PDA

Ver la Versión Completa : Puntos de color



Ferreret
13/05/12, 23:46:20
Buenas todos, estaba haciendo fotos nocturnas cuando me he encontrado que en todas y en el mismo sitio aparecen puntitos rojos o azules muy molestos. Será por limpieza de la cámara? He intentado limpiarla pero sigue ahí. Qué me podeis decir? También apuntar que he cambiado de objetivo y siguien ahí, de modo que supongo que no es el objetivo.

http://img210.imageshack.us/img210/5987/80299358.jpg

http://img839.imageshack.us/img839/8263/50460718.jpg

j.chakal
14/05/12, 00:28:29
Tiene toda la pinta de ser en el sensor....ya que parece que repite el patron...tendras que hacer mas pruebas


Un saludo

eduperez
14/05/12, 08:00:58
Tienen pinta de ser "pixels calientes"; con la reducción de ruido para exposiciones largas suelen arreglarse; si no, toca retocar la foto y limpiarlos.

Ferreret
14/05/12, 10:33:43
Muchas gracias por contestar! En el revelado de las fotos he quitado estos puntitos y ni se ven. Aunque me preocupa si es suciedad en la lente. En referencia a la segunda respuesta, eduperez, me podrías decir qué es exactamente un pixel caliente y a qué se debe? Es sólo por largas exposiciones? Sólo me he fijado cuando hago nocturnas, que el cielo es negro y sólo se ven o bien estrellas o rayos como era el caso.

Muchas gracias a todos.

eduperez
14/05/12, 19:03:27
Simplificando mucho, digamos que los pixels calientes son pixels que se activan aunque no les haya llegado luz. Ocurre principalmente en exposiciones largas, y se notan más cuando el fondo es negro, porque resaltan. Seguro que tu cámara tiene una opción de "reducción de ruido en exposiciones largas", precisamente para solucionar este problema; pero ten en cuenta que entonces entre foto y foto la cámara estará ocupada durante tanto tiempo como hayas expuesto la última foto.

La suciedad en la lente o en el sensor normalmente produce zonas oscuras o borrosas, raramente zonas más iluminadas.

Espero haber ayudado.

Ferreret
15/05/12, 17:31:31
Muchas gracias por contestar. Por tanto intuyo que no se puede hacer nada con lo píxeles calientes más que medidas a posteriori de haber tomado la foto. Igualment he limpiado la lente con cuidado para descartar que no fuese eso. Si veo que sigue pasando ya sabré qué es.

Saludos.