Ver la Versión Completa : canon 580 ex vs metz 76mz-5
Hola a tod@s, llevo toda la tarde trasteando y no me aclaro, asi que al final me he decidido a preguntar abiertamente:
necesito comprarme un flash para una 20d y no se por cual de los dos decidirme.
Lo necesito para hacer un reportaje de bodas.
Gracias de antemano.
Yo, en tu caso, escogería el Metz :)
Si es para UNA boda yo cogeria el 580, después podrás llevarlo siempre en la bolsa para lo que haga falta, el Metz es más grande que la cámara.
Salu2
Gracias por vuestros comentarios.
Estoy "casi" decidida por el canon, pero en cuestion dinero casi valen igual y claro el metz...
Y si Jota2 espero que no sea para una sola boda, si no que después me salgan más. Pero es verdad el Metz es muy grande.
Para una boda, una. Te pillas un 580 de ocasión que hay varios por ahí.
Para más bodas, un metz, y adiós a los problemas de subre-subexposición.
Canon tendrá, algún dia, que solucionar el problema de flash.
slds.
Pues a mi me va bien con el 580, y pronto espero que caiga un 430 para usarlo de esclavo en interiores. El metz ... de momento lo veo un tocho, pero desde luego es un buen flash; si es tan duro como los serie 45-60 ... un flash para media vida.
Salu2 :wink:
Yo te recomendaria el Metz, te da mucha rapided en cuanto al recliclado y seguridad en la potencia de disparo, yo utilizo los dos, el canon principalmente como relleno en exteriores.
Bueno muchas gracias a tod@s.
Creo que al final será el metz, aunque hace tres dias tenia claro que seria el canon.
Cuando lo haya comprado os diré cual gano, pero gracias a tod@s vosotr@s tengo mucho más claro las características de cada uno.
Saludos
JULIAN1
25/06/07, 17:02:45
Para una boda, una. Te pillas un 580 de ocasión que hay varios por ahí.
Para más bodas, un metz, y adiós a los problemas de subre-subexposición.
Canon tendrá, algún dia, que solucionar el problema de flash.
slds.
hola Monje, a que te refieres con "Canon tendra que solucionar el
problema del flash"
un saludo.
Me refiero que no te puedes fiar de la exposición que da.
Enfocas y si hay blanco, subexpuesta.
Enfocas y si hay negro, sobreexpuesta.
Como pille un blanco, un fondo mínimamente reflectante, el frontis de mármol de los escalones de iglesia, un cristal, y cómo no, un espejo: foto oscura.
Quien quiera que lo pruebe, tanto con la 20d, con la 350d, con la 5D, tan solo la MarkIII se salva, siempre que tengamos activada la función de no quemar blancos o sacar detalle en ellos.
Mi metz 45CL4, tan solo en automático, y la cámara en manual, las deja clavadas, todas.
El 580, yo tengo dos, para rápidos, no pesa, no es grande, pués bién, tirando en raw que si no no hay forma de luego ajustarla, es imprevisible.
Lo único que se puede hacer es antes de disparar, hacer un feel.
Pero imagina un grupo de gente detrás de otro, y dándole al preflash todo el rato, pués desmontas al personal.
Sí Canon no acierta a hacer un flash, decente, seguro y sin los problemas mencionados, y si acaso sus técnicos no se lo creen, que pillen cualquiera de los que fabrican y que salgan a la vida social, a ver qué pasa.
Con mis nikon y el SB800, perfección total.
Así es que ya sabes, elije tú mismo, si quieres probar un 580, a tu disposición tengo dos.
Yo estoy esperando el 58AF-c, de metz, a ver cómo se porta, http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15345&comienzo=0, que además tiene flash directo y rebotado, por poco más de 300 leureles, para las 20d 30d, pués como te he dicho, para la MarkIII va bién el 580.
slds.
JULIAN1
25/06/07, 18:53:16
gracias Monje por contestar, pero no estoy al nivel de tu explicacion.
te comento mi problema, camara 400d mas flash 580 ex, fotos en una
iglesia de un bautizo, superoscuras todas, camara en automatico y flash tambien, el indicador del flash se enciende como correcto
llevo el flash al servicio tecnico
y a los 45 dias me lo devuelven con la indicacion cambio de circuito......,
hago unas prueblas en casa (con la habitacion a oscuras y salen oscuras) me salen mas claras con el flash de la camara, que con el 580, en fotoprix me dicen que es normal que es problema de las digitales con el flash, que los fotografos no disparan el ttl que todos en manual, co.. yo no me he gastado 500 euros en el mejor flash de canon para disparar en manual, utilizo el flash 2 veces al año y no voy a estar leyendo el manual cada vez, dude entre el 580 y un metz y me coji este (mucho mas caro) para no tener problemas de compatilidad y trabajar siempre en automatico ttl.
increible que con unos productos de este nivel, tenga unos resultados
tan malos, mi anterior reflex nikon analogica con un flas metz trabajando
en automatico, resultados excelentes, tendre que volver a mi anterior
equipo????? o hay alguna solucion????
estoy super cabreado con canon me gasto 2500 euros en un equipo nuevo
y tengo unos resultados malisimos.
gracias a todos.
equipo actual 400d + 28-135 macro + 100 macro + flash 580ex
Pues no sé cual es el problema que os da el 580, yo sé cuando puedo poner el flash en ettl y cuando tengo que ponerle o quitarle algún punto de exposición, pero por lo demás ... todo correcto.
Monje ha dicho cual es el "fallo?" del 580; fondos oscuros, foto quemada; fotos claros, foto suexpuesta; pero compensando se soluciona, aunque yo nunca he necesitado compensar ni para arriba ni para abajo.
En cuanto al Metz 45 ... lo siento, pero tengo dos guardados en la maleta, los he probado y ... de pena, así que los tengo durmiendo el sueño de los justos, en cuanto pueda me compro un 430 para usarlo de esclavo.
Salu2
Estoy interesado en el post.
Yo tengo una 350d, y un 430 Ex, y queria comprar el 580 II, pero ahora ya me pusisteis en dudas.
El metz ese, se pone en automatico y la camara en manual a que os referis a la camara en manual, M, ó Av TV?
Quema mucho los blancos el 580?
Yo lo usaria para bodas y otros actos sociales, pero he visto a mucha gente que lo lleva y le quedan las fotos muy chulas.
Otra cosa lo de bajarle potencia al flash o o la exposicion del flash se hace en la camara o hay que hacerlo en el flash?
Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com