PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer TIME-LAPSE; Opinen!



id_100421
13/05/12, 21:46:00
Hola a todos!
Primera vex que escribo por la sección de video! hoy os traigo mi primer time-lapse!
Fue tomado en mi pueblo, encima de un pequeño turón, hay 850 fotos en intervalos de 7 segundos, espero que sea de vuestro agrado!

El canal de yutube, es de un amigo, pero me ha podido colgar él el video ya que yo no tengo ningún canal. Muchas grácias y espero opiniones ya sea en los comentarios del video o aqui en el foro!


http://www.youtube.com/watch?v=l7FACWSSCW4&feature=g-all-f
http://www.youtube.com/watch?v=l7FACWSSCW4&feature=g-all-f

Grácias!

A petición de usuario:

-Una vez encontre el sitio para realizar el time-lapse puse la cámara en manual y medi la luz, era mi primer time-lapse y no dominaba mucho el tema (igual que ahora, que sigo igual de verde).
-Una vez en el sitio, sobrexpuse la foto 1 punto, y bueno, toque un poco el picture style, programé el intervalometro de la camara, que tengo grácias a ML, para que hiciera una foto cada 7 segundos, cuando tuve 850, cogí la cámara y para el PC.
-Nunca he trabajado con un programa de video, y leyendo vi que el Premire de Adobe, ara una buena opció, pues descargando la versión de prueba y algun tutorian en inglés de youtube, conseguí hacer el montaje a 25 fps.

Está hecho con una Canon EOS 50D + grip, con un Tamron 17-50 2.8 con filtro poralizador, a 17mm
Con una exposición de 1/60 y una apertura de f9 (las 850 fotos) y todo montado en un tripode, clarísimo está!
También fueron tomadas todas las fotos en jpg, debido a que el raw, que es con lo que acostumbro a trabajar, ocupa muchisimo y no tenia suficiente espacio para mas de 150 fotos, aparte que revelar cada foto una a una tenía muchisima faena.

id_100421
14/05/12, 11:16:42
Ningun comentario con 50 visitas?

ikivarela
14/05/12, 11:47:48
Nunca he hecho un time lapse, pero me gusta verlos y supongo que eso no impide que haga algún comentario.
El cielo es interesante y supongo que pretendes que sea la parte con más peso del encuadre, pero el primer plano lo veo muy pobre y en general, veo el conjunto bastante oscuro. En cuanto a la edición y montaje, hay un par de saltos durante el video.
Un saludo.

cadrilo
14/05/12, 11:51:50
Hola

No soy muy experto en esto del vídeo y tal, pero viendo que no estás obteniendo opiniones voy a dejar la mía. Hay tres cosas muy evidentes que he visto sin ser yo un experto en el tema.

Lo primero es que respecto al resultado en sí, creo que no es un time-lapse que diga mucho. Salvo el movimiento de las nubes, por lo demás no hay mucho de interés, y esa creo que es la razón por la cual no ha entrado mucha gente a opinar.

Lo segundo y entrando más en cuestiones técnicas, creo que necesitas urgentemente comprar un filtro degradado, ya que en la mayoría de las tomas la cámara no tiene suficiente rango dinámico para captar los detalles. El cielo está completamente quemado, mientras que del primer plano no se ve prácticamente nada. Por culpa de eso has perdido la ocasión de reflejar el cambio de tonalidad que ofrece la luz según va atardeciendo. Sólo eso le hubiera dado un toque más interesante, al menos visualmente. Con un filtro degradado neutro hubieras podido subexponer el cielo y ganar mucha luminosidad en el primer plano. Además no lo tenías muy complicado por que la línea del horizonte está claramente definida en tu encuadre.

Finalmente, se ha podido apreciar de manera demasiado evidente un cambio de la cámara de posición con el consiguiente salto en el vídeo que se ha notado muchísmo. Creo que son detalles a tener en cuenta para la próxima vez. No sé si lo has tocado tú o ha sido el viento, pero deberías de contar con ese tipo de situaciones ants de preparar todo. Si eso hubiera pasado en la realización de un trabajo profesional seguramente hubieras tenido que repetir todo de nuevo. El time-lapse es una técnica muy difícil, requiere una gran planificación ya que una vez que empiezas a disparar ya no puedes dar marcha atrás (Salvo empezar de nuevo, probablemente otro día).

Creo que como experimento, y siendo el primero que haces te habrá servido para practicar e igual he sido un poco duro, pero creo que lo que te he dicho te será útil para la próxima vez que lo intentes. A ver si entra gente experta en el tema, que seguro que te darán consejos mucho más precisos sobre este trabajo.

Saludos

id_100421
14/05/12, 15:40:10
Muchas grácias por los comentarios!
cadrilo, lo tendré mucho en cuenta todo, este verano, lo mas seguro es que haga otro nocturno, a mostraré los resultados, muchas grácias!

zaarmedia
14/05/12, 16:06:33
Robeert, mira yo no he echo nunca un time-lapse y de echo me gustaría aprender, pero creo que deberías de publicar un poco los pasos que has realizado para que cualquier forero te pueda a ayudar a ti y a los demás a mejorar los resultados.

id_100421
14/05/12, 17:28:07
Buena idea zaarmedia!

id_100421
20/05/12, 15:59:37
He actualizado el link!

topace
24/05/12, 12:19:27
Lo primero: no metas en el encuadre al sol si no tienes un filtro degradado. Te va a salir el cielo completamente quemado y el paisaje oscuro y con poco detalle. Puedes incluir al sol si el cielo está muy nublado y las nubes lo ocultan parcialmente. Al comiendo de tu vídeo, el cielo es una mancha blanca/amarilla sin definición de las nubes. Si hubieras empezado a tomar fotos en el segundo 14 del vídeo (cambiando ajustes por la nueva iluminación) no habrías tenido éste problema.

No es completamente necesario que te compres un filtro degradado como indica el compañero. Simplemente ten cuidado y no incluyas al sol en tus composiciones, apunta hacia otro lado (si es posible). Te dejo un enlace de mi primer timelapse https://vimeo.com/42583541 Sólo incluyo al sol en la primera escena, y porque estaba cubierto por completo por las nubes.

Y otra pega es que la escena no me dice nada. Es una gran extensión de campo, pero no hay nada que me haga fijar la atención. Sólo las nubes, y en la primera mitad del vídeo están quemadas. Por ejemplo, las espigas del primer plano a mí me sobran.

No te tomes a mal mis comentarios, por favor. Y el timelapse mío que te he puesto es mi primer timelapse, así que tampoco te tomes mis consejos como si fueran reglas, que yo también estoy empezando.

id_100421
24/05/12, 14:41:41
Hola topace, para nada del mundo me lo tomo mal! por algo lo cuelgo! jajaja muchas grácias la verdad!
este verano, que tendré tiempo (putos examenes!!!) intentaré hacer alguno que otro más, espero que pases a opinar! un saludo!
PD: me ha gustado muchisimo tu timelapse, no parece que sean los inicios de alguien! asin que felicidades!