Ver la Versión Completa : El abismo
gayolopez
12/05/12, 22:22:57
Hace mucho que no cuelgo nada, malo es perder la costumbre
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/IMG_0001_4101.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=284775&title=el-abismo&cat=504)
F/4
V/ 1/125
ISO 100
24 mm , 24-105 en 5D
VictorTorres
12/05/12, 22:30:05
Me gustan esas diagonales, veo muy bien controlados los exteriores y los blancos del interior, por el contrario la "espiral" negra que hay a la izquierda parece que se te ha emplastecido y pierde detalle (nada que no se pueda corregir localmente :-) bajandole un poquito los negros)
Un saludo
gayolopez
14/05/12, 12:13:10
Gracias por el comentario Víctor, pendiente de la caída, las líneas y los reflejos no le dí importancia a la zona oscura, veré como lo corrijo.
Felix de Vega
14/05/12, 12:24:52
Vertiginosa toma, transmite el movimiento de caida y ademas es perfecto que captaras al personaje que sale en ese justo momento creando un punto de fuga aun mas acentuado.
Muy buena, enhorabuena
Buenos días, Gayolopez:
La perspectiva extrema, el juego de luces y sombras, los reflejos y trasparencias, lo rectilíneo enfrentado a lo caprichosamente curvado (que a su vez devuelve la imagen de lo primero convenientemente deformado), las luces que entran por la entrada, las sombras que proyectan dichas luces a los piés de la persona, que queda perfectamente enmarcada a las puertas del mundo "real"... Me encantan todas esas partes, pero menos que la suma del todo.
Solo echo de menos alguna iluminación (cálida) mas en el interior, en contraposición a la frialdad del acero y el vidrio interiores, y al (aséptico) blanco dominante de las paredes. Lo de la zona oscurecida, en concordancia con el compañero, creo también que sería interesante darle una vuelta (pero poco).
Ahora, a bote pronto, tienes mi voto (como si sirviese de algo :p) para FS, por lo que me ha gustado la toma y lo visualmente grata (y estimulante) que me ha parecido. Ahí queda...
Saludos.
P.D: Se me olvidaba comentar lo bien que está resuelta la integración vertical de las ventanas con el paisaje urbano que se insinúa en el exterior... Buenísima, de nuevo.
Andrzej
16/05/12, 18:23:04
uy, me parece una perspectiva muy bien lograda, fotografía, tanto en la toma como en el proceso bien podría servir de ejemplo en una escuela de fotografía. :aplausos
sanejose
16/05/12, 20:01:33
Si que es cierrto que la masa negra de la parte izquierda distrae un poco, pero me parece una foto fantastica.
callahan
16/05/12, 20:05:09
Muy buena. Me encanta :wink:
lemakam
17/05/12, 13:27:57
Me encanta esa sensación de desorden "ordenado", muy buena composición
Gayo, yo como tu ando un poco desaparecido... pero en 5 minutos que he podido dedicarle no quería pasar sin decirte que es una foto muy bien buscada, muy tuya, y que me parece una propuesta sumamente interesante, y a mi esas luces y sombras me gustan mucho...
Un abrazo
Baja Voluntaria
18/05/12, 15:13:39
Pues no sé qué decirte. No veo abismo por ninguna parte. Total, me parece contar tres pisos hasta la planta baja.:lol:
Resumiendo, que la foto sin el título no cuenta nada. Y con el título, pues tampoco.
sanejose
18/05/12, 16:48:36
Si tuviese que decir algo malo sobre esta foto, diría que para que fuese mas ¨profesional¨ trataría de eliminar lo degradados que se forman en las paredes que vemos de frente, no se si ocurren debido a un HDR, intentaría no quemar las repisas de la imagen, e intentaría dominar las disintas tonalidades de blanco.
gayolopez
18/05/12, 18:07:19
Gracias a todos por los comentarios...Keiran, a lo mejor con disquisición pseudo-filosófica de esas que tanto te gustan te contaba algo, pero no es mi estilo, la altura es algo mayor que tres pisos normales, no tienes más que ver la figura humana del fondo para hacerte a la idea. En todo caso no es correcto que la foto NO cuenta nada, más bien no TE cuenta nada, cosa muy respetable por cierto.
Sanejose, no hay HDR, los degradados los produce la iluminación del edificio, la escena cubre todo el rango dinámico de la cámara, así que sin artificios (de los que no soy amigo) no puedo rescatar en demasía blancos y negros sin perder contraste. Creo que la imagen queda mejor así que con un histograma perfecto. En todo caso, como no tenía la intención de ser "profesional" tampoco me vuelvo loco.
El lugar es el edificio de la nueva fundación de Telefónica, en Madrid, así que en poco veremos más imágenes del sitio, me imagino. Así saldré de la duda que me creas.
Gracias, de nuevo, a todos por vuestros comentarios.
Desde luego que impresiona por lo que el objetivo de trasmitir el abismo al que ve la foto esta conseguido y eso ya es un 80% :aplausos
Me gusta todo de la foto (sobretodo la composicion) una pena que no te haya entrado la ventana derecha entera.
Enhorabuena!!
Me gusta la sensación de vacío que crea. Me parece una foto muy lograda.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com