Ver la Versión Completa : DUDA: Yongnuo YN-565EX + Triggers RF-603 (Canon y Nikon)
Hola, no conozco aún mucho del tema y me gustaría adentrarme en el mundo de la iluminación con flash fuera de cámara. Por lo que he leído, el flash Yongnuo YN-565EX parece bastante interesante además de tener buen precio. Entiendo que para activar el flash fuera de cámara, necesitaría comprar unos triggers como los RF-603 de la misma marca.
Pero mi duda es la siguiente:
Si compro un flash 565-EX con zapara para Canon y una pareja de triggers para Canon también, ¿podría usar este equipo para sincronizarlo junto con otro 565-EX y sus triggers iguales pero para Nikon?. Es decir, tener un juego de flash para Canon y el mismo pero para Nikon y poder usar ambos flashes a la vez para dispararlos en remoto tanto desde una cámara Canon como una Nikon.
¿Se podría?
Muchas gracias
Un saludo
Sin problemas. Los 603 sincronizan entre ellos aunque unos sean para Canon y otros para Nikon. Lo que si tienes que poner es cada flash con su disparador y todos con el mismo canal.
Saludos
Perdonad que me meta por medio pero yo tengo el mismo problema.
Abrí un hilo buscando información sobre lo que necesitaba exactamente para montar un estudio en casa (ya tenía fondos, soportes y demás,... mi duda venía en cuanto a luces se refiere). Yo estoy muy pez en esto de la iluminación por eso abrí el hilo. El caso es que me recomendaron los yongnuo (compré dos 560II y uno 468II TTL). Ahora necesito los trigger y me dijeron que los 603 daban problemas.
Buscando información, no encontré mucho al respecto, eran más las opiniones buenas que las malas que según he entendido podría referirse a qué si no se utilizasen en la misma posición, no servirían para mucho o más bien, nada...
EL caso es que me recomendaron los Phottix Aster y ya que los flashes son yongnuo y parece que pintan muy bien, quisiera encontrar a alguien que tenga los 603 o 602 y me cuente su experiencia de primera mano ya que encontré hilos no actuales y claro, nadie me respondió.
Yo tengo una Canon Eos 400D.
Muchas gracias desde ya.
OK, entonces se pueden sincronizar los triggers para ambas marcas, respetando la zapata de cada flash Canon o Nikon con su correspondiente trigger para Canon o Nikon también.
Muchas gracias Gopan. DUDA resuelta :)
Yoyfer ,yo por ahora no he leído nada malo de los trigger 603 si no todo lo contrario. También lo que he podido averiguar antes, es que cualquier 603 sirve tanto para ser emisor como receptor, dependiendo de si los colocas en la cámara o en un flash, adoptan una función u otra, pero los 602 no pueden hacer eso, sino que cada uno tiene su misión específica, o es emisor o es receptor.
Así que, por mi parte, creo que me compraré los 603 sin dudas.
OK, entonces se pueden sincronizar los triggers para ambas marcas, respetando la zapata de cada flash Canon o Nikon con su correspondiente trigger para Canon o Nikon también.
Muchas gracias Gopan. DUDA resuelta :)
Tengo un amigo que tiene los 603 para Nikon y los juntamos sin problemas
Saludos
Mmmm... y otra dudilla... ¿sabéis si un flash antiguo marca Falcon para Pentax se podría utilizar en modo manual junto con un trigger 603 para Canon o Nikon?
Yoyfer ,yo por ahora no he leído nada malo de los trigger 603 si no todo lo contrario. También lo que he podido averiguar antes, es que cualquier 603 sirve tanto para ser emisor como receptor, dependiendo de si los colocas en la cámara o en un flash, adoptan una función u otra, pero los 602 no pueden hacer eso, sino que cada uno tiene su misión específica, o es emisor o es receptor.
Así que, por mi parte, creo que me compraré los 603 sin dudas.
Muchas gracias por responderme iLL7, estoy muy pez en iluminación y tenía un lío con esto tremendo, fíjate que yo lo que me comentas, lo tenía entendido al revés.
Pongo el enlace por si me puedes confirmar que son estos los que necesito para 2 flashes yongnuo 560II (no quisiera ahora meter la pata)
http://www.ebay.es/itm/130534399118?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p398 4.m1438.l2649#ht_3817wt_700&clk_rvr_id=342460126588&clk_rvr_id=342460126588&toolid=10001&mpre=http%3A% 2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F130534399118%3FssPageName %3DSTRK%3AMEWAX%3AIT%26amp%3B_trksid%3Dp3984.m1438 .l2649%23ht_3817wt_700
Espero no tener problemas por no saber montarlo :)
Muchísimas gracias.
iLL7 perdona que interrumpiese tu hilo :wink:
Gopan muchas gracias a ti también!!
Perdonad la molestia :)
Mmmm... y otra dudilla... ¿sabéis si un flash antiguo marca Falcon para Pentax se podría utilizar en modo manual junto con un trigger 603 para Canon o Nikon?
Yo creo que no vas a tener problemas. La compatibilidad/incompatibilidad es con la cámara y no con el flash. Yo también lo probé con un flash muy antiguo que tenía y funcionó perfectamente.
Saludos
Sin problemas. Los 603 sincronizan entre ellos aunque unos sean para Canon y otros para Nikon. Lo que si tienes que poner es cada flash con su disparador y todos con el mismo canal.
Saludos
Que buen dato!!! gracias Gopan!
Sebastian Benitez
18/05/12, 05:22:49
hola.. yo tengo los radio phottix stato y me compre un yonguo 565 ex y no me anda.. cuando pongo para hacer foco empieza el receptor a disparar varias veces seguida solo.. y vi los yn 603.. alguien sabe si me puede llegar andar . tengo una canon t2i y no quiero comprarlo solamente para probar
¿Pones el flash en modo manual? Esos disparadores no son TTL.
Saludos
Ostris Yoyfer, hace como un mes que no entraba por aquí y claro, ni te había leido.
Si, efectivamente son esos los triggers, los RF-603 de Yongnuo. A mi aún no me han llegado, pero tienen que estar al caer ya mismo.
Si tienes ya 2 flashes o más para zapata Canon, entonces necesitarás ese pack de 4 triggers; En mi caso, en lugar de pillarme un pack de 4, me he comprado un pack de 2 para Canon y mi recién llegado Flash Yongnuo 565EX, y en un futuro seguramente pille otra pareja de triggers pero para Nikon, de modo que sabiendo que ambos modelos de triggers (Canon y Nikon) se comunican entre si, se podrían usar conjuntamente los 4 junto con otro flash TTL con zapata para Nikon y una cámara Nikon.
Un saludo
Ostris Yoyfer, hace como un mes que no entraba por aquí y claro, ni te había leido.
Si, efectivamente son esos los triggers, los RF-603 de Yongnuo. A mi aún no me han llegado, pero tienen que estar al caer ya mismo.
Si tienes ya 2 flashes o más para zapata Canon, entonces necesitarás ese pack de 4 triggers; En mi caso, en lugar de pillarme un pack de 4, me he comprado un pack de 2 para Canon y mi recién llegado Flash Yongnuo 565EX, y en un futuro seguramente pille otra pareja de triggers pero para Nikon, de modo que sabiendo que ambos modelos de triggers (Canon y Nikon) se comunican entre si, se podrían usar conjuntamente los 4 junto con otro flash TTL con zapata para Nikon y una cámara Nikon.
Un saludo
Hola! no te preocupes...gracias igualmente! Yo ya los tengo y van muy bien, vamos no he tenido problema alguno, ni siquiera para montarlos que era mi miedo...
¿Entonces, el mismo flash y trigger, que sirve para Canon, sirve para Nikon? ¿Necesitaría algo para compatibilizarlos o directamente no se puede?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com