PDA

Ver la Versión Completa : Dudas aperture 3



tetesalvi
13/05/12, 19:19:33
Hola, me gustaría saber si con el aperture 3 se puede conseguir el efecto de poner una foto en blanco y negro y resaltar un objeto de un color. Entre que el programa esta en ingles y que de fotografía se lo justo, no he encontrado la manera de hacerlo, gracias!!!

Griphus
17/05/12, 17:23:12
si que se puede, y hay varias formas de hacerlo.

Te explico muy brevemente que tengo prisa :)

1) Le das a la opción blanco y nego y se te abrirça un panel para graduar los niveles del mismo (verás que toda la foto se pone en blanco y negro, pero no te preocupes por eso). Seguidamente le das al pincel que está justo encima de las barras de niveles y ahí podrás seleccionar la zona que quieras.

2) Si quieres conservar un color en concreto (o incluso varios) y el resto en BN, entonces abre la opción "colors" y pon a 0 la saturación de todos los colores menos de lo qeu tu quieres.

Lo suyo es mezclar ambos métodos para hacerlo lo más rapido posible y evitar perfilar demasiado.

Saludos.

Toni Pérez
18/05/12, 23:58:17
Ostras Griphus, yo he probado a hacer lo que dices y no lo consigo... pongo a 0 la saturación menos el color rojo, para mantenerlo y dejar el resto en b/n, pero sigue quedando toda en blanco y negro... no sé qué hago mal.

Griphus
22/05/12, 08:43:38
Ostras Griphus, yo he probado a hacer lo que dices y no lo consigo... pongo a 0 la saturación menos el color rojo, para mantenerlo y dejar el resto en b/n, pero sigue quedando toda en blanco y negro... no sé qué hago mal.

mmm lo unico que se me ocurre es que hayas activado la opción de blanco y negro. En ese caso por mucho que toques los colores, todo lo verás en blanco y negro.
Ojo, cuando yo digo saturacion al 0 me refiero al minimo (a la izquierda de la barra). No tengo aperture delante, pero ahora que lo pienso saturacion al 0 puede ser la mitad de la barra.

Por cierto, si por ejemplo quieres conservar sólo el rojo, te cuidado con los colores anaranjados, morados, o cualquier color que se componga de rojo, ya que quedarán también visible en mayor o menor medida.
Lo suyo es seleccionar esos colores no deseados con el pincel de "colors" y variar el color del mismo.
Por ejemplo, si seleccionas un naranja verás como una de las opciones de colors es cambiar ese color de naranja a rojo (para conservarlo), o de naranja a amarillo (para pasarlo a BYN)

Cuando estés dejando un solo color en la foto, juega tambien con la luminancia de los colores para aclarar o oscurecer, y juega también, como te he dicho antes, con la conversión de naranjas a rojos, amarillos a verdes, etc... etc... ya que la mayoria de los colores de tus fotos se componen realmente de varios colores, no solo uno puro.

Saludos!

Teo Barker
22/05/12, 09:48:19
A eso se le llama "desaturado selectivo".

Yo nunca encuentro motivos para hacerlo porque no me gusta nada, pero haz caso a Griphus: Aprieta "Ctrl + C" y se te abrirá el desplegable de colores.

Efectivamente, saturación a 0 es igual a la mitad de la barra, así que las tienes que poner todas a -100 excepto la barra del color que te interese.


Y además, como te dice Griphus, juega también con los valores "Hue", "Lum" y "Range" hasta conseguir aislar el color que te interesa porque la mayoría de colores que ves se componen de varios colores aunque no lo parezca. En el desplegable que aparece tienes 6, pero por ejemplo, el verde también tiene amarillo, así que si quieres aislar el verde y le quitas todo el amarillo ...... la cosa te quedará rara.


Empieza por ahí, porque además esa barra es muy útil para ajustar los colores finales de una foto y te será muy útil dominarla.


Saludos.

Toni Pérez
22/05/12, 18:10:34
Muchas gracias Griphus y Teo Barker, probaré y ya os diré qué tal.

StuzocuB
10/07/12, 12:19:39
A pesar de que las explicaciones de Griphus, y Teo, son geniales, siempre ayudan unas imagenes. Asi que te pongo aqui enlace del post con el que yo aprendi a hacerlo.

www.fotones.es y panorámicas – Blog » Aperture 3 – desaturado selectivo (Cut Out) os enseñamos como hacerlo. (http://fotones.es/wp/2010/09/aperture-3-desaturado-selectivo-cut-out-os-ensenamos-como-hacerlo/)

Y Teo, te voy a dar un motivo para hacerlo, a ver que te parece. Cuando el color de algo, es una de las caracteristicas que lo hace peculiar. Ej.: Una foto de un taxi de NY.