PDA

Ver la Versión Completa : Campo de amapolas



Mster
12/05/12, 23:52:18
Hola a todos, en primer lugar pedir disculpas por si he abierto este post en mal lugar, pido a los moderadores lo muevan al lugar correcto.

Estoy buscando un campo de amapolas en la comunidad de Madrid, bueno, más bien por la zona del corredor del henares y proximidades, pero no soy capaz de encontrar ninguno, seguramente sea porque no he sabido buscar bien, por lo que os pido ayuda y si algun forero sabe de alguno me diga donde está para hacer una sesión de paisaje...

Os doy las gracias de antemano.

Saludos

serpini
18/05/15, 22:32:28
Hola, aunque el tema sea antiguo, me uno a la pregunta, quiero hacer un reportaje y donde el año pasado había, ahora todo es campo en barbecho. ¿Alguien sabe de un campo de amapolas en Madrid?

Vicente_
20/05/16, 18:58:34
Hola, compañeros.
Yo también busco a veces extensiones de amapolas, no unas pocas en las cunetas, sino superficies grandes para "llenar el encuadre" con focales cortas y conseguir el típico tapiz rojo de postal.
El problema es que la amapola no se cultiva sino que es una "mala hierba" que crece precisamente en campos dedicados al barbecho, en especial trigales a los que los agricultores dejan descansar ese año. Un año las ves en un campo repleto de ellas, y al siguiente han plantado cereal y ya no hay ninguna.
Cuando las busco, el único sistema que conozco es subirse al coche y explorar carreterillas por las llanuras cerealistas, y ver si por suerte doy con un trigal que ese año no ha sido sembrado y esté colonizado por amapolas.
En Madrid os recomendaría alejarse de la sierra, ir por Ciempozuelos, por Villarejo, por las vegas del Tajuña, por Daganzo... Ya digo, zonas de trigales. Yo localicé hace tiempo buenas masas por Orusco. Supongo que por un poco más de km, hacia la Alcarria seguirá siendo probable, igual que hacia Toledo o Cuenca.
Suerte!!

Rafa2007
21/05/16, 14:31:53
yo he visto alguna foto estos dias pero la gente como es..no sueltan prenda de donde esta ese campo que han fotografiado...

serpini
22/05/16, 14:39:55
Por la zona de paracuellos, pasado la m50 hay unos cuántos campos.

u420067
22/05/16, 17:47:36
Desde la carretera que va de la A-4 a Aranjuez, y desde la que sale de ésta hacia Chinchón, se ven campos con amapolas.

andresco_77
03/05/17, 15:52:25
Para no abrir nuevo hilo, ya que Google me trajo hasta aquí, formuló la misma pregunta...
Alguien de Madrid que sepa de algún sitio donde haya un buen "alfombrado" de flores? Amapolas a ser posible...

tujefe
03/05/17, 17:14:45
Antes habían muchas. Ahora solo he visto algunos grupos en las cunetas. Por Valencia prácticamente ya no hay
Las causas?. Sobre todo el uso del tractores para roturar la tierra. Con el arado tradicional el surco tenia unos 30 cm de profundidad. . Ahora se hacen surcos de 50 cm. Consecuencia la semilla de la amapola queda demasiado enterrada y no puede germinar
Otra causa es que cada vez hay menos terrenos que se dejen en barbecho
Y los herbicidas

tujefe
19/05/17, 11:55:25
Por si os interesa cómo sustituto a las amapolas he colgado en la pulidora una , mala foto y ahí explico porque es mala , de un cultivo de colza en flor. Es amarillo. .pero de eso cada vez se ven más. Ojear lo total no tenéis nada que perder

dialmais1
19/05/17, 19:19:33
Hola a todos, en primer lugar pedir disculpas por si he abierto este post en mal lugar, pido a los moderadores lo muevan al lugar correcto.

Estoy buscando un campo de amapolas en la comunidad de Madrid, bueno, más bien por la zona del corredor del henares y proximidades, pero no soy capaz de encontrar ninguno, seguramente sea porque no he sabido buscar bien, por lo que os pido ayuda y si algun forero sabe de alguno me diga donde está para hacer una sesión de paisaje...

Os doy las gracias de antemano.


Saludos
:foto: pero hombre vente para La Mancha que te vas hartarrrr de amapolas.
https://c1.staticflickr.com/5/4157/34738804505_c1ab1743cd_c.jpg (https://flic.kr/p/UVKsig)Solitary man. :-)) (https://flic.kr/p/UVKsig) by diego rodríguez leal (https://www.flickr.com/photos/darl57/), en Flickr