PDA

Ver la Versión Completa : Consulta fotografiar aves



djoforo
13/05/12, 22:19:46
alguien me puede decir cuanto me puedo acercar con mi hide al comedero de pajaros que tengo escondido para que no se asusten los pajaros? el otro dia fui a estrenar el "hide" (un trozo de tela de camuflaje) pero solo estube 2 horas y no vino ningun pajaro, estube como a 1,50m lo justo para que el 55-250 me enfocara. el comedero estaba en la orilla de un rio y lo deje alli para que los pajaros lo vieran sin nadie alrrededor para que se acostumbren estoy ansioso por volver al lugar y volver a esconderme (esta vez con mas tiempo) aver si fotografio a los pajarillos

smeher
13/05/12, 22:33:41
Pero no solo tienes que dejar el comedero sino el hide tambien, para que las aves se acostumbren a el..........si lo pones cada vez que vas, lo bichos ven algo fuera de comun en la zona y no se acercaran.........yo los suelo dejar a 6m de los posaderos con un 800mm (nunca uso cebos de reclamo), pero todo dependera del tamaño del ave y de la focal que utilices.

salu2

djjavig
14/05/12, 10:58:46
Dependiendo del tipo de ave, les de "igual" que haya o no haya hide permanente. Lo primero de todo, estudiar a fondo el ave a fotografíar, observarla, aprender sus habitos, su nivel de confianza ...

Un saludo!

liebana
14/05/12, 16:44:57
cuando son pajaros pequeños , para empezar puedes empezar a una distancia de entre 5 y 6 metros a medida que se vayan confiando puedes acabar incluso a poco mas de un metro , ahora no es muy buena epoca por que los pillas criando, a partir de septiembre te funcionara

djoforo
16/05/12, 20:32:11
la verdad es que lo llamo hide por llamarlo de alguna manera, es tela de camuflaje que me la hecho por encima en mi silla de camuflaje los pajarillos los oia cerca son vastante valientes llevava varios dias vigilando la zona, que ya conocia desde pequeño y son petirrojos, carboncillos, y alguno mas. los que mas se acercan (siempre cuando voy sin mi camara) son petirrojos y carboncillos. aver cuando tengo mas tiempo y me voy con mi tela aver si de verdad funciona muchas gracias por los consejos la verdad es que vienen de p.... madre jajajaja gracias de verdad

djoforo
16/05/12, 20:35:53
ah! mi equipo baratillo (que pa empezar que mas quiero) caono eos 1100d canon 18-55mm ___ 55-250mm tripode flahs de mi padre de los años 80 o hasi y funciona

morete1
28/05/12, 15:28:33
Yo tambien empece como tú djoforo.
En tu caso deberias de hacer lo siguiente:
buscar un sitio donde poner tu hide(tu tela), arrimalo a un arbol, a una roca.
hacer una especie de caseta con ramas,hierbas, helechos que teneis muchos por allí.
Osea que bien,bien escondido y camuflado.
Entonces pones tu comedero a la distancia que quieras.
Las aves se acostumbran a la distancia del hide.
Por lo general se entra antes del amanecer para que no te vean.
y si lo haces más tarde pues tendrás que esperar entre 30/60 mntos,(aproximadamente), para que te entren los pájarillos.
Con tu 250mm piensa que luego puedes recortar la imagen.
Pues no me enrrolo más compañero.
saludos.

djoforo
29/05/12, 18:07:12
Muchas gracias compañero mañana mismo empiezo a recolectar elechos para hacer un hide en condiciones que lo del cacho de tela es literal tela por metros ( barato barato ).

morete1
29/05/12, 21:46:06
Bueno ya que te has decidido a hacerlo,ten en cuenta de que los paajarillos necesitan un apoyadero antes de entrar a comer.
Osea que le pones un palito,una rama, y ahí se apoyará antes de comer y es donde puedes tirar las fotos.
La altura del palo procura ponerlo a la altura de la camara, así haras las fotos en horizontal que es lo ideal.
Si necesitas más cosas mandame un privi con tu email y comentamos.
saludos.

jrubio
06/07/12, 10:21:34
Lo ideal de los comederos es empezar a montarlos en septiembre y mantenerlos hasta marzo abril, con la reproducción de las aves baja mucho el uso de nuestro comedero debido a que en la naturaleza encuentran alimento por todos los sitios. A parte que también la mayoría de las aves alimentan a sus pollitos con insectos (proteínas) que aceleran el crecimiento.
Es interesante tener, como ya han comentado, el hide fijo de esta manera se acostumbran a el facilmente y no tendremos ningún tipo de problemas, sin embargo para pajarillos como carboneros, herrerillos y otras especies similares si han encontrado la comida, lo utilizarán tanto si estamos con hide como sin hide y esto como te digo en invierno no falla, el frio y la ausencia de alimento hacen que se vuelvan menos tímidos y llegan a entrar estando nosotros delante.
Otra forma de fotografiarlos es poner la cámara a la distancia mínima de enfoque del objetivos y apuntar sobre un posadero (preenfocado) y mediante un cable a distancia o con "mando a distancia" realizar las fotos, en este caso con cubrir la cámara y trípode con una red de camuflaje tendríamos resuelto parte del problema.
Saludos,
www.jorgerubio.es