Ver la Versión Completa : Piratas v5.0 Taller- Ejercicio 11 - Desenfoque y valoración
Africana
14/05/12, 01:21:45
Taller GAP v5.0 -Ejercicio 11 Desenfoque y valoración
El ejercicio consiste en dos partes.
1ª en fotografiar algo continuo, pero que solo el primer plano esté enfocado.
Lo importante de este ejercicio no va a ser la imagen por sí misma, sino lo que nos cuente esa imagen. Sin más explicación que la imagen. ¡Que hable la fotografía! Debéis comunicar. Insisto, solo el primer plano enfocado de algo continuo.
Este es un ejercicio de composición. Vuestra foto comunicará de manera más fácil cuanto mejor compuesta esté. Así que os tenéis que currar la composición.
2º Debéis empezar a valorar. Vais a puntuar las demás fotos del 0 al 10, naturalmente debéis explicar el motivo de vuestra puntuación
Las fotos me las vais a enviar por mensaje privado. Podéis ir mandándomelas durante la semana, pero como fecha limite el día 20 mayo a las 23:59 horas.
Yo las subiré entre el domingo y el lunes, vosotros debéis valorarlas antes del jueves, luego pondré yo mis valoraciones.
Última edición por Marialuisalj; Hoy a las 01:19:03
javicassi
18/05/12, 16:52:45
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/17052012-7.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=285467&title=17052012-7&cat=500)
https://lh4.googleusercontent.com/-xu0lyQYmcfw/T7evrmoW_nI/AAAAAAAAAWQ/-Iq9otBvrGc/s800/_MG_9187.jpg
jorgeid
20/05/12, 13:45:55
http://i51.photobucket.com/albums/f359/jorgeid/_MG_4906.jpg
mvalbet
20/05/12, 15:24:41
http://www.canonistas.com/galerias/data/3437/20052012-20052012-IMG_1501.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=285656&title=20052012-20052012-img-1501&cat=3437)
deisser23
20/05/12, 17:58:29
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/M_sica_en_el_aire.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=285720&title=m-fasica-en-el-aire&cat=500)
Africana
20/05/12, 18:11:04
http://farm9.staticflickr.com/8144/7234521320_fd4d0b981a_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/africana1/7234521320/)
Piratas Ej. 11 Desenfoque e historia (http://www.flickr.com/photos/africana1/7234521320/) por Africana_ (http://www.flickr.com/people/africana1/), en Flickr
MrFinch
20/05/12, 20:32:07
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_25263.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=285733&title=img-25263&cat=500)
Cibeles
20/05/12, 20:36:46
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_98033.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=285735&title=mg-98033&cat=500)
m4gn3to
20/05/12, 20:41:49
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_3808_presentada.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=285737&title=piratasejercicio-11&cat=500)
Romadelmo
20/05/12, 23:32:17
http://www.canonistas.com/galerias/data/3438/Desenfoque_y_valoracion_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=285801&title=desenfoque-y-valoracion-1&cat=3438)
javicassi
21/05/12, 11:43:15
Muy buenos días a todos.
Después de la despedida, vengo con las pilass cargadas, así que, a valorar que voy.
Nota del ejercicio "¡Que hable la fotografía! Debéis comunicar. Insisto, solo el primer plano enfocado de algo continuo.
Este es un ejercicio de composición. Vuestra foto comunicará de manera más fácil cuanto mejor compuesta esté. Así que os tenéis que currar la composición."
las valoraciones la basaré principalmente en que la foto hable por sí sola, además de aspectos de iluminación composición... (aspecto que ya no pueden fallar) así que...
javicassi
xabi Muy bonita. Pero vamos por partes:
Parece ser que alguien ha tenido un problema con el motor. Demasiadass revoluciones quizás. El caso es que para enfriarlo, el susodicho ha abierto el capó dle coche y se dirige a depositar el triángulo de reñalización a los 50 metros reglamentarios del mismo, para señalizar la parada. Una lástima, porque el conductor se dirigía a cortarle la cabeza a alguien (una lástima para el conductor, pero una bencición para el propiestario de la cabeza)
Buena exposición y composición, y creo que mejor convinación de colores. Suaves en el fondo y fuertes en el motivo principal.
Buen trabajo, sólo espero que la reparación no haya cosado mucho :)
La única pega es la parte de lenunciado del elemento continuo. pero creo que es más problema de enunciado que de ejecución, así que... Un 8.
A cubierta!!!!!
(xabi va a tener que cambiarse el nick por XABI-RON o algo así.. :) )
jorge Una bonita espera de alguien que ha anticipado las compras de lo venidero. Niño, niña?? Quizás sea pronto para decidirlo, el caso que la cuna está comprada y ya sólo queda esperar.
Bonita foto a la par que tranquilizadora. Incluso las vestimentas de la mujer ayudan a dar esa idea. Como pega, quizás le falta medio punto de iluminación a la pate enfocada de la cuna.
De composición, me gusta, aunque no sé si tiene mucho aire por enciama... no sñe muy bien como valorarlo.
Independiente, creo que la foto habla por si sola perfectamente, y esta foto, sï que cumple el objeto continuo, así que esta vez, "superas al XABI el decapitador"
Un 9 y a servirse ron, pero sólo para ti, para la embarazada aguita!!! :)
María Alguien teje. EL qué.. lo desconozco. Para qué... lo desconozco. Por qué... lo dezconoco.
Demasiadas preguntas para una foto que debería hablar y contar una historia por si misma.
Además la veo falta de foco y un punto subexpuesta.
Así que sintiéndolo.... Le pongo a usted un 3.
Así que.. "rtemando voy.... remando vengo
Isaac deisser: La foto me gusta bastante, tanto de composición como de iluminación, incluso el efecto medio movido que has logrado (porque lo has logrado tu, no?? Cómo has hecho) Muy original.
El objeto continuo lo tienes, así que por ahí no hay pegas... pero quñé nos quieres contar?? Ahí me pierdo.
Una melodía en movimiento quizás... por aquello de que salga un poco movia la escena... una canción....
No lo veo y tengo que hacer un esfuerzo imaginotivo para ello, así que...
por original y por foto bonita un 8
por no contar nada nada visible: un 4
Como en el ejercicio primaba la historia... la nota total es suspenso. 4 (pero insisto, la nota está basada en que no veo hostoria, porque la foto es buena) :)
Así que remar
Pilar Parece ser que un español se marcha de viaje. A dónde?? A áfrica!! (demasiado explícito :) ) Eso sí, antes de marchar, ha comida un poquito de pan en la mesa (o eso, o se ha olvidado de quitar las motitas de polvo :) )
historia hay.
Iluminación, correcta.
Composición... regulera. Creo qeu el libro está demasiado centrado haciendo que prime él en la escena frente a los objetos enfocados. Además, has recortado la maleta inferormente y no has scuidado mucho el fondo (las sillas de mimbre)
Así que, como hay historia, pero la foto no es perfecta.
Le pongo a usted un 6.
Sube a cubierta!!!
Carlos mr finch: Alguien marcha para Grecia, y el autor de la foto, a pesar de los momentos que en tierras helenas se viven, quiere expresar que todavía queda el amor (que bonito.. :) ) Vamos a grecia, con la cabeza bien alta, pero a sabiendas de que las cosas no van bien.
Buena historia y buen mensaje!!!
Composición... mucho aire laterla en la foto. Tanto que llama la atención, además de que la cabeza del señor casi corta el televisor.
Iluminación, un poco subexpuesta. Es verad que el narnja se come mucho la luz, pero ha quedado demasiado oscuro el resto. Quizás un golpe de flash laterla hubiera bastado.
Total: un 6.
A cubierta
Chus bonitos cascos... pero sin historia.
Además, creo que está un pelín subexpuesta la foto. Por lo demas bien, pero no cumple el objetivo así que... supenso
Un 4. Sin historia no hay premio.
A remar
Jose Javier Mageneto. En este caso la foto me canta má que el resto.
No hay historia, más que un muñeco esperando a un coche. Me da la sensaciñon de que este ejercico responda mñas a las necesidades de ejercicio pasados... "el primero obejto desenfocado...."
De composición, veo regulera. Demasiado centrados ambos objetos dejando demasiado aire lateral que no aporta inforamción de ningún tipo
Así que.. sintiñendolo, esta semana tiene usted un 3.
A remar con fuerza.
Roberto Alguien tiene que planchar tela de ropa, nuna mejor dicho, jejeje. Y, o se da prisa, o va a quemar la tabla de plancha.
Técimanete la veo un poco subexpuesta y de composición , un apunte. El margen que dejas de la planta al lado izdo de la foto debería ser el mismo que el de la punta de la plancha y la parte inferior de la foto. Un pelín más, y la cortas.
Hay hostoria, hay foto.
Así que te pongo un 6.5
A ver si nos ponen el nuevo ejercicio... que ya estoy ensioso.
Lindo día!!!!!!
Romadelmo
21/05/12, 20:23:47
Vamos a ello
Javicassi: Veo continuidad en la foto, de abajo a arriba, así cómo un primer plano enfocado y el resto desenfocado. Además, me cuentas una história en tiempo real. Espero que hubieses cogido al ladrón, aunque me da que se lo pusistes a huevo porqué la cadena no está rota, y creo que con esas tenazas no rompes la cadena ni de coña. Aús así, la historia está, y muy implícita. Ah, y creo que de iluminación lo has cuadrado. A cubierta a tomar el sol. Un 8.
Xbatiz: Además de tener el coche estropeado, debía hacer un frío que pela, porqué tenía pinta de haber una niebla... Me has contado una historia. Además, la foto la veo equilibrada y bien compuesta. Lástima del reloj de la muñeca cortado por la mitad. A cubierta con Javicassi. Un 7.
Jorgeid: Que bonita historia, y que larga (nada menos que 9 meses de espera). No me has contado si es niño o niña, y no me gusta mucho ese tornillo de la cuna. Aún así, la historia está, y la composición de la foto bien ejecutada. Quizá me sobra algo de cuna por la parte inferior. Aún así, me gusta la historia. Y la foto bien equilibrada de color a pesar de los tonos tan suaves que has elegido. A cubierta. Un 6.
Mvalbet: Veo una composición muy pensada, pero no veo historia. Que quieres explicar? Las horas que cuesta hacerlo? Lo mucho que te gusta? Además, le encuentro dos partes diferenciadas con mucha separación intermedia con sólo hilo. Por otro lado, me da la sensación que está todo flotando en el aire. Por último, veo la foto un poco subexpuesta. Lástima, porqué la idea es buena pero no creo que sea la composición más adecuada (a lo mejor la foto de alguien viendo la tele sentado en el sofá mientras va tejiendo...). Remas. Un 4.
Deisser23: Veo una foto muy currada, muy artística, pero no veo algo contínuo (para mí todo es un único objeto sin que tenga continuidad), además de no intuïr una historia. Esta foto para otro tipo de ejercicio (iluminación, etc) sería perfecta, pero para éste ejercicio, creo que no. En cuanto a composición, la f del primer plano cortada por abajo no favorece. Remas. Un 3.
Africana: Veo una historia de alguien que viaja, pero la composición de los elementos creo que no ha sido la más adecuada. La historia me la das directamente, sin que la intuya con la fotografía, ya que deduzco que se va a África por el señor Mandela y el vagabundo, no por los elementos implícitos de la imágen. Además, la maleta no se ajusta al tipo de viaje por ser muy de "ejecutivo" en comparación con el cinturón. Remas. Un 4.
MrFinch: Un señor que hace cola para coger un avión a Atenas. Una historia, sencilla, pero historia. No encuadro en ella el texto de la camiseta del señor. Está enamorado? Anelo de algo? En cuanto a composición, la veo subexpuesta, le sobra algo de aire por la izquierda y me sobra el resto de viajeros. Es un sí pero no. Remas los días que no salga el sol. Un 5.
Cibeles: No veo historia, veo un auricular. En cuanto a composición, bien, aunque no veo nada enfocado. La clavija la veo borrosa. Remas. Un 3.
M4gn3to: No veo historia. Veo un señor, un coche y una supuesta carretera (hecha por españoles por la de vaches que tiene el asfalto). Además, el fondo no me aporta nada. Ésta foto en la realidad, en una carretera de estados unidos con un fondo de paisaje, quizá sí, pero así.... Remas. Un 3.
Romadelmo: Hoy me tiro a la piscina. Es la historia de mi vuelta de semana de vacaciones. Todavía lo arrastramos y no hay manera de que se acabe, parece una pasadilla... Quiero ropa que no se planche YA!!!! Ah y un foco para casa para que no me queden tan subexpuestas (la luz de mi comedor no da para más, y eso que tiene regulador). Un.... lo que digáis.
Suerte a todos, y a animarnos con la Gymkana.
A por las valoraciones. Antes de nada, decir que sigo sin tener claro el tema del continuo, por lo que para las valoraciones he mirado los anteriores GAP y veo que hay de todo, desde los que optan por introducir más de un objeto en la fotografía y los que optan por hacerla con un único objeto, por lo que voy a dar por buenas las dos, aunque me parece mucho más difícil lograrlo con un único objeto porque es raro que éste pueda contar una historia por sí mismo.
Javicassi: El desenfoque correcto a medias, ya que el primer plano del candado está desenfocado y veo que te has decantado por enfocar en la pieza azul. En cuanto a composición, veo que el candado se encuentra cortado por la izquierda y por la derecha y no le encuentro justificación al lado izquierdo. Puedo entender el corte del lado de la cerradura para que no se vea que el candado está intacto, pero el otro me parece un descuido. El caco bien colocado en el ángulo superior derecho llenando el vacío de esa zona y el cortafríos apuntando hacia él. El mensaje perfecto, aunque el caco es un poco de los de andar por casa ¿Dónde va con ese cortafríos para ese candado? ¿Porqué no monta en la bici para huir?. Menos mal que no se dedica a los coches porque para salir pitando empujando un coche necesitaría toda la ayuda que pudiese encontrar. Lo que hace bien es agachar la cabeza para no salir en la foto y evitar una posterior identificación :cunao:cunao:cunao
De luz la veo bien equilibrada
Conclusión: desenfoque equivocado, composición buena y mensaje alto y claro. 7 puntos
Xbatiz: Toda la semana con buen tiempo y sin un momento para hacer la foto que tengo pensada desde el lunes. Llega el fin de semana y un tiempo asqueroso. Pienso en dejar un decorado bonito con San Juan de Gaztelugatxe al fondo a pesar del mal tiempo y me encuentro con una niebla de cortar y que no se ve un carajo. Además viento fuerte, frío y lluvia. Vamos, que he tenido suerte de convencer a la prota para que me ayude. Si la avería llega a ser de verdad....
Jorgeid: "La mano que mece la cuna" y después direis que soy yo el de las películas de terror, ¡ja!:p:p:p. El enfoque correcto al primer plano y el tornillo para demostrarlo, aunque cobra demasiado protagonismo al dejarlo en un punto fuerte.
En composición me sobra aire por la parte de arriba pero la ubicación de los elementos perfecta, con la barra lateral de la cuna apuntando directamente a la mano que sujeta la tripa y que acentúa el interés en ella. El mensaje por el contrario un poco ambigüo, no se si en la cuna está el primero y esperas al segundo o si la impaciencia nos puede y ya tenemos todo preparado para recibir al que está en camino. No obstante queda compensado con creces con el sentimiento que transmite la foto, potenciado por esa luz suave. Te pongo un 9
Mvalbet: Desenfoque incorrecto ya que empiezas con desenfoque y tampoco tienes un enfoque preciso, pero hay que acertar con todo eso por los aires (ya nos dirás cuantos intentos te han hecho falta). En cualquier caso la foto está trepidada o hay un movimiento que no se ha plasmado suficientemente. La composición te ha quedado bastante equilibrada aunque la descompensa el ovillo blanco, que gana mucho protagonismo. El mensaje lo veo claro y yo también terminaría hasta el gorro de hacer tapetes. Voy a ponerte un 4.
Deisser23: Me gusta tu foto porque tiene fuerza y dinamismo. El enfoque correcto al primer plano. Composición buena, con mucha fuerza, saliéndose de la imagen para impactar en el espectador. El mensaje me transmite un musicón de tener que taparte los oídos. Te pongo un 7.
Africana: Enfoque correcto al primer plano. Iluminación correcta. Composición malilla. El sujeto de la foto es el libro desenfocado (poco para mi gusto) en lugar de la maleta. Introduces demasiados elementos y esto hace mucho más complicado componer la escena (empiezo a darme cuenta de lo que significa "menos es más"). La foto no consigue centrar la mirada en ningún punto y hace que la abandones rapidamente. Lo que queda claro es el mensaje. Alguien se va de viaje y esta vez has elegido la mejor de la serie. Te iba a poner un 4, pero por acertar con la elección te pongo un 5.
MrFinch: Enfoque al primer plano correcto, pero creo que es en el sujeto del primer plano en el que tiene que verse, tanto el enfoque como el desenfoque, salvo que intepretemos que el sujeto es la cola de embarque. De iluminación la veo bien, ya que es la que encontramos en los aeropuertos y te ayuda a entrar en la escena. La composición no termina de gustarme. Deja mucho espacio a ese pasillo que no me aporta nada y se come un tercio de la foto. El mensaje deja claro que alguien va a viajar y tenemos que suponer que se trata de un misionero, dada la importancia que se ha dado al texto de la camiseta, que me parece el sujeto de la foto. Creo que le voy a poner un 5.
Cibeles: Has apurado dando tan poca profundidad de campo a la foto, que no has conseguido enfocar nada (veo el foco delante de la clavija). La iluminación la encuentro un poco apagada. La composición me parece buena, tanto por color como por colocación de los auriculares, ocupando dos puntos fuertes, uno con la clavija y el otro con el auricular, lo que introduce una diagonal en el encuadre. No encuentro el mensaje de la foto, solo veo el objeto y no me dice nada. Creo que te voy a poner un 3.
Magneto: Enfoque al primer plano correcto, desenfoque en el objeto continuo incorrecto. De luz veo luces quemadas. El mensaje ambiguo, ¿está haciendo autostop?. La composición me parece demasiado centrada. Le sobra aire por abajo, por la izquierda y por la derecha. Le voy a poner un 3
Romadelmo: Enfoque y desenfoque correctos. Iluminación mala, está muy subexpuesta y falta de contraste (creo que es un problema de revelado y no de iluminación). Composición correcta, pero la plancha muy ajustada por abajo, creo que permitía abrir un poco más el encuadre. La historia es buena y clara. pero el conjunto de la foto pierde mucho por la subexposición. Le voy a poner un 4.
Lo de la gymkana me parece un poco agobiante para simultanearla con este hilo, al menos por el momento
MrFinch
22/05/12, 23:03:52
Javicassi: 8
Historia clara, composicion estudiada y para mi pelin sobrexpuesta. Fallan detallitos como los cortes del candado a los 2 lados, y que yo hubiera "contrapesado" al caco con el foco del candado mas hacia el otro lado. Me gusta mucho la idea.
Xbatiz: 8
Tambien buena idea. Lo unico que no me convence... que a la prota se le viera algo mas. Casi parece un corte involuntario. Historia bien contada!
Jorgeid: 9
Fenomenal. la historia, la composicion, la luz... me ha encantado. No me gusta el tornillo! Y quiza arriba un cuadro infantil desenfocado, unas cortinas... lo hubieran rellenado.
Mvalbet: 4
Me falta algo de historia (demasiado ambigua), no me convence el foco ni el ovillo blanco cortado, ni la distancia a la madera (esta sobre un cristal, no?).
Deisser: 6
Me gusta mucho la foto y me transmite musica, musica, musica... pero me falta un pelin de historia detras de esa musica. Buena luz, composicion, desenfoque...
Africana: 5
En tu caso es al reves, mensaje claro, pero en la foto me fallan algunos elementos para que me guste. La maleta no casa con el resto, quiza debia estar en segundo plano, y no me fija la vista como elemento principal, que me pasa con los libros.
Cibeles: 4
Buena composicion y colores, no tan bien el punto de enfoque ni la historia, que no la veo. Solo veo la foto de un objeto.
Magneto: 4
Veo 2 elementos, entiendo que la historia es de auto-stop aunque demasiado simple, creo. La compo mejorable, dejando a los elementos relevantes mas en puntos fuertes, compensando sus pesos en la imagen (ya que son 2) y el muñeco mas cerca del primer plano.
Romadelmo: 7
Yo no la encuentro tan subexpuetas, sino falta de contraste. Idea buena, historia clara (y cotidiana...), bien resuelta, buena composicion (a la palncha le falta un poco de aire) y desenfoque.
Saludos!
Carlos
Africana
23/05/12, 17:32:46
Javicassi: 8. Hay una historia y un elemento continuo en primer plano enfocado y desenfocado después, tal y como se pide, cumple a la perfección. Me gusta la foto porque cuenta una historia, por poner un pero quizás hubiese quedado mejor si no hubieras cortado el candado (derecha e izquierda) pero vamos, por decir algo...No entiendo los exif f/45/10 :descompuesto. A cubierta con unos traguitos de ron
Xbatiz 8. Te digo lo mismo que a Javi, historia, y elemento (triángulo) enfocado y desenfocado. Y además el coche con el capó abierto, la foto me cuenta una historia. Muy bien calculada la posición del triángulo. Acompaña a Javicassi a cubierta pero ojo con el ron!
JorgeId 8 Otro muy buen ejercicio. Historia, enfoque, desenfoque, además esa mano sujetando la barriguita dice mucho(posición habitual en todas la embarazadas). Por decir algo, quizás si el fondo hubiera sido de otro color habría destacado más la cuna, pero al ser todo blanco ...pero vamos, que no es cuestión de pintar la habitación de otro color para hacer el ejercicio!. Enhorabuena por la foto y enhorabuena a los futuros papás
Mvalbet. 4. Veo un elemento contínuo en primer plano y veo el enfoque y el desenfoque pero la foto no me cuenta ninguna historia. Te toca remar
Deisser23. 4 Creo que es el mismo caso de María. La foto me gusta mucho pero no veo la historia por ninguna parte. A Remar
MrFinch. 4. No veo una historia clara. Por una parte veo un elemento en primer plano enfocado que es el hombre de naranja, pero no es algo continuo enfocado y luego desenfocado, lo que veo como algo continuo enfocado y desenfocado es la fila de pasajeros pero tampoco es muy obvio porque el pasajero de naranja se lleva toda la atención. Inmediatamente me lleva a leer el mensaje de su camiseta, una cita bíblica que no relaciono para nada con su destino, Atenas. Quizás, si en vez de Atenas en el monitor apareciese otro tipo de destino lo habría identificado con temas religiosos, alguien que va a visitar tierra Santa,un profeta, un religioso...pero ¿¿¿Atenas??? En fin, que no. Remas
Cibeles. 4 Como Deisser y Mvalbet, Una foto que me gusta, bien realizada (y eso que odio el color morado, lila, violeta...pero no me preguntes por qué..) pero que no me cuenta una historia. A remar
M4gn3to. 4 Otro suspenso. (no se si se sigue utilizando esa escala en los coles, pero en mi época el 4 era suspenso y el 5 aprobadillo). Quizás el papel (higiénico?:)) intenta ser el elemento continuo enfocado en primer plano y desenfocado después pero yo no lo veo claro, el muñeco se lleva toda la atención y en cuanto a la historia no la veo. He intentado imaginar que está haciendo el muñeco, dedo? porque la foto no me lo cuenta. Te toca remar.
Romadelmo. 5. Un cinco por hacerme reir :p, me gustó tu foto. No me gustaría estar en tu piel, o en la de quien tuviera que planchar toda esa pila de ropa. Odio planchar. Yo creo que la plancha está bien situada en primer plano y es verdad que está enfocada y luego desenfocada aunque no de manera muy obvia, no termino de verla como algo continuo pero ahí está y la foto me cuenta una historia. La veo falta de color y/o brillo, contraste, luz...la verdad es que no se cual es el problema pero la veo un poco amarillenta y apagadilla. Te libras por los pelos. A cubierta
m4gn3to
23/05/12, 19:09:45
¡Que hable la fotografía! Debéis comunicar. Insisto, solo el primer plano enfocado de algo continuo.
javicassi: Tu fotografía nos cuenta una historia. Pero no veo el continuo. El candado podría ser el continuo?? Demasiado pequeño en la imagen, el poste le roba protagonismo. Como has conseguido la mitad de lo que se pedía, un 5.
xbatiz: lo mismo que javicassi. Veo una historia, pero no veo el continuo. Otro cinco.
jorgeid: veo un contínuo y una historia, que espera tan familiar… :) Ejercicio conseguido. Un 8 (los blancos demasiado blancos… me distraen de la línea...)
mvalbet: El continuo es el hilo? La historia el haber hecho la "labor"? Todas esas "labores"? Están sobre una mesa de cristal? Me produce una sensación de irrealidad… no se… No acabo de ver el ejercicio… Un 4
deisser23: Veo una foto chula de un continuo, el pentagrama. Pero y la historia? Y la música…. tampoco pero bueno… Ejercicio no conseguido. Un 4
Africana: No acaba de convencerme. El primer plano enfocado es la maleta, pero la vista se me vá al libro desenfocado. Veo la historia pero no veo el contínuo. Un 4.
MrFinch: No veo una diferencia notable entre primer plano enfocado y resto no… No veo el contínuo, tal vez la cola?… La foto está subexpuesta… Un 3.
Cibeles: Intuyo el continuo, el "rollo" de cable, veo el primer plano enfocado (o no, muy blando el foco, casi desenfocado, se nota la diferencia por esos 100mm….) pero no veo la historia. No se si hay alguien que quiere escuchar música, la espera de la música que vendrá… Un 4.
m4gn3to (magneto para los amigos :) ) : Por las valoraciones que he leído está claro que no he sabido expresar lo que yo quería… Un 0 :(
Romadelmo: Veo un primer plano enfocado, un continuo (la tabla tal vez…), una historia un poco ambigua (la que me espera… por ejemplo…) pero bien… Ejercicio conseguido. Un 6.
mvalbet
24/05/12, 20:08:47
Hola, aquí las valoraciones.
Como había 2 objetivos: contar una historia e incluir “solo el primer plano enfocado de algo continuo” he dado 5 ptos a cada uno de los objetivos.
Javicassi: Buena historia, la foto me cuenta lo que ha pasado. No veo el “algo continuo”. ¿Es el candado? Para mi gusto no lo hubiera cortado el extremo. De composición Ok. Buen enfoque-desenfoque. Nota: 6.
Xbatiz: Buena historia. Como Javicassi la foto me cuenta lo que ha pasado pero no veo el “algo continuo”. Composición Ok. Buen enfoque-desenfoque. Nota: 6.
Jorgeid: Buena historia. Veo el “Algo continuo” que es la barandilla de la cuna y el fondo desenfocado. A lo mejor hubiera buscado un punto de vista buscando colocar alguno de los elementos en un punto fuerte. Nota: 8
Mvalbet:efecto raro al colocar todo encima de una mesa con cristal transparente. El enfoque mejorable. No me pongo nota…
deisser23: Veo “algo continuo” pero no veo clara la historia. A lo mejor tendría que estudiar solfeo… Composición buena y luz también Ok. Nota: 5
Africana:Veo historia pero no veo el “algo continuo”. Veo muchos elementos y me despista un poco el efecto visual de la maleta, cuando no creo que sea el elemento principal. Nota: 5
MrFinch:Veo una historia y si el “algo continuo” es la fila de personas el ejercicio estaría conseguido. Quizas con otro punto de vista, en el que se viera mejor la fila de personas y la pantalla en el punto fuerte superior izquierdo hubiera estado perfecto. Nota: 8
Cibeles: Veo “algo continuo” pero no veo historia. Además el primer plano no está bien enfocado. Nota: 3
m4gn3to:Veo “algo continuo”, pero no está el primer plano enfocado de ese algo continuo. Esta el muñeco enfocado. La historia no me queda clara. En cuanto a composición, demasiado centrado. Quizás hubiera buscado también alguna diagonal. Nota: 3
Romaldemo:Veo la historia pero no veo “algo continuo”. De luz la veo apagada… La composición Ok. Nota: 5
Cibeles
26/05/12, 18:15:41
Javicassi: buen enfoque al primer plano de un elemento contínuo e historia contada. La única pega que puedo ponerte es que veo las luces al límite. A cubierta con todo pagado. Nota: 9
xbatiz: enfoque al primer plano aunque dudo de considerar el triángulo como un elemento contínuo. Historia contada. Un poquito justo el triángulo por la parte inferior y me sobra la pierna y el borde de la cazadora. A cubierta. Nota: 8
jorgeid: buen enfoque a primer plano de un elemento contínuo como la barandilla, aunque toma demasiado protagonismo el tornillo. Muy bien el uso de los tercios verticales. Me sobra un dedo de la parte superior. Sube a cubierta y turnaté con Javi para llevar el timón. Aprovecha ahora que dentro de unos meses seguro que te tocan las guardias de noche. Nota: 9
mvalbet: buen desenfoque de un elemento contínuo. No veo historia. Me despista un poco la mesa de madera, tiene demasiado protagonismo. A cubierta. Nota: 6
deisser23: me gusta mucho. La foto me sugiere una música atronadora que consigue marear. Los blancos al límite, buen desenfoque de un contínuo. A cubierta de capitán. Nota: 9
Africana: la foto me cuenta una historia de preparación de un viaje. Buen desenfoque pero no veo ningún elemento contínuo. El fondo hay que cuidarlo más, esas luces quemadas y reflejos de la parte superior izquierda y la columna blanca del primer tercio vertical arruinan la foto. A cubierta días pares. Nota: 5
Mrfinch: buen enfoque de primer plano de un elemento que no veo como contínuo. No encuentro más historia que la de una espera para embarque. Balance de blancos azulado y zona de la parte superior derecha quemada. Te toca remar compi. Nota: 4
cibeles: esta vez no te libras de mi valoración. No hay historia, elemento contínuo enfocado pero en una zona tan pequeña que pierde la sensación de enfoque (aunque te encante el 100 macro todavía te falta mucho para dominarlo) buena colocación de la clavija y los auriculares en los puntos fuertes. A partir de ahora, si no tienes una foto que cumpla con lo pedido en el ejercicio mejor no ponerla. A remar toda la semana y cuando tengas descanso te dedicas a baldear la cubierta. Nota: 0
Magneto: Veo todo el primer plano desenfocado, el enfoque está en la mitad de la foto en el muñeco. Blancos reventados. A los remos. Nota: 4
Romadelmo: Buen enfoque de primer plano aunque me pasa como con Xabi. Dudo en considerar una plancha como elemento contínuo. Buena historia, a mi esto me pasa cada tres o cuatro días. Me falta un poquito de aire en la parte inferior y veo un balance de blancos muy amarillento. A cubierta días impares. Nota:5
jorgeid
27/05/12, 10:31:57
Vamos allá.
Javicassi: 8
Bien de composicion; no me gusta el corte del candado por los lados y la primera parte de la cadena está ligeramente desenfocada, pero cuenta un historia. Además me da la sensacion de que el ladron vaya a montar ya en la bici. La verdad es que la idea y la ejecución, aparte de esas dos cosillas, me gusta mucho.
Xbatiz: 8
Bien de luz, bien de colores, bien de composicion. Solo que el triangulo, a pesar de estar desenfocado en parte, no me da la sensacion de ser algo continuo; pero la historia está ahi.
jorgeid: a mí tampoco me gusta el tornillo, pero si lo quito se me desmonta la cuna!! :p
Mvalbet: la veo rara, aunque sí que veo una historia. Me falla el denfoque del primer tapete (la parte de alante está desenfocada) y no sé, veo demasiada confusión. Algo me falla, pero no te sé decir que es exactamente :descompuesto Aun así un 6. Hay desenfoque y hay historia.
Deisser: La foto muy bien, pero no distingo nada continuo, ni veo que haya una historia. me gusta que haya una clave de fa, eso sí, jejeje.
un 4
Africana: estrictamente hablando, hay algo continuo desenfocado (la maleta) y hay una historia. Me falla el cinturos y los pantalones (creo) que hay encima de la maeta, me rompen la composicion, y la columna o pared blanca de detrás. Yo hubiera puesto la maleta un poco más de lado para que se viera más el continuo.
aun así, el moiré que genera la textura de la maleta es lo que más fastidia la foto. Un 6
Mr finch: No veo el continuo, entiendo que debería ser la cola de personas pero el corte es demasiado brusco para considerarlo un continuo. Como historia veo un embarque. Y me falta algo de luz.
Un 4
Cibeles: no veo historia y hay desenfoque pero la foto está trepidada. Un 3.
Magneto: La foto mola :p pero no acabo de pillar cual es el continuo. se me va la vista todo el rato al muñeco, por lo que creo que debería ser el elemento continuo desenfocado. Además, la "carretera" está demasiado ilumindad y se em piuerde el brazo del muñeco en ella. Aun así la idea es buena, pero creo que la ejecucion no, y no cumple con lo que se pide. La composicion muy bien, la carretera la crea una simetria en dos partes y los dos elementos están una a cada lado, lo que le da equilibrio.
Un 4.
romadelmo: Esto sí que es una historia de teror! Odio la plancha... la historia está, pero debería verse más desenfocada la plancha. aún así, a primera vista te salta la idea la cara, y lo que se está insinuando. Me falla la illuminacion, eso sí.
Un 5
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com