciais tanta perdida de nitidez en la toma sin filtro a la toma con B+W?? Como ha dicho paraninfo, prefiero sacrificar un poco de nitidez y tener proteccion (la perdida que pueda tener el B+W, no la del Starblitz, esta claro).
Increíble, nunca me hubiera imaginado tanta diferencia entre un filtro y otro.
wisepds
14/05/12, 08:31:33
Bueno ayer por la tarde fui por el corte ingles y cogi un B+W y nada mas volver a casa hice la prueba correspondiente con estos resultados:
http://i49.tinypic.com/34grnm0.jpg
Starblitz - Sin filtro - B+W
Creo que el tema esta solucionado, no creeis?? Y realmente apreciais tanta perdida de nitidez en la toma sin filtro a la toma con B+W?? Como ha dicho paraninfo, prefiero sacrificar un poco de nitidez y tener proteccion (la perdida que pueda tener el B+W, no la del Starblitz, esta claro).
Compañero, no le des mas vueltas, que no tienes perdida de calidad alguna, que si compras filtros buenos puedes ampliar las imágenes al 100% y no vas a saber distinguirlas, que es mitología eso de que pierdes calidad...yo tenia el tamron 70-300 VC y tenia un filtro B+W y no se le pierde nada de nada... y tengo filtros en todo los L que tengo y el sigma 50 F1.4... eso si... te dejas un riñón... pero sabes que proteges la lente...
Un saludo y a disfrutar!!! :)
Felix de Vega
14/05/12, 08:33:53
No se nota el filtro B+W, ha quedado claro que si pones filtro tiene que ser de los buenos. Para poner uno malo, mejor no poner nada, saludos
Enorme la diferencia entre filtros, me parece increible. Los que tengo son Hoya Pro1 y no noto difrencia y me dan bastante tranquilidad , pero me parece exagerado lo que distorsiona la imagen el filtro "barato".
PabloMD
15/05/12, 11:45:04
En el pisa tengo un Hama que aparentemente no pierde nitidez, pero lo que ha pasado con este me ha dejado impresionado la verdad...
Iba a pedir un Hoya HD, pero sabiendo que con el B+W no pierdo casi nada me quedo con el, aunque sea un poco mas caro. Ahora habra que mirar un polarizador
Ansanber
19/05/12, 09:56:53
Pues goigor me ha quitado las palabras de la boca. Que con el filtro B+W no notaras diferencia no me ha sorprendida, porque si la hay, es mínima. Lo que si me ha sorprendido es la distorsión que te estaba haciendo el primer filtro que tenías, se nota una barbaridad.
Saludos.
id_104198
19/05/12, 15:42:13
Vale este objetivo para full frame?
dCi_king
22/05/12, 12:57:14
Vale este objetivo para full frame?
Sí que vale para FF.
id_120272
22/05/12, 14:09:53
Yo utilizaba en el un HOYA HD PRO y sensacional, en ebay sobre unos 30 euros fuera de España.
Andrzej
22/05/12, 15:04:58
para proteger un objetivo es lo mejor dejarlo fuera del alcance de los niños y los torpes.
PabloMD
24/05/12, 15:29:33
para proteger un objetivo es lo mejor dejarlo fuera del alcance de los niños y los torpes.
Tienes toda la razon, jajaja
Jejeje desde luego!
Yo la verdad que para gastarme 60e en un filtro, prefiero mejorar mi óptica... Apenas limpio las lentes una vez cada 6 meses, les doy con una pera de cuando en cuando, si no es suficiente con un pincel para lentes cuando hay motas de polvo y todas mis lentes frontales están impolutas sin ningún filtro. Supongo que eso va al gusto de cada uno, pero si tuviera que ponerle filtros B+W a cada uno de mis objetivos, me dejo casi 300e, para eso prefiero comprar otro objetivo mejor.
Un saludo
sdhoang
25/05/12, 14:01:01
Xusete,
Todo depende del porcentaje que corresponda a qué objetivo...
Tal vez, un filtro de 150 €uros b+w. Para una lente de 15mm de zeiss que anda por los 2500-3000 €uros...
Me dirás que si pones un filtro a un objetivo de 3000 Euros, tienes peor nitidez... Aún así hemos visto que ese b+w no ha perdido nitidez.
Pero que me dices si un día pones el tripode, ¿en u ndía de viento que te cagas y va al suelo? Vaya una alegría de rayita en un objetivo de 3000 pavos.
Y en este caso, este objetivo que vale 350 €uros mas o menos. ponerle un filtro b+w 62mm que cuesta realmente 30€uros (no 60) para mí merece la pena.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com