PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: no se cómo quitar el filtro

Markinhos
14/05/12, 12:44:15
Hola a todos, recientemente adquirí una Canon 1100D con un objetivo (soy novato en todo esto), este objetivo me lleva puesto un filtro UV Hoya Pro1 Digital y no sé como quitarlo.
El filtro no va a rosca ni nada, porque por muchas vueltas que le doy pues se mueve pero nada, y obviamente me da un miedo terrible hacer palanca para sacarlo para fuera. ¿Alguién sabe como quitarlo? No tengo caja ni instrucciones sobre ello.

Os lo agradezco mucho.
Un saludo

doncharlymf
14/05/12, 12:53:11
Hola a todos, recientemente adquirí una Canon 1100D con un objetivo (soy novato en todo esto), este objetivo me lleva puesto un filtro UV Hoya Pro1 Digital y no sé como quitarlo.
El filtro no va a rosca ni nada, porque por muchas vueltas que le doy pues se mueve pero nada, y obviamente me da un miedo terrible hacer palanca para sacarlo para fuera. ¿Alguién sabe como quitarlo? No tengo caja ni instrucciones sobre ello.

Os lo agradezco mucho.
Un saludo

Estás seguro que no va a rosca?? Intenta girarlo desde más atrás, es decir desde más cerca de la lente.

SALUDOS

Markinhos
14/05/12, 13:20:28
Estás seguro que no va a rosca?? Intenta girarlo desde más atrás, es decir desde más cerca de la lente.

SALUDOS

Pues no, no se si va a rosca, veo que hay como una parte con ranuritas pegada al objetivo pero es muy fina e imposible moverlo, me he dejado las uñas, de ahí que no se si va encajado a presión o a rosca.

paraninfo
14/05/12, 14:19:43
Debe ir a rosca sí o sí. Qué objetivo es???
Y tampoco hace falta apretarlo tanto. Luego pasan estas cosas...

Markinhos
14/05/12, 14:34:18
Debe ir a rosca sí o sí. Qué objetivo es???
Y tampoco hace falta apretarlo tanto. Luego pasan estas cosas...

Es un Tamron 18-200, el filtro me vino puesto cuando lo compré. ¿Alguna idea de como quitarlo? Está muy muy apretado :(

eos 50
14/05/12, 14:45:11