PDA

Ver la Versión Completa : Tubo de extension casero muy sencillo para macro

javicin
11/03/06, 19:35:31
Mas enrredos:

Tubo de extensión casero, muy facil de hacer, material:

Un tubo de la medida mas o menos de uno de extension.
Tapa tarsera objetivo.
Tapa cuerpo de camara.

Cortar las tapas lo mejor posible por el centro. El plastico es duro de la leche.

Pegar al tubo y reforzar con cinta aislante.

Resultado...

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/95b6bfd3ead6ab64e682902d05703506.jpg

Ahora a ver si me pongo a probarlo, en principio parece que va bién, puedes enfocar a 300mm a una distancia de 1 cm, eso si, en anual. Para la apertura hacer esto:
con el objetivo montado de das la apertura deseada, pulsas el botón de profundidad de campo y sin soltarlo quitas el objetivo. La apertura dada permanecera igual hasta que montes otra vez el objetivo o apages la camara.

P.D: La cinta blanca no es por imitar a un canon, es por que no tenía negra :wink:

javicin
11/03/06, 20:23:36
Un poco corre que te corre he hecho esta pequeña prueba para probar el tubo casero y el anular casero.

1ª fotografía sin el tubo ni anular.
300mm, flash de la camara.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/29af5483487d7352a40037d405686b85.jpg

2ª fotografía sin el tubo y con el flas anular casero.
300mm.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/ec48ec63000ab4be65e647c9900aa525.jpg

3ª fotografía con el tubo y el flash de la camara.
300mm.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/ca300a26a0363a1ef1ea1bde363e1b6b.jpg

4ª fotografía con el tubo casero y el flash anular casero.
300mm.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/e39af078ccc568d43253342c8b3b9300.jpg

Que os parece?
No esta mal, no?
Saludos :wink:

Mario
11/03/06, 23:48:16
No es que no esté mal, es que está pero que muy bien, sobre todo por lo que te ha costado :wink: .

Saludos.

PD. Mi próximo bricolage, un aro extensor de esos :lol: :lol:

javicin
12/03/06, 00:13:34
La negri aguantando tanto cacharro :x

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/a3898bc65e0d20ef490bb91a6397ebaa.jpg
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/1fac939f17f77d6093b4839b37c557d1.jpg

fermaker
12/03/06, 00:43:46
Jo, que chulo colega... podrías fabricarlos en serie... (el tubo y sobre todo el flash).

Como no tengo la suficiente confianza contigo aún, como con Bike y docepollos :P :P :P :P no voy a emitir mi tradicional veredicto acerca de tu habitación :wink: :wink: :wink: , pero recuerda que fumar mata

Fermaker

javicin
12/03/06, 01:01:43
Como no tengo la suficiente confianza contigo aún, como con Bike y docepollos :P :P :P :P no voy a emitir mi tradicional veredicto acerca de tu habitación :wink: :wink: :wink: , pero recuerda que fumar mata

Fermaker

No si ya me esperaba yo algo, anda, anda, dame caña :wink:

fermaker
12/03/06, 02:03:43
No, si lo que te digo... encima masoca el gatito :P :P :P
pero bueno, con la venia :wink:

1ª foto
Como buen gato, veo que eres ordenado y limpio, cosa que los perros como Yo simplemente no lo hemos aprendido en la escuela :oops: :oops:

Sorprende de todas maneras encontrar que olvidaras retirar de tu mesa de operaciones el destornillador neranja butanero, y ese cajón ligeramente abierto, insinuándose más que el escote de ua universitaria :P :P :P

Pero ten cuidado compañero, porque desde ahora están en el punto de mira de la policia: han descubierto que muy probablemente seas Tu uno de los integrantes de la banda de delincuentes que se dedica a desvalijar cajeros automáticos... lo digo por el Philips que "luce" detrás...

¿que les vas a decir? :roll: ¿que de verdad te molesta la luz que te entra por la ventana cuando se pone el sol? deduzco que es cuando se pone, porque normalmente por la mañana se curra en el sitio del trabajo :? bueno, que me desvío tu... ¿que les vas a decir?¿que te has quedao pelao con la negrita y no te queda para renovar el parque?¿ que el vecino de arriba tiene goteras y le pones una cubierta para que no se moje???? ¿que lo haces para que tu mujer pueda echarse la siesta porque tiene mucho brillo el monitor? o que temes que tu niño te coja las claves de una página no apta para el 8) 8) 8) La única respuesta que me convencería un poco es esta:

"Mire señor madero, es que soy un verdadero artista con mi negrita, y soy muy celoso de mi trabajo: tengo en la azotea de enfrente a los del Nationla Geographic espiándome, porque tiro unas fotos que te cagas, y soy víctima de robo de encuadres y fotografías..." entonces Yo, maderillo de turno chusquero, pensaría: "verdaderamente está pirado, y normal que piense que metiendo 50 veces en una semana la visa en el cajero, tiene derecho a llevarse la pantalla :P :P :P :P :P :P

Bueno, con cariño y aprecio te digo que tus ojos se merecen un mejor trato que el que el viejo Philips le puede dar con sus emisiones electromagnéticas... que este no le fallo que es un philips :D , tuneado con faldones, pero un philips, jajaja.

Ahora el elemento en cuestión: COBRA... da miedo de pensar en ello. La peña puede pensar varias cosas:

1º que si, que se cobra por que hagas uno de estos :P :P :P :P
2º C-OBRA DE ARTE :P :P :P :P :P , no necesitas abuela tío...
3º que como me lo quite COBRA :x :x ¿el del cajero no te dijo eso? :P :P
4º que si tocas el cable y el condensador está cargado, así de fácil: COBRAs vida con una descarga del 7...

pero vamos que la realidad sólo hay una, y Yo me la sé 8) 8) : que está sacado de los elementos de puntería de la pistola de Silvester Stallone en COBRA :P :P :P :P :P

De la cinta aislante, mejor soy parco, es el camino intermedio entre la negrita y el copito: UNA CEBRA... y los demás lléndose al ZOO a fotografiarla, si la has secuentrado Tu antes :P :P :P ...

Acabo de darme cuenta: eso que quieres colarme como una cámara de fotos, en realidad es el último grito en fontanería: un desatascados con efecto ventosa a pilas, y con descargas odorizante-pulsónicas por electroshock cognitivo... creo que te vas a forrar, colega.

mejor paro aquí hasta nueva orden... que o te has meado ya de risa, o estás rastreando mi ip, para localizarme y asesinarme :wink: :wink: :wink:

Fermaker

El Pirata Robert
12/03/06, 02:12:02
Muy interesante, pero ¿no se te suelta el tubo del objetivo?

javicin
12/03/06, 02:30:03
No, si lo que te digo... encima masoca el gatito :P :P :P
pero bueno, con la venia :wink:

mejor paro aquí hasta nueva orden... que o te has meado ya de risa, o estás rastreando mi ip, para localizarme y asesinarme :wink: :wink: :wink:

Fermaker

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

:idea: :idea: 192.168 ... .. uy, uy... y esas fotos que tienes en tu pccccccc :?:

Mu bueno :lol: :lol:

javicin
12/03/06, 02:31:20
Muy interesante, pero ¿no se te suelta el tubo del objetivo?

No, sujeta perfectamente.

fermaker
12/03/06, 02:46:07
jejeje... busca entre los 9 que tengo conectados :P :P :P :P :P :P :P

javicin
12/03/06, 03:04:34
9 :?:

fermaker
12/03/06, 15:46:12
javicín... revisa mi galería personal, y entenderás, jejeje

marenga
11/04/06, 23:52:33
mmmm esta muy bueno el asunto.
lo que no entendi es eso del tubo.......q tipo de tubo es ? de donde lo sacas ? y que longitud y diametro debe ser ?
salu2

invitado
12/04/06, 00:41:51
Desde luego se queda uno de piedra al ver lo que sois capaces algunos de conseguir con el Bricofoto este. :P

Andillas
25/04/06, 22:23:11
Eso, eso javicin... a ver a mi sobre todo me interesa la longitud del tubo. Anda, suétalo... :)

javicin
03/05/06, 10:23:44
Eso, eso javicin... a ver a mi sobre todo me interesa la longitud del tubo. Anda, suétalo... :)

Pues este es de unos 4 centimetros. No se si sera la mejor medida, pero a mi me va bién, saludos :wink:

CarlosVega
24/08/07, 20:43:49
pon el diametro y la longitud porfi es que los 4cm de que son ¿de diametro o de long? seguro que es una pregunta tonta pero...:wink:

y no sabras donde puedo conseguir tapas del cuerpo de la 400 y de objetivos EF verdad es que paso de usar los mios por si acaso...

Sirilde
26/08/07, 01:38:38
De vez en cuando entro por aqui aunque casi nunca digo nada porque casi siempre me dejais sin palabras

jesito
26/08/07, 07:43:47
pon el diametro y la longitud porfi es que los 4cm de que son ¿de diametro o de long? seguro que es una pregunta tonta pero...:wink:

y no sabras donde puedo conseguir tapas del cuerpo de la 400 y de objetivos EF verdad es que paso de usar los mios por si acaso...

Los tienes en eBay por unos 5€ el juego (mas portes).
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250158280705&ih=015&category=30060&ssPageName=WDVW&rd=1

Yo los compraba hace tiempo en www.maxsaver.net, pero la tienda ha cambiado... Era mas o menos ese precio.

Un cordial saludo.
Jes.

CarlosVega
26/08/07, 19:28:50
en fotocasion por 6€ original y por 4€ de otra marca, pero me parecen caros, creo que ahorrare para un fuelle en ebay o unos tubos de extension.
¿mo sabras donde puedo conseguir unos no? ya se que en ebay pero ¿algun sitio mas?
yo sin automatismos, que son muy caros y no es para tanto.

haber si haceis unos caseros :razz:jeje:wink:

magase
29/08/07, 06:16:38
javicin, sin palabras, excelente idea y muy facil, siguiendo tus pasos ya lo tengo, igual deje el tubo muy largo y voy a cortarlo unos cm pero lo probe asi y funciona muy bien! gracias!!!

pepejorge1975
11/09/07, 15:12:07
brico util y muy economico

jlregueiro
02/10/07, 20:56:47
y que hacemos con los automatismos?? perderdemos los diafragmas no???

luri73
02/10/07, 21:04:32
Me parece un brico-aparato muy útil y muy bien currado... Una cosa que no entiendo muy bien es por qué entre la última y la penúltima foro del marinerito hay diferencia de profundidad de campo... o a mí me lo parece...

xarmen
10/12/07, 07:20:31
y que hacemos con los automatismos?? perderdemos los diafragmas no???
Tanto con el invento de Javicin como con los anillos de extensión baratos, se pierden los automatismos. Hay que enfocar manualmente y preajustar el diafragma antes de desmontar el objetivo de la cámara.
Lo importante de este brico, es que en un momento dado, si queremos probar como es la macrofotografía, con un apaño casero la podemos realizar. Si después de probarla nos gusta, sería bueno en pensar en comprar unos anillos de extensión o un objetivo macro (según presupuesto). Yo he empezado con unos anillos de extensión sin automatismos (eBay 14€ portes incluidos). Un objetivo macro se me dispara el presupuesto!

panetex
10/12/07, 14:34:00
Los de bricomania no saben de ti

Piyei
25/03/08, 18:46:01
muy wapo el montaje si señorrr
si esque nose pa que gatar tanto dinero en cosas....
como os lo montais la gente

vitervi
31/07/08, 21:46:48
Solo una cosilla los tubos de extension para que sirven, para aumentar los mm del objetivo o (Teleobjetivos) o par acercase mas a un objeto (Macro).

Muchas gracias

Saryon
11/12/08, 19:25:46
Solo una cosilla los tubos de extension para que sirven, para aumentar los mm del objetivo o (Teleobjetivos) o par acercase mas a un objeto (Macro).

Muchas gracias
A ver si alguien puede solventar la duda!

Gracias!

STYLUS_ME
11/12/08, 23:13:46
A ver si alguien puede solventar la duda!

Gracias!

Muy buenas, según tengo entendido que me rectifiquen los mas entendidos, la función de los tubos de extensión es poder acercarnos mas a los objetos y aumentar la magnificación, cuanto mayor es la longitud del tubo tendremos mas aumento y menos distancia entre la cámara y el objeto, saludos.

Bichejote
23/12/08, 18:05:38
¿Cómo se ajusta el diafragma?

elcuco
07/05/10, 09:42:32
estoy mas verde ke las lechugas una pregunta tengo un pisa biejo ke no uso ¿esto sirve para el? gracias

jmcolomina
09/05/10, 17:50:10
Está genial. yo me pillé unos tubos de extensión de 'los chinos' y no consigo estos resultados ni de lejos.

enhorabuena.

Grendel
09/05/10, 18:13:43
Solo una pregunta, pues tu brico me parece genial:
¿Se pueden conseguir más tapas para el cuerpo?
Yo las de el objetivo las he encontrado, pero del cuerpo no. Me gustaría tener una por si las móscas, aunque no la uso nunca, y también poder hacer varios tubos, de distintas dimensiones

Chec0
28/04/11, 18:37:54
Y las fotos?? No veo nada y se me hace interesantisimo..

O es solo de forma explicativa se me hace dificil visualizar la idea :S Saludos!!

gloria cale
28/05/11, 01:35:55
Soy yo la unica q no puede ver las fotos? Es q el tema m interesa mucho..m lo podriais aclarar por fi..para sino tratar de solucionarlo de alguna manera..

Marcoagf
29/05/11, 03:33:41
Hola Javicin

Tema muy interesante, pero no se muestran las fotos, podrias subirlas por favor, saludos.

gomendio
29/05/11, 21:16:19
Como podéis comprobar en su perfil, este forero no se conecta desde hace más de dos años y medio. Ha borrado sus fotos y su web ya no aparece...

Salud

Marcoagf
05/06/11, 01:30:23
Como podéis comprobar en su perfil, este forero no se conecta desde hace más de dos años y medio. Ha borrado sus fotos y su web ya no aparece...

Salud

Hola gomendio

Mira que burro, no me di cuenta de ese detalle, muchas gracias por la precisión.

Saludos y hasta pronto.

Marco

memoir
05/06/11, 16:20:57
jajajaja ¿¿¿¿¿9?????

jejeje... busca entre los 9 que tengo conectados :P :P :P :P :P :P :P

luisisaza
28/05/14, 01:04:01
no veo images podrias mostrarme como es

JOSE EMILIO GOMEZ
29/05/14, 20:25:46
Hola, las fotos no se ven, por que?

Ea3 2014
29/05/14, 23:33:26
Vaya, que pena, no se si alguien que haya seguido los pasos del master brico podria subir alguna foto para hacernos una idea de como va el asunto...

fotikiss
24/08/14, 13:59:38
perdonad la intromisión en youtube esta esto

https://www.youtube.com/watch?v=WWDjWxZKem0

LylaShine
28/08/14, 15:05:49
No puedo ver las fotos. ¿Se han roto los links?
Saludos!

thend
03/09/14, 23:24:24
Fotooossss??? :cool: