Ver la Versión Completa : 1D Mark III Hilo de preguntas de novato sobre la 1D Mark III
Saludos, me gustaría preguntados algunas cosas sobre la cámara que tras leer el manual me siguen pareciendo complicadas de conseguir:
1) ¿Es posible enfocar en modo live view? ¿Con alguna actualización de firmware no oficial?
2) Cuando enfoco un sujeto, a veces el punto de enfoque como que "salta" a otro contiguo. ¿Quiere decir que no lo ha encontrado donde yo quería enfocar y a elegido el nuevo?
Saludos, me gustaría preguntados algunas cosas sobre la cámara que tras leer el manual me siguen pareciendo complicadas de conseguir:
1) ¿Es posible enfocar en modo live view? ¿Con alguna actualización de firmware no oficial?
2) Cuando enfoco un sujeto, a veces el punto de enfoque como que "salta" a otro contiguo. ¿Quiere decir que no lo ha encontrado donde yo quería enfocar y a elegido el nuevo?
A la primera no te puedo responder exactamente porque tengo la MkIV ... pero con la MkIV puedes enfocar en modo Live View, aunque el procedmiento sea mas lento: bien por tener que bajar espejo y enfocar o bien porque enfoque sobre la imagen del sensor por contraste.
A la segunda: eso es cosa de la configuración que tienes y es cuestión de cambiar la configuración que tienes y hacer pruebas hasta encontrar la optima que te vaya, pero que sepas que además esa configuración no es única, varía en función de lo a que disparas, del fondo, de la luz, etc... con el tiempo y la práctica te harás con ella. A mi me ha costado un poco, pero ahora estoy muy satisfecho con los resultados.
Ayrton ha traducido al español el documento de Canon de la MkIV dónde se explica la configuración del AF. Está en los adheridos de arriba está el de la MkIII en ingles también, te recomiedo que lo leas y lo emplees como guía.
http://www.canonistas.com/foros/1d/130094-manual-de-canon-del-ai-servo-af-mkiii.html
http://www.canonistas.com/foros/1d/250481-canon-eos-1d-mkiv-ai-servo-cf-function-iso-speed-settings-guide-espanol-ayrton.html
Saludiños
Me apunto al hilo. Yo también desconozco muchas cosas de esta cámara.
Respecto a tu primera pregunta, no sé si te refieres a poder enfocar en automático. En modo live view solo hay enfoque manual. Puedes ampliar hasta 10x, ver histograma en tiempo real y alguna cosa más pero autofoco no hay. Supongo que será muy útil para macro. No creo que haya ningun firmware que lo haga, y si lo hubiera no oficial yo no lo pondría.
Respecto a la segunda, la respuesta de arriba es la adecuada. Debes tener puesto el AISERVO, o alguna opción no adecuada.
Saludos.
Yo en la calle no puedo meterle eso del live ese como se llame, además ni tan siquiera sé si lo tiene, en cuyo caso como no me hace falta, pues eso.
Pero a lo segundo, tienes activado la ayuda en el enfoque algo así como en puntos alrededor, por eso te salta a una zona más rápida cuando en la central no está claro.
Que ésta máquina sabe más que el maquinista.
slds.
Una pregunta más de novato:
¿Cómo activo el enfoque de seguimiento 3D? Me he leido el manual e intentado, pero soy un desastre... He intentado enfocar golondrinas con el ai-servo y un 100 macro... y me las he visto y deseado...
Aitor73
06/06/12, 01:28:08
Gunkan, te refieres al enfoque de seguimiento 3D a la selección automática de punto AF??
Este seguimiento es 3D?? :o
Bueno, es la forma en la que se llama en Nikon.
Yo presiono el botón de selección de punto de enfoque y giro la rueda hasta que se me seleccionan todos los exteriores. Ahora pongo el AI-SERVO, y con eso ¿ya me sigue un pájaro que enfoque si dejo pulsado el AF-ON? Tengo disociado el enfoque, enfoco con el AF-ON y mido y disparo con el disparador.
En Nikon generalmente tienes que poner la cámara en automático (D90) y seleccionar el enfoque 3D, y cualquier cosa que se mueva la va enfocando y mantiene el enfoque.
Otra pregunta: ¿hay alguna forma de que me borre las fotografías de la cámara tras pasarlas al ordenador automáticamente? En Nikon el ViewNX lo hace con una opción al uso.
Otra pregunta: ¿el botón FEL? ¿sirve sólo para lanzar un flash de medición? ¿Lo puedo configurar para hacer otra cosa? Echo mucho de menos el tener un botón de función para alterar entre la medición normal y la puntual... pero no encuentro la forma de hacerlo...
Aitor73
07/06/12, 00:13:03
Bueno, es la forma en la que se llama en Nikon.
Yo presiono el botón de selección de punto de enfoque y giro la rueda hasta que se me seleccionan todos los exteriores. Ahora pongo el AI-SERVO, y con eso ¿ya me sigue un pájaro que enfoque si dejo pulsado el AF-ON? Tengo disociado el enfoque, enfoco con el AF-ON y mido y disparo con el disparador.
Si, yo lo tengo así y en principio se supone que sigue enfocando con todos los puntos de enfoque. Primero enfocas con el AF central y luego se activan los demás según lo requiera.
Pero esto es enfoque predictivo más que 3D.
En Nikon generalmente tienes que poner la cámara en automático (D90) y seleccionar el enfoque 3D, y cualquier cosa que se mueva la va enfocando y mantiene el enfoque.
Si, yo he probado el enfoque 3D de la D800 y es bastante impresionante ver como sigue el cuadradito del AF por todo el visor el motivo que has seleccionado. Esto creo que solo se puede ver en la 5DMKIII y en la 1DX.
Otra pregunta: ¿hay alguna forma de que me borre las fotografías de la cámara tras pasarlas al ordenador automáticamente? En Nikon el ViewNX lo hace con una opción al uso.
Yo uso Aperture y cuando termina de importar las fotos me pregunta si quiero borrar las de la tarjeta, pero para mi lo recomendable es formatear desde la cámara
Otra pregunta: ¿el botón FEL? ¿sirve sólo para lanzar un flash de medición? ¿Lo puedo configurar para hacer otra cosa? Echo mucho de menos el tener un botón de función para alterar entre la medición normal y la puntual... pero no encuentro la forma de hacerlo...
En esta no te puedo ayudar.
Saludos
Muchísimas gracias Aitor por tomarte la molestia en aclarar mis dudas.
Teo Barker
07/06/12, 10:14:40
Yo la tengo desde ayer y, sin leer el manual, te diria que sin flash puesto, el FEL sirve tambien para ir haciendo mediciones (hasta 8, creo) y obtener un promedio antes de hacer la foto.
Cada vez que lo aprietas va promediando la suma de las distintas mediciones y te da un resultado. En la barra verde del visor vas viendo las distintas mediciones y la resultante.
Ya era asi en la Eos 3 de carrete, pero la verdad es que yo no lo uso nunca, prefiero la puntual en una zona media y/o compensar con la rueda.
Seguro que en alguna parte del manual lo pone, si es que sirve para eso, claro, que seguro del todo no estoy..
miquel99
07/06/12, 10:45:22
Yo la tengo desde ayer y, sin leer el manual, te diria que sin flash puesto, el FEL sirve tambien para ir haciendo mediciones (hasta 8, creo) y obtener un promedio antes de hacer la foto.
Cada vez que lo aprietas va promediando la suma de las distintas mediciones y te da un resultado. En la barra verde del visor vas viendo las distintas mediciones y la resultante.
Ya era asi en la Eos 3 de carrete, pero la verdad es que yo no lo uso nunca, prefiero la puntual en una zona media y/o compensar con la rueda.
Seguro que en alguna parte del manual lo pone, si es que sirve para eso, claro, que seguro del todo no estoy..
Así es; el EFL sirve para promediar mediciones cuando se está en medición puntual. Se pueden realizar hasta 8 mediciones, y lo conserva si se usan otros puntos que el central. El promedio lo guarda durante 16 segundos (pag. 105 del manual).
Un saludo,
Miquel
¿Y como tenéis vosotros configurada la 1D Mark III para cambiar rápidamente de medición promediada a puntual?
Aitor73
08/06/12, 23:50:03
He estado probando el botón FEL y he alucinado con las posibilidades que ofrece. Yo que siempre disparo en Promediada, me parece que de ahora en adelante voy a usar bastante más la Puntual.
pasandoelpaso
10/08/12, 12:25:19
Muchas gracias por la información siempre se aprende algo en este foro.
Voy a probar ahora mismo lo del FEL.
pasandoelpaso
10/08/12, 19:35:03
A mi no me funciona, solamente me quita la información de la pantalla.
Es normal?
gracias
Aitor73
10/08/12, 20:20:50
A mi no me funciona, solamente me quita la información de la pantalla.
Es normal?
gracias
Tienes puesta la medición puntual?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com