PDA

Ver la Versión Completa : Manchita negra al grabar vídeo

Serantes
14/05/12, 17:14:56
Hola.Tengo la canon 1100D desde hace una semana y las fotos salen pefectas ( ya puse alguna en este foro ) pero cuando grabo video sale una pequeñita mancha negra ( solo al grabar video ).No se nota practicamente en la camara pero al verlo en ordenador si que se ve.¿Que podria ser? la camara la limpie y eso sigue estando pero en las fotos nunca sale....os dejo un video para que lo veais mejor.Espero que podais ayudarme gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=z3qv5b4SLOQ&list=UUWBsBXNVjWdikkG1h7dFd8g& index=1&feature=plcp

medianton
14/05/12, 17:22:46
Es una mota de polvo. Si cierras diafragma, seguro que también lo ves en las fotos (prueba disparando hacia el cielo a f/19, por ejemplo, y la verás).

Las motas de polvo se ven más densas a medida que se cierra diafragma, a grandes aberturas es muy difícil que afecten a las fotos, aunque depende de su tamaño, claro.

La ves sólo en el vídeo porque ahí no ajustas la abertura, la va ajustando la cámara para compensar la exposición, y como la velocidad de obturación es constante, de 1/30 o de 1/25 según la tengas configurada), resulta relativamente baja para situaciones de buena iluminación (luz natural a pleno día, como es en tu caso) por lo que la cámara baja cierra diafragma para compensar.

Serantes
14/05/12, 17:37:32
Cierto asi si que se ve
http://img513.imageshack.us/img513/2848/foto19w.jpg,

¿entonces que tendria que limpiar? ¿El objetivo o la camara? Y cual seria la mejor forma de limpiarlo,por que yo ya pase el lapiz de limpieza que me venia...

javivi2002
14/05/12, 17:45:23
Tienes que limpiar el sensor.Pones la limpieza manual y le soplas con una pera de aire.busca informacion en el foro, no t preocupes,es algo comun y esta a la orden del dia.un saludo

medianton
14/05/12, 17:46:23
El sensor.

Usa el buscador del foro, en la parte superior derecha, en la barra roja del menú.

Hay tropecientos hilos sobre la limpieza y demás, tampoco vamos a hablar del mismo tema todas las semanas, ¿no?

Serantes
14/05/12, 17:50:45
Tienes que limpiar el sensor.Pones la limpieza manual y le soplas con una pera de aire.busca informacion en el foro, no t preocupes,es algo comun y esta a la orden del dia.un saludo
Gracias y gracias por contestar asi tampoco hace falta ser borde,que ya habia mirado pero no encontre nada.Un saludo.

medianton
14/05/12, 18:04:40
¿De verdad he parecido borde después de darte una respuesta completa a tu problema transcurridos tan solo cinco minutos después de exponerlo? Pues lo siento hombre.

Para limpiar el sensor lo más fácil, rápido y barato es hacerse con una pera (un objeto de goma que sopla aire al ser estrujado manualmente) y darle unos soplidos, siguiendo unos consejos básicos que son más de sentido común: mantener la cámara hacia abajo para que caiga el polvo fuera, no tocar el sensor con la pera, etc.

Si aún así el polvo persiste, y sólo en caso de que nos resulte molesto, recurrimos a los productos químicos, generalmente basados en alcohol isopropílico.

By the way...

Poniendo "limpieza 1100d" en el buscador, en la primera página de resultados, me aparecen los siguientes hilos:
http://www.canonistas.com/foros/1100d/344237-limpieza-de-sensor.html
http://www.canonistas.com/foros/1100d/313653-limpieza-sensor-canon-eos-1100d.html

Poniendo "limpieza sensor" en el buscador, en la primera página de resultados, me aparecen los siguientes hilos:
http://www.canonistas.com/foros/350d/2232-limpiar-sensor-de-350d.html
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/38372-limpieza-del-sensor.html
http://www.canonistas.com/foros/30d/151020-limpieza-sensor.html
http://www.canonistas.com/foros/7d/342146-limpieza-sensor.html

Recopilando información de un par de esos hilos, en pocos minutos ya sabrás cómo limpiar el sensor, con qué, y cuándo es realmente necesario hacerlo.

Saludos.

javivi2002
14/05/12, 19:10:01
Medianton, parece ser que el borde soy yo :S.

Serantes, no se cuan de sensible eres, pero si tienes en cuenta que te escribo desde un movil y lo mas rapido posible (4 minutos tras tu consulta) para que puedas hacer marcha y no te comas la cabeza, no creo que sea para tanto. Es mas, te he dado la respuesta, te he dicho que es algo normal para que no te preocuparas y encima te he saludado.

Por otra parte, medianton te ha demostrado la ristra de hilos que puedes encontrar respecto al tema.
Un saludo.

medianton
14/05/12, 19:42:06
jajajajajaj es verdad, el borde eres tú. Es que me ha dejado sorprendido te lo juro, y como ha sido tan rápido, ni siquiera me dí cuenta de que había más respuestas jajajaj

¡Bordeeee!

javivi2002
14/05/12, 20:05:32
Espera, espera, no nos precipitemos, que esto tiene su miga. Acabo de catarme que justo 1 minuto (ni más, ni menos) detrás de mi comentario hay uno tuyo que parece tener algunas papeletas para el sorteo!

Es más, analizando la respuesta de Serantes, existe una doble gratitud ("Gracias y gracias...") citando mi mensaje, pudiera ser que haya omitido alguna coma, y en tal caso, el mensaje quedaria así:

"Gracias, y gracias por contestar asi, tampoco hace falta ser borde (como medianton),que ya habia mirado pero no encontre nada.Un saludo.

¿¿Cómo te quedas ahora?? jajajajajaj!!

Espero que se pronuncie Serantes y aclare quien es el borde.

P.D.: Creo que ambos sabemos que estamos de coña

COULD
14/05/12, 20:37:23
jajajajajaj es verdad, el borde eres tú. Es que me ha dejado sorprendido te lo juro, y como ha sido tan rápido, ni siquiera me dí cuenta de que había más respuestas jajajaj

¡Bordeeee!

Ja Ja, pobre Medianton, el hombre tiene el San Benito de "Edge Forum's official canon 1100d", cualquier recriminación que hay por ahí suelta ya se la atribuye como propia, la verdad es que lo lleva bien, con resignación, los que le conocemos de estos meses podemos decir a favor que es un buen tipo, le queremos tal y como es:grupo:, le hace especial ja ja, que bueno.
Encima ahora que estás super comedido, quien te ha visto y quien te ve, pero la fama le persigue a uno ja ja.

y al creador del post, pues lo que te han dicho tienes una mota en el sensor y con un soplido seguro que se va, y si no se va espera a que haya más para hacer una limpieza más seria, mientras tira de pincel corrector en PS.

snakesanti
15/05/12, 11:27:07
Uf, me da que socrates no aparece por aquí ya...pero yo apuesto por mediaton...:p
¿hacemos porra?

rhisto
15/05/12, 11:31:39
Lo importante es que ya sabemos como limpiar nuestro sensor

saludos a tod@s

javivi2002
15/05/12, 11:55:46
si, si!! porra!!!

Snakesanti : medianton
javivi2002 : medianton

medianton
15/05/12, 12:46:21
aaaajajajajajajaj qué chavales. Eeeeeh yo también os quiero! Apuesto por mí también, seguro que el borde soy yo. Más que nada porque dice "tampoco hace falta ser borde,que ya habia mirado pero no encontre nada" y tu javivi no le habías dicho nada sobre usar el buscador.

javivi2002
15/05/12, 12:58:11
Ojo, que sí le dije: "busca información en el foro..."

En cualquier caso, medianton es una persona que por su carácter (foreramente hablando), se le tiene que conocer, al principio puede que alguno de sus mensajes impacte (en el caso de este post no me ha parecido así) pero es que en ciertas cosas hay que ser claro y directo.

P.D.: si medianton apuesta por sí mismo, no hay mas tu tia. xD

snakesanti
15/05/12, 17:18:59
Hombre, yo rompo una lanza por mediaton, es decir, tampoco me parece que sea tan "rudo" ni siquiera en el foro. Todos los comentarios que he leído suyos desde que formo parte de la familia hace unos pocos meses me han parecido correctos, y comparto la mayoría de las opiniones que expresa (a nivel creativo/fotográfico no es que los comparta, es que realmente me miro en ellos, porque me encanta lo que veo) pero es que, y sin animo de ofender a nadie, es tan fácil preguntar sin buscar, y llenar foros y foros de consultas idénticas...y con todo, ambos habéis sido extremadamente cordiales y le habéis respondido a la pregunta...pero si se puede chinchar un poco para tener una gracieta de la que rajar...jejeje (aunque he de admitir que tras leer su firma, siempre uso el corrector ortográfico del chrome para poner las tildes...:descompuesto )