Ver la Versión Completa : Laia en el sofá
subiyama
13/05/12, 23:06:02
Muy buenas:
un buen amigo mío me pidió que hiciera algunas fotos de su hija que muy pronto hará la comunión.
Esta es en el sofá de su casa con dos flashes, uno rebotado al techo y otro con un paraguas de medio lado, todo un poco improvisado y sobre la marcha.
http://pcdn.500px.net/7566865/8448a2076abc74a64035e1baef367786707b37de/4.jpg
exif f5.6 tv 1/125 iso 400
espero que os guste.
saludos
Teo Barker
14/05/12, 20:58:41
Uf, aquí lo de las frecuencias y el enfoque en la cara te ha quedado rarísimo, da yuyu y todo el modo en que su expresión se asoma por la pantalla.
Creo que esa naturalidad debería darse en toda la imagen, en vez de este contraste entre el resto del cuerpo y su rostro. No sé, se me hace muy raro.
Por otra parte --y es quizás la mayor pega que le veo a la foto--, la expresión se nota muy forzada, es una sonrisa impostada y eso se nota (hasta tiene el cuello en tensión para no apoyarlo sobre el cojín).
Hay más? :wink:
rrivasvel
14/05/12, 21:30:03
Uf, aquí lo de las frecuencias y el enfoque en la cara te ha quedado rarísimo, da yuyu y todo el modo en que su expresión se asoma por la pantalla.
Creo que esa naturalidad debería darse en toda la imagen, en vez de este contraste entre el resto del cuerpo y su rostro. No sé, se me hace muy raro.
Por otra parte --y es quizás la mayor pega que le veo a la foto--, la expresión se nota muy forzada, es una sonrisa impostada y eso se nota (hasta tiene el cuello en tensión para no apoyarlo sobre el cojín).
Hay más? :wink:
+1 totalmente de acuerdo con el compañero, desde la portada se nota que no quiere apoyar la cabeza del cojín que por lo demás en el procesado yo lo hubiera puesto completamente negro, vamos que se ve muy gris el bn. Saludos
VictorTorres
14/05/12, 22:04:27
Yo me comía el cojín, jejeje, la verdad es que le quita protagonismo a la chica, y si es cierto que se le ve algo raro en la cara... no te puedo decir mucho más a parte de lo mismo que te han comentado los compañeros.
Un saludo!
Demasiado desenfoque en la piel! Parece un muñeco de cera! La pose me gusta pero hubiera intentado rellenar mas la parte de arriba a lo mejor apoyándose con el brazo en el cojin!
Es solo una opinión no soy un experto!
Sigue asi compañero!
subiyama
15/05/12, 06:48:38
Muchas gracias a todos por vuestras sinceras pulidas!!!
Esta es una de aquellas fotos que subes a la pulidora sin estar muy seguro,de las que no sabes si dar por buena o dejarla a un lado.
No está tratada por separación de frecuencias,ahora estoy aprendiendo este tratamiento y esta es anterior, pero de todas maneras era necesario aplicar tratamiento, aunque quizás lo haya hecho de forma un poco excesiva, pero igualmente se agradece el comentario, miraré como tengo guardado el fichero y si a caso probaré de tratar por frecuencias que es menos agresivo o bajar la opacidad a esta misma, aunque dudo que tenga las capas, pues al darla por correcta las uno todas y guardo directamente en jpg.
La pose pues supongo que teneis razón y me he dado cuenta que es un aspecto que debería trabajar mucho, ya que al salir de mi entorno habitual y quizás encontrarme con personas menos expresivas o que les cuesta más posar ya sea por que se sienten más tensas o lo que sea,debería ser más audaz en esos momentos e intentar dominar la situación mejor, pero reconozco que debo mejorarlo, no sé como, pero supongo que a base de práctica y experiencia.
Clonar el cojín, pues yo no creo que esté dentro de mis posibilidades,con qué lo clono? quedaría un primer plano un poco confuso y raro, por lo menos con los conocimientos que yo tengo, que son básicos.
Muchas gracias nuevamente, vuestros comentarios han conseguido que vea este retrato de una manera más crítica.
Teo Barker
15/05/12, 08:35:39
No te lapides, que mas que un fallo es un tema de falta de naturalidad y excesiva tension. Y eso tambien depende de quien posa, de su espontaneidad.
Yo veo realmente los fallos de mis fotos cuando las subo. No necesariamente cuando me lo dicen, sino cuando las publico.
VictorTorres
15/05/12, 11:02:05
Subimaya, como dice el compañero... no te lapides, jejeje. El cojín está ahí y resta protagonismo, pero aunq fueses un crack de PSP eso no se puede clonar, o si se hace iba a quedar menos natural todavía, yo soy de los que si tengo que clonar, tiene que ser algo discretito, no un octavo de foto, jejeje.
Un saludo y animo con la separación por frecuencias ( Yo llevo escasamente un par de semanas con ellas tb, jejeje)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com