PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias Teleconvertidor Kenko MC4 - MC7

a_r_m_e
21/06/07, 18:11:47
Me he decidido por un teleconvertidor 2X, ahora mi duda esta en que existen varias versiones en los Kenko (los canon de momento NO) pero de la serie normalita estan el 2X MC4 y el 2X MC7, se que existen diferencias en el numero de elementos en su fabricación, pero existe una real diferencia en la optica? saludos.

garjor
21/06/07, 20:28:28
Siempre se ha dicho que los de 4 elementos son muy malos y los de 7 mejores, y en algun caso (los PRO) de calidad analoga a los de Canon.
Son para usar en obejtivos de focal fija y de apertura de al menos 2.8 que con el duplicador pasa a 5.6 que es el limite del autofocus en las camaras no profesionales (la que no son de la serie 1 o la EOS 3 en que enfocan automaticamente hasta F8 )

JaviJG
21/06/07, 22:07:31
Yo no sabría decirte si exite una dierencia real entre no y otro pero, si te sirve de ayuda, yo tengo el MC7 que utilizo con un 80-200 f2.8 y estoy encantado.

a_r_m_e
22/06/07, 00:28:27
Yo no sabría decirte si exite una dierencia real entre no y otro pero, si te sirve de ayuda, yo tengo el MC7 que utilizo con un 80-200 f2.8 y estoy encantado.
gracias.. ahora no hay alguien que tenga el MC4 que me comente que tal le anda, aberraciones cromáticas? distorción? aparte lo de perder el AF en aperturas pequeñas, de antemano muchas gracias.

portugalete
22/06/07, 06:19:19
gracias.. ahora no hay alguien que tenga el MC4 que me comente que tal le anda, aberraciones cromáticas? distorción? aparte lo de perder el AF en aperturas pequeñas, de antemano muchas gracias.

Pues hace nada le compré a un compañero forero de aqui el mc4,y la verdad es que me a sorprendido,primero porque la calidad final de la foto no es para nada mala y segundo porque antes tenia un duplicador Sigma apo dg x2 ex (vamos la ostia,misma calidad que canon) y perdia el autofoco el el copito f/4
pero con este kenko no¡¡¡ parece imposible pero tira con el autofoco ,imagino que será porque tiene menos grupos de lentes...el caso es que pruebo con el 100-400 y...sigue funcionando,le cuesta en su maxima focal pero tira con un par.
Te pongo un par de fotos,una con el copito 70/200 f/4 y duplicador y otra con la misma apertura focal 100-400 y mismo duplicador (mc4) intenté mantener el mismo encuadre desde la ventana del coche,estan tomadas a pulso,pueden estar pelin trepidadas pero te heces una idea.

70-200 mas multiplicador
http://img452.imageshack.us/img452/1280/mg0982mediumdd7.jpg (http://imageshack.us)

100-400
http://img103.imageshack.us/img103/7053/mg0979mediumxd4.jpg (http://imageshack.us)

juanmeitor
22/06/07, 09:40:45
Pues hace nada le compré a un compañero forero de aqui el mc4,y la verdad es que me a sorprendido,primero porque la calidad final de la foto no es para nada mala y segundo porque antes tenia un duplicador Sigma apo dg x2 ex (vamos la ostia,misma calidad que canon) y perdia el autofoco el el copito f/4
pero con este kenko no¡¡¡ parece imposible pero tira con el autofoco ,imagino que será porque tiene menos grupos de lentes...el caso es que pruebo con el 100-400 y...sigue funcionando,le cuesta en su maxima focal pero tira con un par.

Eso pasa porque el extender Canon pasa a la cámara la apertura corregida (le resta 1 diafragma en el caso del x1,4 y 2 en el caso del x2), y cuando la apertura máxima es menor de f5,6, la cámara deshabilita el AF.

En cambio el Kenko la pasa tal cual, y el AF no se deshabilita aunque la apertura máxima sea menor que ese f5,6.

Lo que no estoy seguro es de si esto es así con los Kenko Pro también. Si hay alguien que tenga uno y nos puede sacar de dudas, que hable. :)

Saludos.

kikaytete
22/06/07, 10:06:31
Según me han dicho en otro hilo, los PRO si que mandan la señal, pero según me han dicho.

portugalete
22/06/07, 14:21:11
Pues gracias por la aclaración ,no lo sabia....
un saludo

a_r_m_e
22/06/07, 18:34:47
Portugalete, agradezco de sobremanera tu aporte. a los otros también ya que me está quedando más claro que más que diferencia optica, que seguramente la hay, está la diferencia en como la electrónica informa a la cámara cuando esta muy cerrado el diafragma y "no se puede enfocar".

soletejr
23/09/15, 10:57:23
Hola. He visto este mensaje y me interesa muchísimo. Una pregunta, por qué no se puede montar el teleconvertidor en el 80-200??. Muchas gracias

soletejr
23/09/15, 11:10:23
Te agradecería que me lo contases por whatsapp o llamando. 687829444