PDA

Ver la Versión Completa : que hacer con las pequeñas manchas en el lente de mi camara?



foto2012
13/05/12, 02:49:28
**************

foto2012
13/05/12, 03:19:47
**************

redfox87
13/05/12, 09:18:08
Tienes que tener paciencia, en este foro el groso de usuarios son españoles y has posteado a las tres menos diez de la mañana, cuando casi todos duermen, además, solo has esperado media hora antes de impacientarte, tiene que pasar alguien que entienda tu duda con la información que das, con ganas y tiempo de escribir en ese momento.


Nunca manche de esa manera el equipo, solo polvo y soplo con una perilla, si algo no sale pincel suave:)

Añado yo una inquietud, mas de una vez he pensado en el isopropilico para la lente y he leído de gente que lo usa y gente que dice que estropeas los recubrimientos de las lentes ¿Qué opinan?.

Gracias y un saludo

Baja Voluntaria 43570
13/05/12, 10:38:34
Porque le pases una bayeta de microfibra ligeramente humedecida de agua y lo seques no le va a pasar nada al objetivo. También hay unos kits que traen un líquido limpiador y unos papelillos que parecen papel de fumar, pero a mí no me gustan porque siempre dejan pelusa.

foto2012
13/05/12, 20:37:51
**************

joangrenouille
13/05/12, 22:38:22
También esta el lenspen pero ya dependerá de que tan sucio este tu objetivo.

foto2012
14/05/12, 22:49:39
********************

foto2012
14/05/12, 22:51:05
*******************

joangrenouille
14/05/12, 23:27:06
no puede ser que para algo tan comun no exista informacion suficiente al parecer casi nadie tiene idea sobre el tema

No, lo que pasa es que es algo tan común, que ya hay mucha información al respecto en este y otros foros, también tu impaciencia puede alejar a la gente, si quieres limpiarlo tú, ya te dimos opciones, si tanto te preocupa siempre puedes mandarlo al SAT a que le hagan una limpieza, que por cierto el 18-55 no es que sea la ultima maravilla como para preocuparse tanto por el.

Consiguete una pera, un pincel fino de eso de pelo natural, y con cuidado le quitas las partes solidas, con un paño de microfibra y con cuidado le quitas las machas adheridas.

Otra cosa, ponle el parasol que te salva de muchas manchas y toqueteos y demás.

foto2012
15/05/12, 02:05:20
*******************

BAGUS
15/05/12, 14:34:25
Las lentes, no son tan delicads como creemos. Engeneral casi todas tienen tratamientos endurecedores.
Limpia primero con una pera de aire y un cepillo suave los restos sueltos, polvo y otros que salgan así.
Las impresiones digitales, son solo una especie de "grasilla", un paño suave - van bien los de microfibra- o uno de esos que te regalan para limpiar gafas, vale.
Si las marcas persisten, usa algún tipo de líquido limpiador - generalmente son mezclas de alcohol y Eter- deja caer una o dos gotas en el centro de la lente y sin presionar extiende el líquido en circulos con un paño. deja pasar unos segundos para que las particulas adheridas se suelten. De nuevo sin presionar vete pasando el paño en circulos de afuera hacia el cento, recoge con el paño lo que has movido hasta el centro. Ahora con el mismo paño suave - asegurate que está libre de arena, polvo o particulas- vete limpiando la lente en circulos desde el centro hacia afuera, no presiones demasiado, pero tampoco te pases de suave. para esta última operación, si fuera necesario, vuelve a poner una gota de liquido limpiador.
Estos líqidos son baratos, duram mucho y algunos hasta vienen con un difusor en spray.
Con esto supongo que la lente te quedara como nueva.
De verdad que las ópticas son más resistentes de lo que creemos.

noeysoni
15/05/12, 23:53:03
Si las marcas persisten, usa algún tipo de líquido limpiador - generalmente son mezclas de alcohol y Eter- deja caer una o dos gotas en el centro de la lente y sin presionar extiende el líquido en circulos con un paño. deja pasar unos segundos para que las particulas adheridas se suelten. De nuevo sin presionar vete pasando el paño en circulos de afuera hacia el cento, recoge con el paño lo que has movido hasta el centro. Ahora con el mismo paño suave - asegurate que está libre de arena, polvo o particulas- vete limpiando la lente en circulos desde el centro hacia afuera, no presiones demasiado, pero tampoco te pases de suave. para esta última operación, si fuera necesario, vuelve a poner una gota de liquido limpiador.

Yo lo hago como dice el compañero. Para ello utilizo eclipse y papel pec pad.

foto2012
16/05/12, 03:14:59
**********************

jlvice
16/05/12, 06:50:55
Y yo me pregunto ¿ estás seguro que las manchas las tienes en el objetivo ( lente ) ? ¿ No cabe la posibilidad que las manchas estén en el sensor ? ¿ Has hecho las pruebas pertinentes para asegurarte ?
Según tengo entendido para que una mancha del objetivo afecte al resultado final de la foto tiene que ser una señora mancha. ( Puedo estar equivocado en esto )

clarinetebajo
16/05/12, 13:12:07
Hola,yo las manchas las soluciono con el tampón de clonar del ps,es una lata tener que corregir esas manchas,la mia es una mancha en el sensor que unas veces se nota mucho y otras apenas se nota,pero con el tampón de clonar las quito

foto2012
16/05/12, 20:18:10
*********************

foto2012
16/05/12, 20:19:21
**********************

Baja Voluntaria 43570
16/05/12, 21:13:54
Lo que te recomiendo es que vayas al SAT donde un profesional te podrá orientar específicamente acerca de tu problema.

foto2012
17/05/12, 03:56:53
**************

foto2012
17/05/12, 03:58:48
**************

BAGUS
17/05/12, 07:55:54
Existen kits de limpieza para los sensores y un sin fin de métodos caseros más o menos fiables. Pero mi consejo, igual que el de los compañeros, es que la lleves al servicio técnico.
Puedes, no obstante, intentar una limpieza básica, soplando sobre el sensor con una pera de aire o con un spray de aire comprimido seco. Es posible que así consigas eliminar las partículas de polvo u otros materiales que no estén adheridos al sensor (bueno realmente no actuarás sobre el sensor si no sobre el filtro de "paso alto"). Si así no logras un resultado satidfactorio, mejor llevala a un servicio técnico y que te hagan una limpieza profesional.

CastorM
17/05/12, 08:42:04
ok si vienes a responder de mala gana mejor ni lo hagas y quien ha dicho que el 18-55 sea un mal lente que estupides la tuya e ignorancia al menos habemos dueños mas responsables que tu asi de sucia has de tener la cabezota

Preguntas algo que está más que tratado sin haberte molestado en buscar, te impacientas antes de tiempo, y aún así te responden de buenas.

¿Cómo tienes la poca decencia de faltar al respeto?

Vale que puedes preocuparte todo lo que quieras por tu lente, cueste 20€ o 2000€. Pero el compañero, además del comentario sobre la calidad de la lente te ha respondido a las preguntas que habías hecho.

Perdonad pero no he podido evitar saltar al ver esto...

redfox87
17/05/12, 09:25:05
No te preocupes, yo me he tenido que morder los dedos para no escribir…

SirGlad
17/05/12, 09:48:01
Preguntas algo que está más que tratado sin haberte molestado en buscar, te impacientas antes de tiempo, y aún así te responden de buenas.

¿Cómo tienes la poca decencia de faltar al respeto?

Vale que puedes preocuparte todo lo que quieras por tu lente, cueste 20€ o 2000€. Pero el compañero, además del comentario sobre la calidad de la lente te ha respondido a las preguntas que habías hecho.

Perdonad pero no he podido evitar saltar al ver esto...
Totalmente de acuerdo contigo. No le contesté en su momento porque la habria dicho demasiado gorda...

foto2012
17/05/12, 18:23:30
**************

foto2012
17/05/12, 18:26:28
**************

CastorM
17/05/12, 20:38:46
Tu de que te molestas si contigo no hubo problema? creo que tengo el derecho de responderle fijate bien en los comentarios y veras que el primero en molestarse debi de ser yo. no tiene ni decencia al responder sobre algo y lo peor es que habla de mas, si vienes aqui a meterte en asuntos de otros es tu problema solo consigues hacerme reir

Estás en un foro público, en un post público. Puedo y debo meterme pues a pesar de ser público no deberías sentirte en libertad de faltar a nadie al respeto, especialmente alguien que te ha ayudado. Su comentario ha podido molestarte, pero él a ti no te ha faltado al respeto.

Tú a mí sin embargo no me haces reír, en realidad me da algo de lástima.

Respóndeme lo que quieras, en adelante no me molestaré ni en leerte, no vale la pena.

Salud!

foto2012
17/05/12, 20:46:16
**************

foto2012
17/05/12, 20:48:07
**************