PDA

Ver la Versión Completa : EL famoso truco de los duplicadores

kikaytete
21/06/07, 17:30:34
Pues eso, he leido en varios post el famoso truco de tapar tres contactos para conservar el AF, pero no tengo muy claro algunas cosas (para una 350D):
- Funciona con todos los dupli, concretamente con los kenko 300 pro
- Da igual el f que le quede al objetivo, concretamente hablo de un f/6.3 de salida, con lo que seria con otro u otros dos pasos más
- Alguien lo ha probado en el 300 f/4 de Canon y en el 100-400 de canon
- La perdida de luz es real a través del visor, algo asó como cuando le damos a profundidad de campo
- Me tocará la primitiva esta semana (esta duda es fundamental, ya que me evitaría el quebradero de cabeza de las anteriores)

Venga, un saludo.

Inuitcat
21/06/07, 17:51:34
Con el permiso de Artur0
http://img224.imageshack.us/img224/2807/autofocusuh4.jpg

Lister
21/06/07, 17:52:02
Realmente no es que conserve el AF sino que engañas a la camara y esta intenta enfocar aun cuando la abertura máxima resultante sea menor de f/5.6.

De todas formas este truco es para los dupli de canon, que yo sepa los de kenko no se "chivan" a la camara y esta intenta enfocar siempre...
Para que te hagas una idea, y según se ha comentado por aqui, con el kenko y el 70-300IS más o menos se podía enfocar hasta los 200mm (con buenas condiciones de luz y un motivo con suficiente contraste), y a esa focal la abertura que te queda es de f/10

saludos

kowe
21/06/07, 18:12:02
Para que te hagas una idea, y según se ha comentado por aqui, con el kenko y el 70-300IS más o menos se podía enfocar hasta los 200mm (con buenas condiciones de luz y un motivo con suficiente contraste), y a esa focal la abertura que te queda es de f/10

saludos
Tiene toda la razon,he hecho la prueba con el 2X y me enfoca mas o menos hasta los 200mm,pero las pruebas que hice con el 100-400 no fueron satisfactorias,en ningun momento hace ademan de enfocar.
Menos mal que el estabilizador si funcionabien, porque enfocar a 800mm(1280 en la 350D)con poco que te tiemble el pulso parece que hagas barridos y con lo que pesa el "juguetito" es facil temblar ;)
El truco que mencionais,no lo conocia,es valido solo para el canon?
Me podiais indicar los post en los que se habla del truco?
Un saludo
Gracias

fotorack
21/06/07, 18:53:41
Los kenko dg 300 pro si se chivan, en general se chivan los que tienen es contactos 'extra' si comparados con los que lleva un objetivo norma como el del kit.